Hace 8 meses | Por Atusateelpelo a europapress.es
Publicado hace 8 meses por Atusateelpelo a europapress.es

El Parlamento de Noruega (Storting) ha aprobado con una amplia mayoría una resolución, impulsada por el Gobierno de coalición, que abre la puerta al reconocimiento de Palestina como Estado independiente por parte del Ejecutivo noruego.

Comentarios

ChukNorris

#17 Va, ya viene el aguafistas, dejales ser felices e ilusionarse un ratito.
https://elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416258055_830616.html

Cc #1 ¿Qué dices que esperas?

rafaLin

#23 España ya reconoció a Palestina en 2014. Curiosamente con Rajoy, tradicionalmente la derecha española era muy propalestina, ha sido ahora cuando han cambiado de bando de repente.

Ovlak

#43 España no reconoció a Palestina en 2014. Lo explico en #17, que fue un paso muy parecido a este de Noruega: el parlamento instó al gobierno con una PNL a reconocer el estado palestino, pero el reconocimiento de un estado (como toda la política exterior) es una facultad exclusiva del presidente del gobierno. El parlamento no puede reconocer a ningún estado por sí solo, sólo puede instar al ejecutivo a que lo haga. Pero la última palabra es siempre del presidente, y ni Rajoy ni Sánchez han cumplido todavía.

ochoceros

#1 La última palabra la tendrá EEUU, quien siempre va a partir un piñón con Israel. Y que se anden con ojo en Noruega, que tienen petróleo e igual les toca una guerra con el tío Sam si se ponen farrucos

El_Tio_Istvan

#1 Bravo a medias. Hay que reconocer a Palestina como estado y al régimen sionista de Israel como ente invasor.

La trampa de los dos estados ya está absolutamente olvidada y superada.

Aquí espero sentado a ver lo que el superchuli nuevo gobierno español dice al respecto.

javibaz

#1 yo, a Alemania y a Inglaterra ya los doy por perdidos, de los demás me esperaba algo más y antes.

Polarin

#1 Pero es que el problema no es reconocer a Palestina como un estado independiente. Es que los paises arabes no quieren reconocer a Israel como estado.

La solucion de los dos estados siempre ha fallado. En el 48 los paises arabes atacaron Palestina para cargarse a los judios que vivian alli. Ahora tenemos el problema de: tienes unas poblaciones religiosas-fundamentalistas en la zona, tienes gente que sus abuelos nacieron en Israel. Tienes un problema geopolitico: el mundo musulman no va a aceptar el estado israeli porque por precepto reigioso no pueden aceptar que una "tierra del Islam" no sea reconquistada. A ver como solucionas eso. Que por cierto Espania esta tambien en el tema. Siempre me ha tocado los cojones cuando a un musulman (pero los marroquies no lo hacen tanto) les dices que eres espaniol, y empiezan con las chorradas de "bueno, vosotros erais musulmanes" en algun momento de la conversacion o de en Espania tambien haceis X, pero las caras cuando cuentas que comemos mucho cerdo o tomamos vino y no nos atiborramos de cosas azucaradas.

alehopio

#40 Reconocer a un invasor que se apodera de las tierras del vecino, es legitimar su invasión, su ocupación, su apartheid, sus crimenes de guerra, su genocidio, sus crimenes contra la humanidad con sus armas de destrucción masiva ilegales, etc etc etc

Exponerse a ser los siguientes en la construcción sionista del Gran Israel de la Biblia que ocupaba gran parte de Oriente Próximo.

Pedís carta libre porque vuestro Dios os lo ordena, no es así???

Polarin

#46 Mi dios?!!!

Bueno, esto es como cuando el islam invadio el Magreb. A ver... todos nos hemos estado conquistando los unos a los otros. El concepto geopolitico de derecho internacional de no ir conquistando territorios viene de la Paz de Westfalia. Eso no existe fuera de Europa.

BM75

#40 Hay muchos más países que reconocen a Israel que países que reconocen a Palestina.

