Hace 14 años | Por --141578-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --141578-- a recuerdosdepandora.com

En 1988, Ivan Lester McGuire de 35 años, un experimentado paracaidista con más de 800 saltos de experiencia, estaba grabando una lección privada dada por un instructor a un principiante. Para la grabación, se había situado la cámara fijada a su casco, para poder grabar el día completo de instrucción, y una gran batería con energía suficiente para poder tener una grabación del día completo.

Comentarios

kismet

#12 Afortunadamente...

Hispa

#12 Pero cortan la parte más interesante de ese salto tan particular.

cuerpojoven

Una pregunta, los que veis el video en #12 por que lo haceis?

Simple curiosidad.

Shiverson

#26 por que los momentos dramaticos en las peliculas siempre estan sobreactuados.

D

#26 Por morbo.

Es un sentimiento bastante humano y mientras no pagues a nadie para saciarlo (en caso de que el morbo se dirija al pavor que sufre otro humano, como el camarógrafo que sale aquí) no creo que sea un problema especialmente grave.

D

#26 Porque una imagen vale más que mil palabras; es un documento que te pone en la situación, te hace pensar, y a mí personalmente me hace sentir más empatía por ese hombre que un relato escrito.

Cuando se practican deportes de riesgo hay que poner los cinco sentidos. Hay que estar lúcido, concentrado y preparado al 100%. Este hombre probablemente pensaba más en la grabación y nadie se percató de su error, nunca está de más comprobar que los demás estén listos, pero tú debes ser el primero en preocuparte de tu seguridad.

RubenC

Soy paracaidista (civil, osea, aficionado, no militar), y la verdad, se leen muchas tonterías al respecto de esta noticia. Comentar a los que dicen eso de "los que caen de mucha altura mueren de un infarto" que, me temo, que nadie ha vuelto del otro barrio para contarlo. En lo que a mi propia experiencia respecta, cuando voy en caída libre a casi 200km/h y me toca abrir el paracaídas, aparte de que nunca te pones a pensar bobadas de "y si...?" (aparte de que se lleva otro de emergencia), sabes que si en el hipotético caso (complicadísimo, cuasi imposible) de que te dieras una galleta contra el suelo, sencillamente, a esa velocidad... ni te ibas a enterar. Respecto al vídeo del #12, eso no es nada, una grabación de un salto en tándem, una entre un millón, y ahí no ocurre nada. Le han puesto el trozo del final y listo. En lo relativo a la noticia me cuesta dios y ayuda créermela, pero bueno, será cierta, a tenor de que si hay referencias a ello por Google.

a

#48 hombre, las causas de la muerte suelen saberse por autopsia, no porque alguien resucite momentáneamente para contarlas. aun así cierto es que llevo toda la vida oyendo eso de morir de infarto durante la caída y no por el traumatismo y no he visto el estudio que lo respalde, pero vamos, que posible es.

zaklyuchonny

#22 La carcajada que eché después de leer tu comentario me hizo escupir el monitor. Gracias.

dakdakdak

#25 Comes monitores?

leven

Hoy estaré lento, pero ¿alguien me podrá explicar el chiste de #22?

D

#50 se refiere a que él también tuvo un despiste pero sin gravedad por el contexto (se refiere a zapatillas de estar en casa, no a las de hacer deporte)

leven

#50 Pero realmente salir de casa en zapatillas es un despiste?

D

Darwinazo total...

jsianes

Que mal cuerpo se te queda despues de ver el vídeo.... que angustia tuvo que pasar ese hombre en esos momentos

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas (Estados Unidos, 1987),[4]

Pues me da que es premio Darwin.

rob

Van en un avión, un ingles un chino y un español....

Geriatric

#2 ...y sólo hay 2 paracaídas...

pedrobotero

#5 Tendran que jugar a los paracaidas musicales lol

D

Muchos de los que ven que el paracaídas no les funciona y se van a convertir en pegatina, mueren antes de llegar al suelo de un infarto.

kaidohmaru

#6 Normal. Tiene que ser horrible ver como te acercas al suelo y sin poder remediarlo

D

#6 Y eso ¿cómo coño se sabe?

D

#39 go to #38 plis

koerma

#40 supongo que por la autopsia.
Hace años un vecino mio murió al caer al vacío desde un cuarto piso. Hablando con alguien del tema, lo duro que tiene que ser verte llegar al suelo, me dijeron que en ese tipo de caidas se muere de un infarto por la angustia.

D

#38 autopsias

koerma

#6 No solo los paracaidistas. La causa de la muerte de casi todos los que caen al vacio desde mucha altura suele ser de un infarto.

M

Sería cómico si no fuese porque el pobre se mató por culpa de ese despiste.

more99

Este lo conocía yo de los Darwin ya...
es como el cura que se puso los globos y se perdió lol

D

Vaya, un descuido un día y se acabo, no pienso volver a salir de casa sin mi paracaídas

D

Sus últimas palabras fueron "oh, mierda!" lol

InfameIznogud

Suerte Mr. Bendenberg no hay paracaídas.

charly-0711

Muy desagradable y todavía más que la gente haga bromas de una muerte tan horrible e inesperada.

Tom_Bombadil

f

Fall fail

bruster

Darwin siempre gana....

eduardomo

La clave, como suele ser, es la dilatada experiencia del cámara.
Contrariamente a lo que se suele pensar, la gente con mas experiencia suele tener mas fallos en los deportes de máximo riesgo, debido al exceso de confianza que da la rutina.
una pena lo de éste hombre, al igual que gran cantidad de alpinistas, espeleólogos, etc que mueren por un pequeño descuido haciendo lo que mas les gusta.

D

#42 Lamentablemente, no sólo ocurre eso en los deportes de riesgo, en el trabajo también. La mayor frecuencia de accidentes ocurre en personas con poca experiencia, pero los accidentes graves se dan entre los más expertos.

D

Fua, qué mal rollito.

e

Espeluznante relato.

D

Para evitar estos accidentes existen los procedimientos. La gracia de los procedimientos está en seguirlos al pie de la letra, en plan taliban extremista. Les veas el sentido o no. Sólo así sirven de algo.

JDevil

FATAL FAIL...

al6

Hace años que escuché esa historia y siempre crei que era una leyenda urbana..... Hoy dormiré mas tranquilo....

Nynaeve

Una cosa es ser despistado y otra... ¡esto!

D

En 1988... y nos enteramos ahora. Vaya tela.

p

Yo he salido con un zapato de cada clase... dos veces diferentes.
Consecuencia de vestirse a oscuras para no despertar a la parienta

c

Muy interesante, pero, ¿ dónde está el video ?

Nandove

lol el tio se tiro desde las orejas y hasta de la cola!!! de nada sirvió QUE GUARRAZO! lol y quien me diga que no es gracioso... con todos mis respetos al hostiado hecho papilla, lo es y mucho!

editado:
he tenido un dejavu con una escena de la gia del autoestopista galactico lol

"lo llamaré suelo! ¿será amable conmigo?"

D

#24 Ya podrías decir directamente: Como dice Terry Pratchett...

D

Si llega a ser de paraguay no le hubiese pasado nada, pues allí paran guay.