Hace 13 años | Por bernabe a actuable.es
Publicado hace 13 años por bernabe a actuable.es

El 1 de septiembre la Mesa del Parlamento estudiará la Iniciativa para el Fomento de la Participación Ciudadana presentada por distintas Asambleas del 15M Andalucia. Un funcionario del gabinete de Presidencia advirtió a la Comisión Inter-Asambleas que levantar el veto impuesto por los políticos a las iniciativas con contenido econonómico, hace que sea muy problable el rechazo de la Iniciativa. Los promotores recogen firmas para exigir participación ciudadana en la vida pública.

Comentarios

sebiyorum

Una prueba mas de la verdadera cara de nuestro politicos. Alguien pensaba que nos dejarian entrar en la toma de decisiones de su cortijo particular "el parlamento"?.
Lo digo por enesima vez nuestros esfuerzos desde el 15M deben ir dirigidos a los que todavia están dormidos, acomodados en casa, mirando para otro lado, debemos despertar las conciencias denunciando alla donde estemos, la mafia politica que nos gobierna. Cada uno en su trabajo, grupo de amigos, familia, manifestaciones, es un altavoz con argumentos para difundir la dictadura del PPSOE.
#democraciarealya

bernabe

Pena de políticos que roban a manos llenas con el consentimiento de los que callan, miran para otro lado, o dice que los que exigimos nuestros derechos damos "pena"

D

A ver si al pueblo se le ocurre prohibir robar a manos llenas en el cortijo... región...

D

Cuidado con poner a los politicos de cabezas de turco. Si fueran los únicos culpables, me uno al linchamiento.

El problema es la dinamica de la sociedad y la solución cambiarla.

La verdadera revolución es algo tan sencillo como que demostremos en internet capacidad para consensuar.

La revolución ha sido que salgamos miles de personas a la calle sin banderas politicas. Hemos conseguido un consenso del 71% de la poblacion, de que estamos legitimados para protestar.

Lo ideal sería que los partidos politicos ganaran elecciones por sus planteamientos y no por el color de sus banderas o lo mal que lo han hecho los anteriores.

El politico vive de los votos como el empresario del dinero. Le hemos dejado bastante claro al PP y PSOE, que una ley de internet como la Ley Sinde les va a costar votos y preocupaciones a los dos.

La clave de esta idea es que la ciudadania en general, gracias a los millones de opiniones que se vierten en internet, será capaz de encontrar un consenso de masas, justo y legitimo, sobre el cual los politicos peleen por los votos.

Lo que revienta el sistema es la ciudadania que no participa del consenso, sino que se rije por lo que diga el partido o por las máximas de que todo lo que haga uno de su partido está bien hecho.

Hace unos años Nixón dijo que lo que hace un presidente es siempre legal, porque lo hace un presidente. Tuvo que dimitir por mentiroso.

Esta idea que planteo creo que esta desarrollada por el Objetivismo, que promulga el egoismo frente a la insensatez de altruismo. Es un cambio de concepcion del individuo y su relacion con la sociedad, pasando de que un individuo esta subyugado al exito de su grupo, a pensar que el individuo, en ejercicio de la razón, está por encima del grupo.

Los altruistas son los del PP, PSOE, CiU y demas partidos que están dispuestos a ir en contra de su propia razón apoyando planteamiento que no cuadran con ellos, bajo la justificacion de que es politica del partido.

Un egoista dirá que le gustan ciertas politicas, independientemente de si las promulga un PP o PSOE.

Bueno, aquí acaba la diatriba, disculpen por escribir mucho.

a

Es una huida hacia delante en toda regla. Allá ellos. Lo único bueno de la entrada del PP en Andalucía será ver la cantidad de enchufados que van a la calle en las filas socialistas. Porque la ley del enchufismo en las empresas públicas será con toda seguridad anulada por los tribunales.

YowY

#5 Por desgracia, cambiaremos de molino pero no de hijos de puta. Ya es que me da igual quien gobierne bastante ejemplos triste tenemos todos los días de la clase política de este país.

D

Ay que ver, todo el día rogando con que les hagan caso...qué pena...