Hace 12 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a europapress.es

El primer ministro griego, Georges Papandreu, ha convocado de emergencia al Gobierno para las doce del mediodía (una hora menos en España), según un comunicado oficial.

Comentarios

dadelmo

#7 No es momento ni horas de hacer referendums, para eso ha tenido bastante tiempo y si lo hubiese convocado meses o años antes, era lo correcto. Ahora es un incompetente que no sabe que hacer para salvar su pellejo, y hacer un referendum justo ahora demuestra que de bueno político tiene poco.

Autarca

#10 Recuerda que los griegos están hasta los @@@@NES de ser peones sin palabra alguna en las manos de políticos mentirosos y banqueros. Recuerda que han destituido a toda la cúpula militar. Grecia puede ser un polvorín.

D

Es que va a perder la moción de confianza, al menos dos de sus diputados ya han dicho que votarán en contra.
No habrá referéndum.

D

#3 Cuánto les habrán pagado a esos dos?

dadelmo

#4 Papandreu es un completo incompetente que tiene a su país al borde de la quiebra y todavía insinuas que a sus diputados les han pagado ¿Acaso no ves las miles de otras razones?

D

#6 Go to #9

D

#6 Grecia estaba al borde de la quiebra antes de la llegada de Papandreu, pero no se sabía. No se sabía porque la derecha, que es la que gobernaba, se había dedicado a falsear las cifras.

Así que el motivo de los problemas de Grecia no es Papandreu. Lo cual no quita que Papandreu haya gestionado fatal la crisis y que Europa no ha ayudado nada a que se resuelva este problema con su lentitud. Este referendum tendría que haberse convocado hace dos años, con varias opciones encima de la mesa.

A ver que pasa, pero ya nos podemos esperar cualquier cosa, incluída que se anuncie que salen del euro ya.

D

#4 Haces bien expresando tu duda. Pero puede darse el caso de que esta no exista y esa gente tenga una opinión contraria a la tuya.

otrofox12NOSOYNAZI

#4 Pues igual son los dos únicos cuerdos? Te has parado a pensar esa posibilidad?
Lo del Papandreu me parece una falta de autoridad impresionante. No es cpaz de tomar una decisión jodida y quiere que el pueblo (y no él) sea el responsable de la decisión que se tome. Muy valiente.

Brogan

#41 Falta de autoridad? Perdona, pero para este tipo de decisiones vitales es para lo que están los referendums. Qué tú estés acostumbrado a elegir dictador cada 4 años ya es otro asunto.

Papandreu no debería tomar esa decisión aunque lo tuviera clarísimo, porque no es él quien debe tomarla.

otrofox12NOSOYNAZI

#42 Perdóname tú, pero cuando aprobaron todos los demás paquetes de medidas, las ayudas/rescates, etc. no pidió opinión al pueblo. Ahora que las cosas están en un situación sin retorno, es cuando quiere involucrar al pueblo.
Eso es falta de autoridad (y de huevos, todo sea dicho).
Es una actitud populista que no a hacer ningún bien a los griegos (ni los demás europeos). La visión perroflautera de la consulta democrática queda muy bien pero, en este momento, es lo peor que puede hacer porque cada día que pasa, es un palmo más que te hundes en las arenas.
Si hiciese la consulta en 3 días, lo vería de puta madre porque es efectividad y democracia pero, a 3 meses o a 1 mes como parece que va a ser ahora, es una temeridad.

Cuando se elije a un gobernante, se le elije durante cuatro años y, si no te gusta lo que hace o piensa, moción de censura o petición de elecciones. Pero no voy a entrar en si estoy a favor de un "dictador" como, demagógicamente, queires hacer ver, sino simplemente que no es el momento.

Como hace poco se publicó aquí mismo, cuando se incendia un motor en el avión, el comandante no prepara unos impresos para ver qué desean hacer los pasajeros, si ir al mar o intentar llegar a tierra; el comandante toma la decisión y punto. Y fíjate si la decisión afecta o no los pasajeros. No hablamos de dinero, sino de su propia vida. "señores pasajeros, después de la cena, recibirán unos impresos; por favor, rellénenlos a la mayor brevedad"

Brogan

#46 Coño, ahora la consulta democrática es perroflautera? Lo que me faltaba por oir.

Yo no defiendo a Papandreu, pero desde luego que un referendum así es necesario, y además eso de que todo corre muchísima prisa es muy relativo, para asuntos de estado dos meses no son nada, y desde luego que Grecia no se va a hundir.

