El Parlamento de Noruega (Storting) ha aprobado con una amplia mayoría una resolución, impulsada por el Gobierno de coalición, que abre la puerta al reconocimiento de Palestina como Estado independiente por parte del Ejecutivo noruego.
#12:
La votación ha salido adelante con el apoyo de todas las formaciones políticas noruegas a excepción del Partido del Progreso y del Partido Demócrata Cristiano, según informaciones recogidas por la radiotelevisión noruega NRK.
Los de siempre dando la nota negativa.
#23:
#19 Me jode tener que ser aguafiestas pero espero de Europa pasos mucho más contundentes. Por ejemplo, el texto hoy aprobado por le parlamento noruego condiciona el reconocimiento a que el reconocimiento puede tener un impacto positivo en un proceso de paz. Suena a promesa vacía como la de ayer de Sánchez, que en lugar de decir que reconocería a Palestina se limitó a decir que trabajaría en el marco europeo para su reconocimiento. Vamos, que nos podemos ir olvidando, ya que países como Alemania están a los pies del sionismo. Coño, que se deje de historias. España es totalmente soberana para hacer un reconocimiento de Palestina como lo fue para no sumarse al de Kosovo.
#9:
#3 Menudo cinismo el tuyo. ¿Qué oportunidades han rechazado si siempre ha sido Israel quien o bien se ha negado a sentarse a negociar o directamente se han pasado por el forro las resoluciones de la ONU o los Acuerdos de Oslo?
#17:
Sin desmerecer demasiado el hito, os recuerdo que el congreso en España aprobó casi por unanimidad lo mismo en 2014 y casi 10 años después y tras dos gobiernos que lo llevaban como promesa en el programa electoral seguimos esperando.
#5:
#3 no podia faltar el comentario basura del dia anda come negativo aprendiz de troll (ojala te caigan muchos mas)
#19 Me jode tener que ser aguafiestas pero espero de Europa pasos mucho más contundentes. Por ejemplo, el texto hoy aprobado por le parlamento noruego condiciona el reconocimiento a que el reconocimiento puede tener un impacto positivo en un proceso de paz. Suena a promesa vacía como la de ayer de Sánchez, que en lugar de decir que reconocería a Palestina se limitó a decir que trabajaría en el marco europeo para su reconocimiento. Vamos, que nos podemos ir olvidando, ya que países como Alemania están a los pies del sionismo. Coño, que se deje de historias. España es totalmente soberana para hacer un reconocimiento de Palestina como lo fue para no sumarse al de Kosovo.
#23 España ya reconoció a Palestina en 2014. Curiosamente con Rajoy, tradicionalmente la derecha española era muy propalestina, ha sido ahora cuando han cambiado de bando de repente.
#43 España no reconoció a Palestina en 2014. Lo explico en #17, que fue un paso muy parecido a este de Noruega: el parlamento instó al gobierno con una PNL a reconocer el estado palestino, pero el reconocimiento de un estado (como toda la política exterior) es una facultad exclusiva del presidente del gobierno. El parlamento no puede reconocer a ningún estado por sí solo, sólo puede instar al ejecutivo a que lo haga. Pero la última palabra es siempre del presidente, y ni Rajoy ni Sánchez han cumplido todavía.
#1 La última palabra la tendrá EEUU, quien siempre va a partir un piñón con Israel. Y que se anden con ojo en Noruega, que tienen petróleo e igual les toca una guerra con el tío Sam si se ponen farrucos
#1 Pero es que el problema no es reconocer a Palestina como un estado independiente. Es que los paises arabes no quieren reconocer a Israel como estado.
La solucion de los dos estados siempre ha fallado. En el 48 los paises arabes atacaron Palestina para cargarse a los judios que vivian alli. Ahora tenemos el problema de: tienes unas poblaciones religiosas-fundamentalistas en la zona, tienes gente que sus abuelos nacieron en Israel. Tienes un problema geopolitico: el mundo musulman no va a aceptar el estado israeli porque por precepto reigioso no pueden aceptar que una "tierra del Islam" no sea reconquistada. A ver como solucionas eso. Que por cierto Espania esta tambien en el tema. Siempre me ha tocado los cojones cuando a un musulman (pero los marroquies no lo hacen tanto) les dices que eres espaniol, y empiezan con las chorradas de "bueno, vosotros erais musulmanes" en algun momento de la conversacion o de en Espania tambien haceis X, pero las caras cuando cuentas que comemos mucho cerdo o tomamos vino y no nos atiborramos de cosas azucaradas.
