Hace 1 año | Por earthboy a espinof.com
Publicado hace 1 año por earthboy a espinof.com

Paramount acaba de anunciar sus resultados trimestrales y los resultados en el apartado del streaming han sido catastróficos, ya que la compañía ha anunciado pérdidas por valor de 511 millones de dólares solamente durante los primeros tres meses de 2023. Eso ha llevado a un recorte de los dividendos que ha sido fatal recibido por Wall Street, donde están cansados de que las compañías quemen el dinero en el streaming. lo cual ha provocano una caída instantánea de un 26% en el valor de las acciones.

Comentarios

Arkhan

#7 Lo mejor de todo es que es un mercado que aún siendo relativamente ya tendrían que haber aprendido todas de las cagadas de sus competidores.

D

#8 ¿Siendo relativamente que?

camperuso

#17 ya

Ferran

#19 “relativamente nuevo”

SpanishPrime

#17 De una edad comprendida.

Razorworks

#7 Más bien ellos, como capitalistas, no aprenden.

aragones

#34 Quizá es que no tenían tanto interés en acabar con la piratería.
Prefieren tener unos pocos mongolos pagando una burrada que muchos pagando un poco y que se lo tengan que repartir entre todas las productoras.

Los piratas son ellos.

frankiegth

#34 #38. La mal llamada "piratería", en un mundo en el que todavía se pretende criminalizar compartir libremente carpetas entre computadoras.

Hasta hace tres o cuatro décadas era legal, aceptado e incluso aconsejable prestarse entre amigos y conocidos libros, CDs de música o incluso videojuegos. Hasta la bibliotecas públicas estaban bien vistas e incluso protegidas. Hoy estamos a dos pasos de que incluso esas libertades cotidianas queden en tela de juicio.

#43. Ahí le has dao, pero bien dao. Algún día se darán cuenta de que parten de premisas erróneas, injustas, insolidarias e insostenibles.

frankiegth

#57. Dinero que están quemando, un hecho que a su vez demuestra que esas cifras en ...pérdidas basadas en..." eran totalmente ficticias e irreales. Si la gente no les compra es porque sus productos en el formato actual no venden, y sin no venden lo suficiente es porque su producto no convence lo suficiente. Cualquier otra consideración es artificiosa.
(CC #43 #64)

woopi

#34 No hay quien se aclare. Antes perdían millones de euros por los torrents y el emule. Ahora pierden millones de euros por el streaming. A ver...

ahoraquelodices

#43 Con la diferencia de que antes eran "perdidas" basadas en lo que según ellos decían que podrían haber ganado y ahora es dinero que están quemando.

Krab

#34 Precisamente. Lo que el cliente quiere ante todo es comodidad, y lo ideal es que el contenido esté todo centralizado en una única plataforma, con un único pago.

En el sector de los videojuegos en PC pasa eso mismo, con la casi totalidad del sector concentrado en Steam y la piratería bajo mínimos.

zuul

#52 El problema es que luego se convierten en monopolios y hacen lo que les sale de los cojones.

La verdad es que me la pela. Pago Netflix y Amazon por el prime, para el resto tengo mi sombrero de pirata y a correr.

torkato

#52 Eso era antes, ahora además de Steam tienes la Epic, Uplay, Origin... al final se está fragmentando cada vez más.

Nova6K0

#34 La "piratería" es la consecuencia de convertir la creación en puro negocio aprovechando el capitalismo neoliberal. Si ocurre todo esto, es porque se piensan que la gente que menos tiene, va a pagar los caprichos de unos pocos. Yo soy autor aficionado, como dije, y sabéis. Me interesa mi obra, me interesa ganar dinero. Ahora bien, cuando vea que todo el mundo pueda cobrar 100 € al menos por hora de trabajo, esas personas que están "llorando" todo el día, que vengan a contarme algo de la ética y la moralidad. Como estoy escuchando y leyendo, respecto al tema de las IA.

Saludos.

Falk

#7 Me cansan las peleas entre plataformas. Sale la primera temporada de una serie en una y cuando sale la segunda la ha comprado otra. Ni pagando le dejan a uno ver tranquilo lo que quiere.