Puedes decir lo que quieras, yo sólo se que si estuvieramos en la situación de Grecia yo exigiría un referendum, lo que me faltaba, que ahora Rajoy o Zapatero se me atribuyan poderes de urgencia para hacer lo que les salga de las pelotas con la economía del país. Si hay que esperar se espera.

otrofox12NOSOYNAZI

#47 Venga, ahora, con la misma energía, ve a la bolsa de Madrid, a la de Paris, a la de Frankfurt (te pillas también unas salchichas), luego haces campaña con los indignados de wall street y convences a los brokers de tus ideas.
Tan sólo tienes que inculcarles eso de que 2 meses no son nada, que tengan paciencia y que no hundan las empresas que nos dan trabajo a todos.
La inversión y la financiación (viene a ser lo mismo pero de distintas manos) son la clave de nuestro mundo laboral.

Cuando las empresas de un país, o una moneda o un gobierno, no da confianza, los inversores huyen como ratas. Y nos quedamos con el pastel hasta el cuello.

Me parece muy bien que no quieras renunciar a tus principios de "el pueblo debe opinar" pero, para empezar, lo de no convocar referendum es perfectamente legal y los griegos han votado a un gobierno para que cumpla la ley y ejecute lo que sea más necesario para el país siguiendo esas normas.
Si, de repente, no están de acuerdo, que exijan la disolución del gobierno. Pero me parece (no sé si estarás de acuedo) que es el gobierno quien ha pedido el referendum, y no el pueblo.

c

#41 Pero luego no exiges Democracia real? Entonces en que quedamos? Papandreu lo que quiere es que sea su pueblo el que escoja si quiere estar sodomizado por los alemanes el resto de su vida. A mi en su lugar tampoco me gustaría estar ahí y tomar esa decisión tan importante que afectara a tantos millones de personas sin nisiquiera saber lo que piensan.

otrofox12NOSOYNAZI

#43 Quien pide el referendum es Papandreu, no el pueblo. El pueblo en masa no lo ha pedido. Es él quien no se atreve a tomar las medidas.

Cide

#3 te voto positivo por tu valor para predecir. Si después de anunciarlo, al final no se hace el referéndum no quiero imaginar la revuelta que puede haber allí. Va a haber lloros y puñetazos, me temo.

D

#3 Según tengo entendido hacen falta tres diputados (del partido del gobierno) para echar atrás la propuesta de referéndum, por lo que falta uno.

torri90

El propio ministro de finanzas griego se ha puesto en contra de lo propuesto por Papandreu, ademas como ha dicho #3 ahora mismo con las ultimas deserciones le faltan 2 diputados para llegar a la mayoría absoluta sino el gobierno caerá este viernes en la moción de confianza que hay.

orwelillo

#14 Correcto ¡pasa la patata!

ogrydc

#15 Y via CDS llegamos a... ¡los bancos UK y USA! ¡Viva el capitalismo globalizado! lol lol lol

yemeth

Hoygan que a mi me pareció muy bien cuando Islandia no pagó a los ingleses, pero es que esto nos afecta a nosotros*

*Nosotros: Banca alemana y francesa e inversores/especuladores en deuda.

vjp

#21 una cosa es que especuladores extranjeros se la jueguen con tus bancos de capital PRIVADO y como les sale mal vengan a que le pagues con dinero público, y otra cosa es que te presten dinero para actuaciones PÚBLICAS como sueldos de funcionarios etc y luego digas que no pagas.

Brogan

#26 Por qué? El dinero sigue siendo de especuladores extranjeros, que invierten su dinero como su buen o mal juicio les indica. Si no puedes pagar no puedes pagar, pero seguir endeudándote no soluciona nada, cada vez que te prestan más debes más. Lo que no se puede es vender todo un país para intentar pagar unas deudas que nunca vas a poder cubrir. Tú si tienes una deuda de la que no puedes salir te declaras en bancarrota o pides préstamos poniendo tus órganos como aval sabiendo que es difícil que puedas pagarlos?

vjp

#30 La mayor diferencia es que en el caso de Islandia el dinero se lo habían prestado a unos señores concretos y querían que pagara el pueblo, mientras que en el caso de Grecia le han prestado el dinero al pueblo directamente.

Otra cosa es en que hayan metido el dinero los gobernantes, que si deban o no deban pagar la deuda etc, pero desde luego NO es el mismo caso.

yemeth

#31 el problema actualmente es que no tiene sentido llamar "el pueblo" al Estado, sea el griego o el español, cuando estos estados gobiernan para la banca y sirven exclusivamente a sus intereses.

El dinero fue prestado no al pueblo sino al Estado griego, que lleva años gobernando a espaldas de los griegos. Lleva años vendiendo sus derechos cada día un poquito más, para poder saldar la infinita deuda, renegociándola y renegociándola para que los especuladores se puedan llenar más y más los bolsillos. Recibiendo rescates con los que compra armas a los estados deudores, ¿pero qué legitimidad tiene un Estado así? ¿Cómo va a representar eso al pueblo?