BM75

#14 Depende de a qué nos refiramos por "resto". Mira el mapa que he puesto en #47.
Hay bastantes países en el mundo que reconocen Palestina.
Eso sí, no te fijes en la zona de Europa occidental... Me resulta curioso que en la UE, son los países del bloque del este (+Suecia) los únicos que han hecho el reconocimiento.
cc #15

Djangology

#6 "¿Hay algo erróneo en lo que he indicado?" Todo, palestina aceptó y firmó la resolucion 242 del consejo de la ONU en 1988. Que hubo sectores de la sociedad palestina que se opusieron? Por supuesto, como también los hubo de la sociedad israeli, llegando algunos de ellos incluso a asesinar a compatriotas (algunos de ellos altos cargos dirigentes) que defendían los acuerdos de paz. Pero esos te los callas como buen lame escroto que eres.

Cherenkov

#25 Solo has fallado en la última palabra, recuerda que los sionistas son todos circuncidados, será más adecuado lame glandes.

trivi

#27 a los circuncidados no les cortan los huevos, son cosas diferentes

Cherenkov

#33 Es verdad.

Fue mi primerito día de chamba

RoterHahn

#25
Gooool por toda la escuadraaaaa. Y fin del partido.

Gotsel

Son terroristas antisemitas pro Hamas, sin duda.

DocendoDiscimus

VAMOOOOOOS!!!

Cherenkov

#35 Es decir, que tú argumento se basa en el y tú más.

Cómo les han colonizado siempre, una vez más no pasa nada no? No cuela amigo, se ve a la legua a causa de actos y palabras que lo que quiere Israel es, después de incentivar la creación de Hamás, desplazar a los palestinos con la excusa que son de Hamás.

Pero si masacraron y bombardearon a su propia población al no poder distinguirlos de los civiles el 7 de octubre.

geburah

#38 aquí tienes a un portavoz de Hamás hablando de paz:

Cherenkov

#42 Si, porque escuchar a Netanyahu hablar de paz si que sería una obra de ciencia ficción lol ves todo lo que hacen los palestinos pero pasas por alto las barbaridades que hace el sionismo.

geburah

#50 donde las paso por alto? Te he dicho yo este de acuerdo o que me parezca bien?

A diferencia de muchos de los que escriben aquí, no veo esto como un partido de fútbol.

De verdad indaga más antes de tomar una posición tan clara.

Nada de lo que pasa es blanco o negro.

Cherenkov

#55 Pues deja de poner solo lo que hacen los palestinos y pon también lo que hacen los sionistas y demuestra imparcialidad, hasta entonces solo se te verán como un blanqueador del genocidio actual.

geburah

#58 no tengo que demostrar nada, ni ponerme ninguna banderita de avatar.

Solo necesito leer las dos historias y pensar de forma racional en lugar de repetir como uns cacatúa todo lo que toca decir ahora para sacar puntos de internet.

El punto de vista a de Hamas ( que no de los palestinos ), lo tenemos en portada continuamente para cualquier cosa que se acontece, desde cosas importantes a los más peregrino.

Por otra parte, aún teniendo cuenta desde 2007, jamás puedo subir noticias, ya que mi karma siempre está por debajo del mínimo y se me trata como un usuario nuevo. Lo único que puedo hacer es comentar hasta que mis comentarios no gustan y me tengo que esperar otra vez o aguantar algún banco.

Básicamente aquí no se puede tener una opinión contraria a la mayoría.

En el tema de Israel y Palestina, es especialmente imposible, ya que cualquier cosa que diga sobre Palestina, significa automáticamente que estoy de acuerdo con que Israel este matando niños.

Soy muy crítico con el Islam en general, lo que me hace desconfiar de cualquier cosa que venga de alguien musulman, así que eso también dificulta mi posición.

chemari

#42 Porque deberían importarnos las palabras de un terrorista? La noticia habla de Palestina, no de Hamás. Que convenientemente asocias lo uno con lo otro como si fueran lo mismo.

geburah

#52 claro, hablemos de Palestina, no del portavoz del partido político y grupa armado a la vez, LoL, que dirige el país.

Leete de nuevo.

Hamas fue votado por una amplia mayoría.