S

#47 No es cómodo, pero creo que a día de hoy no tiene ningún sentido ser de una plataforma permanentemente. Seguramente te salga mejor estar unos meses en netflix, pasar a otra, y así. Lo que suelo ver es que gente que, por ejemplo, tiene Netflix, ve lo que quiere ver, y luego la mantiene por cierta inercia...

Falk

#62 yo pago por la comodidad. Para estar incómodo me voy a lo "gratis" que había antes.

Battlestar

#47 Y no te olvides de los anuncios. Pagas para no ver anuncios y te sacan planes con anuncios

Arkhan

#9 Netflix no tendría que haber empezado con eso pero el resto de competidoras tampoco tendrían que haber seguido haciendo su estela. Ahogar a Netflix en su momento era algo muy fácil y pasaron de hacerlo. Me sorprende cómo los mercaderes de la cultura son los que menos aprecio tienen por su producto a la vez que entienden menos el sembrar para recoger el día de mañana.

sorrillo

#10 pero el resto de competidoras tampoco tendrían que haber seguido haciendo su estela.

No les dejó demasiadas opciones.

RubiaDereBote

#10 El problema es cuando los países te obligan a realizar un producir un porcentaje de series en sus países. Hasta Cataluña lo pidió.

zuul

#10 los mercaderes de la cultura solo tienen aprecio por la pasta rapida y facil. La cultura es lo de menos.

Novelder

#9 es lo que pasa cuando no quieres que te marquen el ritmo y prefieres controlar tu catálogo, no se a quien le irá peor pero parece que a Netflix no es de lo peores.

ElRespeto

#9 Disculpa, pero tú trabajas en la industria para atrever a decir semejante majadería? Producir pelis y series es mucho más barato a largo plazo que comprarlas. Si no sabes esto, lo siento, pero no te lances al vacío con suposiciones tontas.

Sr.No

#16 y más considernado sus inicios de videoclub por correo. Mala jugada.

MCN

#16 Yo especulo lo contrario. Netflix se puso a producir series y películas porque vio venir que sus proveedores de contenido antes o después iban a sacar sus propias plataformas.

alpoza

#16 Yo creo que viendo el éxito de Netflix sus proveedores iban a entrar antes o después en el mercado y entonces si que iban a estar jodidos de verdad, sin producciones propias y con sus proveedores sacando el mismo producto y sin venderselo a Netflix. Hizo lo que tenía que hacer y no sólo por términos económicos. Además Netflix no es como Amazon o Apple que se pueden permitir el lujo de perder con el streaming porque venden otras cosas.

editado:
veo que ya lo dice #51 y #9 y ...

ahoraquelodices

#16 He trabajado en un par de plataformas de streaming y hecho entrevistas para otras dos... y el dinero que le salía por las orejas a Netflix lo querían esas productoras, por eso se pusieron a montar cada una sus plataformas.

El típico, "Si Google/Netflix/Aribnb/... lo hace, yo también puedo" que se oye a muchos visionarios.

obmultimedia

#58 ahora se estan estampando con la realidad, no es sostenible mantener tantas plataformas con poco contenido original real.
El querer generar contenidos de tantas franquicias para llenar dichas plataformas las esta llevando a la mediocridad.

Aimfain

#9 Hombre, es que cualquiera con dos dedos de frente habría hecho lo mismo que Netflix. Igual que Spotify ahora está invirtiendo millonadas en podcasts propios para no necesitar únicamente a las sangrantes discográficas. Mañana las productoras se unen en crear una "Netflix 2", se llevan todo el contenido, y me dirás para qué le hubiera servido a Netflix ser el primer rey...

Si eso la cagada es centrarse únicamente en su contenido (porque ya apenas tienen estrenos de terceros y no a todos nos gustan sus series de 1 solo uso y canceladas), además del bloqueo de compartir cuentas. Eso sí va a hacerles comerse una mierda como Francia de grande y que los competidores le alcancen en unos meses, pero así hay más competencia al menos.

p

#9 que manía de hacerse las cosas uno mismo

p

#5 han tenido/tienen canales de televisión. esto es lo mismo solo que con un potencial de espectadores mundial.
que diferencia de costes hay entre TV, y streaming? ¿ancho de banda? porque catálogo tienen

p

#5 Podrian haber seguido cediendo los derechos a Netflix y similares, a 0 coste para ellos, pero querian mas tajada. Pues toma tajada.