#40 Reconocer a un invasor que se apodera de las tierras del vecino, es legitimar su invasión, su ocupación, su apartheid, sus crimenes de guerra, su genocidio, sus crimenes contra la humanidad con sus armas de destrucción masiva ilegales, etc etc etc
Exponerse a ser los siguientes en la construcción sionista del Gran Israel de la Biblia que ocupaba gran parte de Oriente Próximo.
Pedís carta libre porque vuestro Dios os lo ordena, no es así???
Bueno, esto es como cuando el islam invadio el Magreb. A ver... todos nos hemos estado conquistando los unos a los otros. El concepto geopolitico de derecho internacional de no ir conquistando territorios viene de la Paz de Westfalia. Eso no existe fuera de Europa.
#14 Depende de a qué nos refiramos por "resto". Mira el mapa que he puesto en #47.
Hay bastantes países en el mundo que reconocen Palestina.
Eso sí, no te fijes en la zona de Europa occidental... Me resulta curioso que en la UE, son los países del bloque del este (+Suecia) los únicos que han hecho el reconocimiento.
cc #15
La votación ha salido adelante con el apoyo de todas las formaciones políticas noruegas a excepción del Partido del Progreso y del Partido Demócrata Cristiano, según informaciones recogidas por la radiotelevisión noruega NRK.
#6 "¿Hay algo erróneo en lo que he indicado?" Todo, palestina aceptó y firmó la resolucion 242 del consejo de la ONU en 1988. Que hubo sectores de la sociedad palestina que se opusieron? Por supuesto, como también los hubo de la sociedad israeli, llegando algunos de ellos incluso a asesinar a compatriotas (algunos de ellos altos cargos dirigentes) que defendían los acuerdos de paz. Pero esos te los callas como buen lame escroto que eres.
Sin desmerecer demasiado el hito, os recuerdo que el congreso en España aprobó casi por unanimidad lo mismo en 2014 y casi 10 años después y tras dos gobiernos que lo llevaban como promesa en el programa electoral seguimos esperando.
#35 Es decir, que tú argumento se basa en el y tú más.
Cómo les han colonizado siempre, una vez más no pasa nada no? No cuela amigo, se ve a la legua a causa de actos y palabras que lo que quiere Israel es, después de incentivar la creación de Hamás, desplazar a los palestinos con la excusa que son de Hamás.
Pero si masacraron y bombardearon a su propia población al no poder distinguirlos de los civiles el 7 de octubre.
#42 Si, porque escuchar a Netanyahu hablar de paz si que sería una obra de ciencia ficción ves todo lo que hacen los palestinos pero pasas por alto las barbaridades que hace el sionismo.
#55 Pues deja de poner solo lo que hacen los palestinos y pon también lo que hacen los sionistas y demuestra imparcialidad, hasta entonces solo se te verán como un blanqueador del genocidio actual.
#58 no tengo que demostrar nada, ni ponerme ninguna banderita de avatar.
Solo necesito leer las dos historias y pensar de forma racional en lugar de repetir como uns cacatúa todo lo que toca decir ahora para sacar puntos de internet.
El punto de vista a de Hamas ( que no de los palestinos ), lo tenemos en portada continuamente para cualquier cosa que se acontece, desde cosas importantes a los más peregrino.
Por otra parte, aún teniendo cuenta desde 2007, jamás puedo subir noticias, ya que mi karma siempre está por debajo del mínimo y se me trata como un usuario nuevo. Lo único que puedo hacer es comentar hasta que mis comentarios no gustan y me tengo que esperar otra vez o aguantar algún banco.
Básicamente aquí no se puede tener una opinión contraria a la mayoría.
En el tema de Israel y Palestina, es especialmente imposible, ya que cualquier cosa que diga sobre Palestina, significa automáticamente que estoy de acuerdo con que Israel este matando niños.
Soy muy crítico con el Islam en general, lo que me hace desconfiar de cualquier cosa que venga de alguien musulman, así que eso también dificulta mi posición.
#42 Porque deberían importarnos las palabras de un terrorista? La noticia habla de Palestina, no de Hamás. Que convenientemente asocias lo uno con lo otro como si fueran lo mismo.
#52 claro, hablemos de Palestina, no del portavoz del partido político y grupa armado a la vez, LoL, que dirige el país.
