Hace 16 años | Por --72748-- a foro.loquo.com
Publicado hace 16 años por --72748-- a foro.loquo.com

Estoy pensando en comprar un "estudio" de 20m2, sin cedula de habitabilidad. Llevo toda la mañana buscando información: no puedes tener gas, los bancos te prestan sólo el 60%, NO puedes empatronar-te ni desgravarlo cómo una vivenda; las tarifas de agua y luz són "comerciales" y los impuestos también varian.És un timo comprar un estudio sin cédula? Te puede compensar? Es ilegar vivir allí? Es tan fácil de conseguir la cédula cómo aseguran los arquitectos que se dedican a ello? Yo seguire buscando...

Comentarios

Fotoperfecta

Consigues la cédula de habitabilidad cuando se demuestra que es habitable (como bien define su nombre).
Si puedes hacer que te instalen todos los servicios es un primer paso.
Piensa que con agua y electricidad puedes vivir perfectamente, ya que el gas no es necesario. Puedes poner una cocina de butano (con bombona) y la calefacción puede ser un radiador eléctrico.
El problema es que no tengas ninguna salida exterior (ventana, balcón), ya que sin eso no dan cédula ni de coña.
Por otra parte, pienso que la administración no debería poner problemas.....siempre es preferible una persona con un techo que una persona desesperada por no poder emanciparse.

Además, tampoco es ilegal........hay gente que vive en el coche o en la calle y no los denuncian ¿Cómo van a considerar ilegal buscar refugio?.
Sé de personas que compraron piso sin cédula, denunciaron al constructor y ganaron. El constructor tuvo que abonarles una indemnización por engañarlos.

alecto

El agua y la luz no se dan de alta sin cédula de habitabilidad. Las hipotecas son mucho más leoninas y no cubren más que la mitad, hay miles de inconvenientes, yo desde luego no me metería en un embolado como ese.

Fotoperfecta

#3 Conozco mucha gente que vive en locales. No es el sitio más adecuado pero eso depende de la necesidad de cada uno.
Yo prefiero vivir subiendo y bajando la persiana de un local, a tener que malvivir en la calle o en un albergue.

D

Segun me han contado se puede tener luz i agua pero no como una vivienda sino como una oficina o una tienda, lo que creo q ressulta más caro; aunque la verdad es que no lo sé no hay demasiada información al respecto