Arkhan

#53 Si, se han llevado una gran tajada, la que tengo aquí colgada.
Perdón, pero tenía que hacer la rima.

t

#5 No, eso es lo que pasa cuando no gestionas bien una empresa,Paramount no sólo pierde dinero en el streaming, pierde también en el mercado físico y eso los que llevamos décadas comprando star Trek lo sabemos de sobra, ediciones que no salen en España,otras que no salen de usa ni a Europa,que si un país tiene edición 4k el otro no y así todo el rato. Si no quieres vender,tampoco vas a ganar dinero.

Seyker

#5 yo llevo siglos ansiando un modelo como el de Steam. Con claves abiertas para la venta en otras tiendas, dándome acceso a todo el catálogo y comprando o alquilando lo que me apetezca con sus extras y sus idiomas. Que no tiene sentido que las plataformas con venta tengan ediciones peladas, muchas veces eligiendo un solo idioma antes de la compra y a precio de blu ray.

Tren_de_Lejanias

#20 Me da que la UE saltaría en ese caso conque sería un monopolio, no habría libre competencia, etc.

rafaLin

#50 Pues otra opción, obligar a todos a licenciar su contenido a todos los demás. Que Paramount solo ofrezca su contenido en Paramount se podría considerar también monopolio.

Así podría haber competencia, habría una o dos plataformas con todo, y varias más baratas con menos canales, algunas temáticas, algunas con publicidad, con distintas calidades, distintos planes para compartir...

Lord_Cromwell

Y al final

Mltfrtk

Pffffff jahaja me la suda, que les den, es el mercado , hamijo. Que den conciertos.

Cehona

Muchos se alegran de perder un gran productor de contenidos cuando actualmente la producción de cine está en horas bajas y cada vez veo menos series.
8 capítulos soporífero quitando el primero y último de cualquier serie estiradas como chicles.

X

Recomendada la nueva temporada de Beavis and Butt-Head, South Park, etc.

drama?

D

#1 el canal no era comedy?

Adrian_203

No os creáis todo lo que dicen las plataformas sobre beneficios/perdidas. La filial de streaming puede tener perdidas al pagar por derechos de retransmisión de las series/películas a la empresa padre y esta padre tener beneficios.
No digo que sea el caso, solo que sin conocer todos los detalles hay que tomar con cautela los datos.

Osho8

Decadencia cultural y decadencia de estrategias comerciales. Estados Hundidos de américa.

D

Que den monólogos.

D

La serie de Halo fue la version de la pelicula live action de los 80 de mario.

f

#30 Las cifras de las empresas tecnologicas en pandemia fueron cifras de consumo irreales por motivos evidentes
No hablo de crisis y falta de inversion por falta de dinero en los clientes, hablo de horas y necesidades de consumo

f

Somos consciente de que las cifras es normal que bajen cuando has venido de un par de años full pandemia, no?

pedrobz

#25 ¿Pero la excusa de ahora no es Ucrania?¿O es la sequia?

D

Pluto no es de paramount?

Lord_Cromwell

#3 Si, en la noticia lo dicen.

Ferran

#6 Pero no Mickey.

D

#27 tu tu ps

Mike_Zgz

#3 Qué va, es de Goofy

D

#54

efectogamonal

Adaptarse o morir, no queda otra, ellos han preferido morir 🔥

Janssen

Soluciones?... "es el capitalismo" dijo Joe Biden (se gana o se pierde)

obmultimedia

skyshowtime se va a tomar por cu...

G

¿La estructura "fatal recibido" os suena bien?

MAVERISCH

Ahora es cuando vienen todos esos programadores que por la IA piden una RBU a pedir que den una RBU a todos los de la Paramount.

T

Alguna tendria que hacer un pensamiento, sobre todo las grandes y clasicas. Solo con su catalogo antiguo podrian cobrar una cuota interesante a muchisima gente. No necesitan entrar en la carrera de quemar dinero como locos para igualar en producciones cuestionables a Netflix.

a

el que lleven años haciendo películas basura seguro que no tiene nada que ver... si no te dan ganas ni de descargarlas lol

La conversación en los comentarios sobre la infinidad de plataformas para streaming, me hace recordar los videojuegos y a Steam, como a pesar de ser prácticamente su monopolio, no trata a los usuarios como basura y ha reducido la piratería a ser casi marginal.