Veo a Israelíes y judíos manifestarse en contra de Netanyahu pero aún me falta ver Palestinos en contra de Hamas o que condenen nada de lo que hace.

AHI está una de las diferencias. En un lado tienes una civilización donde hay de todo, desde descerebrados peligrosos, como los hay en España, y donde hay voces críticas que están no solo en contra si no que denunciando lo que hace el IDF y los colonos, y por el otro una no civilización, sino más bien un grupo bárbaro que ha jurado destruir a las otros.

Israel pone recursos para el bienestar de sus ciudadanos. Palestina dedica el dinero que recibe a armamento para atacar Israel y a los bolsillos de sus jefes.

No me creas a mi, sal a leer algo diferente que no sea propaganda de gente levantando el dedito.

chemari

#57 Exacto, en el otro lado no tienes una civilización, tienes un campamento de refugiados enorme a los que les impiden desarrollarse mientras les niegan la mínima dignidad y matan a su progenie año tras año. Bastante tienen con sobrevivir.

Desde tu punto de vista de occidental libre es muy sencillo hablar. Me gustaría verte siendo un ciudadano de Gaza y montando una mani pacífica contra Hamas.

"Hey, acaban de bombardear mi casa, mi hijo ha muerto en la explosión, y a mis padres les han robado los olivares. Pero salgamos a manifestarnos contra Hamas! La violencia no es el camino compañeros!"

geburah

#60 campamentos como este?

https://www.nbcnews.com/business/travel/gaza-resort-offers-luxurious-escape-war-torn-land-n401961

Espera hay algo que se me escapa. Gaza es una prisión al aire libre con playa con tumbonas y un resort?

Y por otra parte... Hey bos bombardean esos tipos a los que los del gobierno han secuestrado y violado brutalmente a sus hijas en una rave... Que gente más rara.

Vamos a seguir apoyando a esta gente de Hamas, parece que vamos por el camino adecuado de matar a todos los judíos.

Gran plan.


2011

https://www.adl.org/resources/news/hamas-their-own-words

Vaya....

chemari

#61 Con argumentos así es imposible tomarte en serio. Pero gracias por las risas lol

geburah

#62 las risas se las das a los que van muriendo por el fanatismo religioso como excusa para el poder de unos pocos

borteixo

Ojo que noruega a través de su fondo soberano puede influir mucho.

Lamantua

Años luz del resto.

s

Noruega fue invadida por los nazis, saben de lo que hablan, lo conocen de primera mano.
No como los Suecos que se mantuvieron "neutrales" a cambio de apoyar a los nazis y darles soporte para que invadieran a otros países.

Segope

#13 No lo sabía.

s
Segope

#53 Gracias, interesante!

fral

Importantisimas primeras muestras de apoyo solido de países relevantes en Europa. Hace falta más.

ChukNorris

¿Pueden dibujar en un mapa el territorio Palestino que reconocen? ... A ver si en el fondo le están haciendo un favor a Israel.

avalancha971

#16 Esa es una, y otra esa quién reconocen como representante.

Y no sólo reconocerlo como quien reconoce a Juan Guaidó, sino su personal diplomático.

aironman

A los Palestinos les parece bien que la sociedad Occidental reconozcan la solución de dos estados, pero creo que hay grupos que no quieren esa solución. Los hay que dicen, "From the river to the sea, Palestine will be free". La primera frase indica que no quieren a los Israelíes en esas tierras, la segunda indica que tienen derecho a tener sus propias tierras y luego gobernarse como les venga en gana.
Ojalá cuando todo esto acabe, con Hamas destruida y los gazatíes reconstruyendo Gaza y organizando elecciones libres para tener un estado democrático laico donde se respeten los derechos humanos en toda la zona.

Por otro lado, muchos quizás no lo sepáis, pero España es objetivo a largo plazo del Islamismo radical que quiere volver a recuperar Al-Andalus.

Abu Hamza al-Masri, Abu Qatada al-Filistini, Abu Musab al-Suri, Abu Bakr al-Baghdadi. Estos figuras están haciendo proselitismo activo sobre difundir la idea de que España es una tierra islámica y que los musulmanes tienen el derecho de recuperarla.