Por otro lado, lo más coherente que llevo leído en este hilo es la cuestión de que el problema no es Grecia sino la banca alemana y francesa, y toda la propaganda de los PIGS una manera de echar balones fuera y que no se perciba quién necesita urgentemente que lo rescaten. Ahora cuando Grecia no pague, seguro que sí, que la gente ve con buenos ojos que se rescate a la pobrecita banca.

orwelillo

El diálogo será algo por el estilo: "Chicos nos hundimos y me llenaría de oggullo y satisfaggión que si nos hunidmos después podamos decir que la culpa la tienen los que dijeron no al euro en el referéndum". Ojo lo de Grecia me parece muy valiente pero bien es cierto que nos puede y nos va a repercutir, ahora, eso sí, no seremos los principales afectados, serían en todo caso Alemania y Francia podrían tener que rescatar con dinero público a sus bancos si Grecia se va a la mierda del euro...

orwelillo

#9 Completamente de acuerdo, pero añadiría que dicha jugada merkeliana podría podría salirle mal, simplemente declarando Grecia la bancarota con lo cual no pagaría a Francia ni a Alemania, los bancos de estos últimos sufrirían unas grandes pérdidas y tendrían que ser rescatados con dinero público por sus respectivos países...

D

#9 ¡Bravo!, me he logueado para votarte positivo.

s

#9 todo el mundo aceptará como normal que haya sido una economía que supone el 1,7% de la UE la que nos hunde y no los bancos

Con esa sencilla frase has resumido lo que llevo un montón de mensajes tratando de explicar en posts larguísimos! Deberías darme una clase de redeacción :-).

z

Nunca habia visto tanta manipulacion en meneame, esto ya parece intereconomia:
- Son los griegos unos vagos y unos mangantes? Pues ni idea, la verdad, cualquiera se fia de lo que cuentan los medios.
- Deberian los ciudadanos poder decidir sobre el futuro de su pais? Por supuesto, pero no solo cuando al cacique de turno le conviene. Y aun peor si el "legitimo representante" del pais firma un acuerdo a espaldas de su pueblo y despues decide usar a sus propios ciudadanos como escudos humanos.
- Es este el mismo caso que Islandia? Ni de coña. Los bancos islandeses montaron un pollo en UK (y otros paises) porque las autoridades de esos paises lo permitieron. Cuando todo se fue a la mierda, aplicaron la ley antiterrorista para secuestrar el dinero de esos bancos y exigieron a Islandia (al pais y sus ciudadanos) que asumiese la deuda de esas entidades privadas, mas alla de lo legalmente establecido. Un Gobierno que acepte esta situacion no puede llamarse representante del pueblo. El problema de Grecia es el propio Estado griego, sobretodo la deuda acumulada, incluyendo rescates en los que los ciudadanos poco han pintado. Pero es, al fin y al cabo, la situacion que los representantes democraticamente elegidos del pais ha provocado, no unos pocos bancos helenos.

losuaves

Y tras esa reunión ya no habrá referéndum... Me parece de lo más irónico que la democracia nazca y muera en la misma tierra.

p

#16 un zombie no puede morir, porque ya está muerto aunque no lo sepa

D

A este se lo van a follar a la de ya.

ogrydc

#1 Y las bolsas subiendo a tope... como confirmando que la democracia es el mal del mercado, es su antónimo, su némesis.

D

Teniendo en cuenta esta noticia y la de ayer sobre el relevo de todos los mandamases de lo militar (http://www.cincodias.com/articulo/economia/papandreu-releva-sorpresa-cupula-ejercito/20111101cdscdseco_22/), muy posiblemente Papandreu está gestionando para evitar un golpe de Estado.

g

#25 Totalmente de acuerdo contigo, quién sabe si lo del referéndum es más una medida de urgencia para evitar un golpe de estado y la posibilidad de un conflicto armado en consecuencia que no un gesto de democracia...

joffer

Estos se van a poner a jugar un trivial.

Jiraiya

Yo abría las puertas del parlamento griego como se hacía en el Senado de Roma, para que la gente puede entrar y linchar a aquellos que no quieren que las decisiones de un país estén basadas en la voluntad del pueblo.

D

Ya verás como además de rescatar a nuestros bancos, los PIGS vamos a tener que hacer nuevos sacrificios para rescatar a los bancos alemanes y franceses. Si no lo hacemos los mercados se enfadarán y dejarán de untar al pelele que tenemos (o tengamos) de presidente.

D

¿de emergéncia?. Más bién será con retraso.

Giges

Bueno no se, tampoco hay mucho que comentar con lo completa que es la noticia (o seré yo que solo veré un parrafo, pues la mitad de la noticia se dedica a comentar la diferencia horaria entre Grecia y España)

GamusinoAtomico

Bajo mi punto de vista, si lo que Papandreu está haciendo es un corte de mangas a los bancos alemanes y franceses, chapó.

D

Ojo! Que "emergencia" no es lo mismo para todos.

Zezael

Joder, si que sois alarmistas! Tan solo es para discutir el precio de las papeletas electorales y quien lo va a pagar.