edición general
269 meneos
4011 clics
El papelón de Juanma Moreno con la quita de la deuda, resumido en un vídeo de menos de un minuto

El papelón de Juanma Moreno con la quita de la deuda, resumido en un vídeo de menos de un minuto  

En el PP están tan confusos en su inquina contra Sánchez y el Gobierno que se hieren a sí mismos.

| etiquetas: juanma moreno , quita de deuda , pp
Se sacarían un ojo con tal que los catalanes se quedaran ciegos.
#8 Es al revés, el PSOE está perjudicando a toda España para que los catalanes salgan beneficiados. Todo buscando que Pedro Sanchez pueda seguir gobernando unos meses más.
Grandes gestores los " ensobraos"
#1 Me estoy acordando de la primera empresa en la que trabajé y en la que había una máquina "ensobradora".
www.youtube.com/watch?v=ePr2YfcZZDE
#1 mejores gestores los que funcionan a base de resetear balances. Está quita permite a Cataluña volver a endeudarse… y ya en el futuro nos volverán a resetear.
Solidarizar las pérdidas siempre es cojonudo.
#27 totalmente de acuerdo, sería mejor hacer una amnistía fiscal, para que los ricos que defraudaron al fisco vuelvan a defraudar, como hizo el PP, grandes gestores.
#1 grandes ladrones
Esperan a las generales a que Frijolito esté en La Moncloa.

Ahí habrá barra libre de quitas.

No sería la primera vez que el PP con tal de llegar al poder dice que no a todo. ¿Recuerdan aquello de "que España caiga que ya la levantaremos nosotros"?
#10 Los intereses de la deuda son menores de forma notable ... solo es otra mas del PP de "dejad que España se hunda que ya la levantaremos nosotros" ... le des la vuelta que le des.
#12 esta es la clave. Sinceramente no se por que se permite a todas estas entidades publicas emitir deuda en el mercado. Una mierda que viene de la LOFCA de 1980
#12 efectivamente, no me había dado cuenta. Además del movimiento contable, al ser un paquete de deuda más grande se puede acceder a mejor financiación.
Yo debo de ser tonto del culo, porque no entiendo esto de las quitas. "Te condono 18000 millones de deuda", pero a ver, si al final nos estamos perdonando a nosotros mismos una deuda que nosotros mismos tenemos. xD

Quiero decir, al final todo es dinero recaudado de los españoles que repercute en españoles, ese dinero no ha salido de un árbol, ni se lo han puesto los políticos de sus bolsillos.
Si al final esos millones los pagamos nosotros igual. Es colgarse medallas imaginarias de "jódete que mi ccaa aporta más"

Condonamos a las comunidades, dice, como si ese dinero fuera suyo. :-/
#7 Es es una mutualización de la deuda. Si tienes más deuda que el resto pues te interesa porque tu deuda se paga entre todos, si eres de los que tienen menos deuda pues sales perdiendo.

Se está vendiendo como que el magánimo perrosanche borra mágicamente las deudas de las CCAA y estas se oponen por hacer la contra. enrabietados
#9 Se está vendiendo como que el magánimo perrosanche borra mágicamente las deudas de las CCAA

Quién ha vendido eso? Y más importante, quién es el imbécil que se ha creído eso?
#9 y si encima mañana consigues hacienda propia, pues jugada maestra...tu deuda la pagan con quienes no vas a redistribuir.
Y muchos aplaudiendo...
#17 ¿De dónde sacas que no se va a redistribuir?
#9 Queda mejor reducir impuestos a los ricos, no invertir en bomberos forestales y cuando hay un incendio, que vengan los hidroaviones y la UME que pagamos todos.
Balance de gastos se llama. Un quite por chicuelinas.
#7 simplemente cambian la deuda de cajón. Antes lo debía la comunidad autónoma "nada más", ahora lo debe todo el estado.

Pero a partir de ese momento la contabilidad de la comunidad queda muy bonita, y pueden seguir endeudándose hasta la siguiente quita.
#10 Sobre todo crea un incentivo perverso: para que ser responsable endeudándose si al final va a haber una mutualización y mi deuda se va a pagar entre todos.
Solo hay que imaginarse a una comunidad de vecinos que aplicase la misma ley.
#18 en las comunidades de vecinos se aplica la misma ley.
El ascensor o el bombeo de agua potable a un piso 12º paga lo mismo que el que vive en el 1º. Los ciegos también pagan la luz del rellano aunque no la utilicen.
#45 Que cabrones los del piso doce, bañándose y bebiendo agua por encima de sus posibilidades... Ahora el refrán sera: "No hay más ciego que el que vive en el primero..."
#52 eso es vivir en comunidad.

Una cosa es ser solidario y otra muy distinta es ser solidario a cambio de nada.
</Mode Emepunto OFF>
#7 Llámalo hacer trampas al solitario, o ciencias económicas
#7 Por ejemplo porque el gobierno de España tiene más poder para renegociar la deuda.

Sabes eso de si te debo 100 euros el problema lo tengo yo pero si te debo 50000 el problema lo tienes tú?

Parece que no cambia nada pero cambian bastantes cosas. Otra cosa muy diferente es que vayan a gestionarlo bien.

Pero bueno no soy ningún experto igual me equivoco.
#7 la quita en parte se debe a la falta de presupuestos, como no hay presupuestos estamos en superávit, el superávit se puede usar para reducir deuda según la ley.