Son ideas muy peligrosas y me preocupa mucho que la comunidad Islámica local no sea capaz de contrarrestar el mensaje de estos personajes.

D

Y yo si pudiese también lo haría.

Janssen

Por fin, una buena noticia proveniente de esta dependiente UE

uno_d_tantos

El estado de Israel va a montar un poyo para acusarlos de ser antiseminatas / antipalestinos.

chemari

#35 Y porque no han dicho nada sobre la extinción del rinoceronte negro africano? Malditos hipócritas!

j

Espero que esta iniciativa suponga empezar a ver la luz al final del túnel para los palestinos. Pero lo veo ciertamente complicado.

P

Vaya, a mí me habían dicho que eso no se hacía en Europa, que el malvado perrosanche iba contracorriente...

ChukNorris

#6 Venga, venga, sigue la corriente ideológica general del sitio y deja de quejarte, disidente!.

geburah

Las risas vendrán cuando, una vez más, palestina rechace ese estado.

No quieren un estado independiente, quieren brinca constante.

Antes de ponerme negativos sin sentido, buscad un poco y veréis que Palestina nunca ha querido un estado.

Cherenkov

#26 Claro que si quieren un estado, pero sin invasores sionistas, toda esa zona es su tierra, aunque os pese, así que no tienen que aceptar un parásito en sus tierras, yo también veo lógico que todo sionista salga con los pies en polvorosa de allí.

geburah

#28 porque no lo pidieron a Egipto o a Jordania antes de que se fundara el estado de Israel?

Porque los estados árabes colindantes no lo han propuesto?

Porque han rechazado todas las propuestas recientes donde tenían un estado?

Porque les rechazan los otros musulmanes?

https://www.hrw.org/es/news/2014/08/07/jordania-niega-la-entrada-palestinos-que-huyen-de-siria

Como puede ser que Gaza sea una prisión si el líder de Hamas tiene una fortuna billonaria y vive en un hotel de lujo?

https://www.washingtonpost.com/business/2023/11/02/hamas-funding-ismail-haniyeh-us-sanctions/

Donde va a parar la ayuda humanitaria multimillonaria que recibe Hamas de la EU?

Gaza tiene frontera con Egipto pero se supone que es una cárcel. Por lo visto hay una paso donde entran y salen personas hacia y desde Egipto.

No hay nada de esto que le chirríe a nadie?

Porque tiene la ONU una ONG especial para los palestinos?

https://unrwa.es/nosotros/que-es-unwra/#:~:text=UNRWA%20es%20la%20Agencia%20de,la%20poblaci%C3%B3n%20refugiada%20del%20mundo.

Porque la deportación de millones de afganos desde Pakistán la pasamos por alto?

https://www.amnesty.org/en/latest/news/2023/11/pakistan-halt-mass-detentions-and-deportations-of-afghan-refugees/

Esto no importa? No hay niños? No hay un drama constante?

No os preguntáis nada y agarraos la primera bandera que os dan para poner de icono?

Alguien os paga por el karma? Realmente no entiendo que nadie les más allá del primer párrafo de nada. Así nos va.

#26 De una forma u otra Palestina siempre tiene estado. Lo que no tiene es reconocimiento de ese estado, que es la entidad jurídica que te sitúa en condición de homólogo con respecto al resto de estados.

a

Gaza, provincia de Irán

DarthAcan

Los palestinos ya han tenido varias oportunidades de constituirse como estado y nunca lo han aceptado. Nunca aceptarán nada que no implique echar a todos los judíos al mar.

DarthAcan

#5 ¿Hay algo erróneo en lo que he indicado? ¿Por qué se supone que es un comentario basura?

D

#5 hay comentarios basura, pero también personas basura, If you know what I mean

Noeschachi

#3 Lo que han habido son varias oportunidades de ver pasarse los acuerdos de Oslo por el ojete y encima tener que dar las gracias.

El_Tio_Istvan

#3 me gusta la fruta!

Ludovicio

#3 Imagina que eso que dices es verdad... que mala gente que quieren echar a los que les están conquistando. Vaya huevos tienes.