Hace 13 años | Por mezvan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por mezvan a blogs.elcorreo.com

[c&p] ... De todos modos, si nuestros políticos piensan que la ofrenda a Santiago sirve para algo en el mundo real, que los milagros existen, no sé por qué nuestras universidades no enseñan en las facultades de Economía y de Ciencias Políticas cómo elevar rogativas. ¡Debería ser prioritario! Muchas facultades de Medicina ya han hecho al parecido, incorporando a sus programas versiones milagreras de esa disciplina. La última, por el momento, ha sido la Universidad de Málaga, que ha incorporado como asignatura optativa la acupuntura, basada en ..

Comentarios

mezvan

Continua ... "en la existencia de una energía mágica indetectable por la ciencia" ... lol lol lol

niñadelastormentas

Creo que estáis confundiendo acupuntura con homeopatía. Hay diversos estudios que afirman que los puntos de acupuntura, alivian el dolor.
Lo que no está tan claro es el tema de las energías, pero al margen de que se crea o no en esto último, como terapia, bien sea porque son terminaciones nerviosas, o por lo que sea, funciona, alivia, y produce mejoras en la gente.

D

Que en mi nombre, el llamado rey, no pida nada a una estatua, que me da mucha vergüenza.

Y hablando de todo un poco, podría aprenderse los discursos y no leer siempre, que también me da mucha vergüenza (o a lo mejor en las oposiciones a rey no piden eso).

Él, en cambio, no creo que pase ninguna vergüenza, desconoce el término.

starwars_attacks

pues yo estoy a favor de la acupuntura, porque sí tiene efectos sobre el cuerpo, asunque desconozcamos su mecanismo de acción. Otra cosa es que muchos charlatanes se aprovechen, pero eso pasa con todo.

Lo que sí veo mal es que los católicos y religiosos se apoderen de las imparticiones de medicina, sobre todo encubiertamente, como está pasando y no se está denunciando.

Supernina

Yo también hablo con mi Furbie pero no me da respuestas... bueno sí, "mi comer más, por favor"

Kumiko

#13 evidentemente mi comentario iba para #9 linké mal, pero ya que contestas... deberías buscar el significado de nerd en la wiki. De nada.

Kartoffel

Bueno, los santos ya son objeto de estudio de algunos economistas. O algo así:

Economics of Sainthood (a preliminary investigation)*
Robert J. Barro, Harvard University
Rachel M. McCleary, Harvard University
Alexander McQuoid, Columbia University
February 2010

1. Introduction
Saint-making has been a major activity of the Catholic Church for centuries. The pace of sanctifications has picked up noticeably in the last several decades under the last two popes, John Paul II and Benedict XVI. Our goal is to apply social-science reasoning to understand the Church’s choices on numbers and characteristics of saints, gauged by location and socioeconomic attributes of the persons designated as blessed.

http://economics.harvard.edu/faculty/barro/files/Saints%2Bpaper%2B020910.pdf

Con resultados como

«This result implies that a one-standard deviation increase in tenure (8.5 years in Table 2) reduces the canonization rate by 0.2 per year. Thus, there is a little evidence that popes experience saint-making fatigue as their tenure in office lengthens»

D

Pues yo creo que sí invocasen al gran FSM obtendrían igual o mejor resultado.. lol

cutty

Santiago y cierra España... por liquidación.

AdobeWanKenobi

Pedir ayuda a amigos imaginarios nunca ha resuelto ningún problema, que se sepa.

D

#2 Y 2000 años después, aún siguen intentandolo!.

D

Ok esta mañana me he metido pal cuerpo 18 km y tengo un poco de rodilla de corredor (tendinitis tendon rotuliano, tratamiento trauma quedate en casa 1 mes,tratamiento fisio hielo+emplastes de voltaren o traumel), pero como me funciona perfectamente, esta tarde voy a que me la quiten con un par de agujas.

Luego vosotros podeis decir lo que querais. Pero yo esta noche tendre 0 dolor y mañana podre hacerme mis 10 series de 800.

Kumiko

#10 yo también tengo un Furby y el mio también dice Mi dormido y ronca que no veas... jugamos al escondite y me pide para bailar.

Si los juntamos hablan entre ellos lo sabias?

Yo es que tenia dos y era un puntazo verlos juntos... pero uno se "murió".

D

#12 ok pues disfrutalo nerd

niñadelastormentas

Edit

T

¿Qué tendrá que ver una tradición con esto? en fin...

t

Me parece mal que se compare la acupuntura con la santería. Es cierto que muchas veces hay gente que no tiene ni idea y que alude a la acupuntura como algo místico y con poco fundamento científico, pero la idea de estimular ciertos centros nerviosos para producir relajación muscular no es tan descabellada, y podría incluirse dentro de la neurociencia.

D

Eso siempre se ha estudiado en antropología y en estudios de las religiones. Vaya chorrada de post.

D

Esto es una estupidez. Este acto se ha celebrado toda la vida, y con que vaya algún representante de la casa real y de instituciones que sea católico basta.
Si a los escépticos no les gusta que haya representación política en actos religiosos, que se aguanten porque España es un país plural y hay gente creyente y gente que no lo es, y un día va por unos y otro por otros. ¿O a caso nos quejaríamos los creyentes si va Zapatero o un ministro a visitar un planeatario dirigido por un escéptico? Unas veces lloverá a gusto de unos y otras a gusto de otros.

Mi voto: IRRELEVANTE.

D

#21 Pues por eso, porque España es plural, estos actos deberían respetar a todo el mundo. Ya no es sólo que el tío hable con una estatua (lo cual ofende a la razón) es que el que está enterrado ahí no es Santiago, sino Prisciliano.