Eh ahí el porqué del ofrecimiento.

¿Por qué no la aceptan? Además de tacticismo político es porque viene con la condición de no reducir impuestos.
Para evitar que se quiten deuda, bajen impuestos y se vuelvan a endeudar a la velocidad del rayo.
#20 Madrid es de las q tiene los impuestos más bajos, y es de las q tiene menos deuda por habitante. Cataluña al revés, el aumento de la deuda no es una cuestión de quien cobra mas impuestos, sino de cuanto gastas en relación a lo q ingresas
#7 La diferencia está en el riesgo, una comunidad autónoma es más pequeña que el estado, por lo tanto tiene más riesgo y más interés, el gobierto, se endeuda más barato, esa es la razón
Si hubiera estudiao...
En menéame están vetadas las redes sociales y Tremending no es más que un agregador de X.

Por lo que además, no sería fuente original.
#5 Lo cual demuestra bien a las claras que el baneo a las rrss es un error mayúsculo de menéame...
No veas si se necesita látex para condonar tantos miles de millones ¿Dónde se gasta toda esa pasta? ¿Por qué no quieren auditar cada pavo?
En el cuadrante de la estupidez pura: hacerse daño a sí mismo y a los demás.
Si el tiempo que pierden atacandose, lo dedicaran a trabajar y a hacer propuestas serias, a lo mejor nos podríamos plantear ir a votarles.
Os acordáis cuando el estado creó el banco malo, para meter ahí toda la mierda que habían creado los bancos irresponsables, para que lo pagáramos entre todos los españoles?. Pues esta es la segunda parte, pero con Comunidades Autónomas, todas los que más han gastado más de lo que ingresaban, les van a perdonar más deuda que a los que se comportaron de una manera más responsable, Condonación de la deuda por catalán 2.280€, por madrileño 1.385€. Todo para seguir en el trono un poco más (aunque no puedan aprobar leyes, ni presupuestos).
#23 Y en Andalucia o Extremadura?
Van como pollos sin cabeza
No se por que algunos no paran de hablar de Cataluña cuando quien se lleva la mayor quita es Andalucia y solo por llevarles la contraria, han dicho que no. Es ridículo tanto la obsesión con Cataluña como el comportamiento de los dirigentes del PP (mas del 60% de la quita se la llevan sus comunidades autónomas)
#37 Saben perfectamente la estupidez que es decir no a esa quita, por eso han enviado a sus manporreros a intentar disimular con el tema de los catalanes, y como todos sabemos, si hay algo más tonto que un gilifacha catalan, es un gilifacha ejpañol, así que la consigna es perroxanxe hace esto para seguir en el poder con los catalanes. Ejpaña se rompe... pero curiosamente se rompe (y se quema) sobre todo donde reinan los voxetarras y su marca blanca los pepetarras.
#37 porque sin Cataluña no habría quitas, porque es una imposición de sus sucios socios catalanes.
¿Lo entiendes ahora?
#54 En primer lugar, tanto si es cierto como si no, esto es política. Aznar lo hizo en su día con su amigo Pujol y nadie montó este espectáctulo.

En segundo lugar, que pena de comentario "sucios catalanes". Esas son las actitudes que destruyen la cohexión de España, hablando mal de mas de 8 millones de personas como si eso fuera algo que ayude en algo a una mejor armonía entre todos los españoles. En serio, es como escupir a la gente en la cara y luego pretende que juegen en tu…   » ver todo el comentario
Ahora resulta que lo progresista es que los trabajadores de las comunidades de menos renta, asuman la trampa de la burguesía racista de la comunidad rica.

El federalismo asimétrico de Maragall era esto...
#36 y si no tragas con esto eres un facha de mierda.
Bromas de Pokémon en los análisis políticos de la prensa. What a time to be alive!
No entiendo lo de meter al final siempre el Ending de Curb Your Enthusiasm.

Creo que la mayoría de la gente no conoce la serie de Larry David y no lo entiende. Quizás por eso lo meten en situaciones como esta en las que no encaja realmente.
No reducen la deuda porque no quieren.
A ver si Santaolalla iba a tener razon al definir al votante complice del PP :roll:
Lo mejor es cuando una periodista le pregunta sobre un informe de 4 puntos y el le dice si se ha leido el 5 jajajajaja.
El nivelazo político es tal que si el perro dice que disuelve las cámaras y convoca elecciones, pp y vox lo rechazarían diciendo que seguro que el perro piensa amañar las elecciones o algo.
#31 Ya pasó. Elecciones convocadas en verano para beneficio del Perro y tal...
catetos que los volverán a votar para ser más pobres y más analfabetos si cabe
Después de meses con el relato de que solo condenaban deuda a Catalunya y País Vasco ahora acogerse a ella sería reconocer la mentira, además de que le viene bien no acogerse para dentro de dos meses seguir con la historia de que la condonación solo era para ciertas CCAA y seguir creando mas polarización.
La deuda es como la energia, no desaparece, si no que se transforma.... pasara de las comunidades a ser ahora de toda España.
Un verdadero timo.
A mi la verdad, me daría vergüenza tener que ser así, seré raro
Os acordais de lo que decía Einstein?
#44 ¿Albert o Frank?
#44 Creo que era algo así como: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez de los votantes del pp. Y del Universo no estoy seguro"

menéame