Leete de nuevo.
Hamas fue votado por una amplia mayoría.
Veo a Israelíes y judíos manifestarse en contra de Netanyahu pero aún me falta ver Palestinos en contra de Hamas o que condenen nada de lo que hace.
AHI está una de las diferencias. En un lado tienes una civilización donde hay de todo, desde descerebrados peligrosos, como los hay en España, y donde hay voces críticas que están no solo en contra si no que denunciando lo que hace el IDF y los colonos, y por el otro una no civilización, sino más bien un grupo bárbaro que ha jurado destruir a las otros.
Israel pone recursos para el bienestar de sus ciudadanos. Palestina dedica el dinero que recibe a armamento para atacar Israel y a los bolsillos de sus jefes.
No me creas a mi, sal a leer algo diferente que no sea propaganda de gente levantando el dedito.
#57 Exacto, en el otro lado no tienes una civilización, tienes un campamento de refugiados enorme a los que les impiden desarrollarse mientras les niegan la mínima dignidad y matan a su progenie año tras año. Bastante tienen con sobrevivir.
Desde tu punto de vista de occidental libre es muy sencillo hablar. Me gustaría verte siendo un ciudadano de Gaza y montando una mani pacífica contra Hamas.
"Hey, acaban de bombardear mi casa, mi hijo ha muerto en la explosión, y a mis padres les han robado los olivares. Pero salgamos a manifestarnos contra Hamas! La violencia no es el camino compañeros!"
Espera hay algo que se me escapa. Gaza es una prisión al aire libre con playa con tumbonas y un resort?
Y por otra parte... Hey bos bombardean esos tipos a los que los del gobierno han secuestrado y violado brutalmente a sus hijas en una rave... Que gente más rara.
Vamos a seguir apoyando a esta gente de Hamas, parece que vamos por el camino adecuado de matar a todos los judíos.
Noruega fue invadida por los nazis, saben de lo que hablan, lo conocen de primera mano.
No como los Suecos que se mantuvieron "neutrales" a cambio de apoyar a los nazis y darles soporte para que invadieran a otros países.
A los Palestinos les parece bien que la sociedad Occidental reconozcan la solución de dos estados, pero creo que hay grupos que no quieren esa solución. Los hay que dicen, "From the river to the sea, Palestine will be free". La primera frase indica que no quieren a los Israelíes en esas tierras, la segunda indica que tienen derecho a tener sus propias tierras y luego gobernarse como les venga en gana.
Ojalá cuando todo esto acabe, con Hamas destruida y los gazatíes reconstruyendo Gaza y organizando elecciones libres para tener un estado democrático laico donde se respeten los derechos humanos en toda la zona.
Por otro lado, muchos quizás no lo sepáis, pero España es objetivo a largo plazo del Islamismo radical que quiere volver a recuperar Al-Andalus.
Abu Hamza al-Masri, Abu Qatada al-Filistini, Abu Musab al-Suri, Abu Bakr al-Baghdadi. Estos figuras están haciendo proselitismo activo sobre difundir la idea de que España es una tierra islámica y que los musulmanes tienen el derecho de recuperarla.
Son ideas muy peligrosas y me preocupa mucho que la comunidad Islámica local no sea capaz de contrarrestar el mensaje de estos personajes.
#26 Claro que si quieren un estado, pero sin invasores sionistas, toda esa zona es su tierra, aunque os pese, así que no tienen que aceptar un parásito en sus tierras, yo también veo lógico que todo sionista salga con los pies en polvorosa de allí.
#26 De una forma u otra Palestina siempre tiene estado. Lo que no tiene es reconocimiento de ese estado, que es la entidad jurídica que te sitúa en condición de homólogo con respecto al resto de estados.
Los palestinos ya han tenido varias oportunidades de constituirse como estado y nunca lo han aceptado. Nunca aceptarán nada que no implique echar a todos los judíos al mar.
#3 Menudo cinismo el tuyo. ¿Qué oportunidades han rechazado si siempre ha sido Israel quien o bien se ha negado a sentarse a negociar o directamente se han pasado por el forro las resoluciones de la ONU o los Acuerdos de Oslo?
Comentarios
Bravo por esos valientes.
Espero que el resto de Europa se acabe contagiando y se le acabe el chollo a los terroristas sionistas
#17 Va, ya viene el aguafistas, dejales ser felices e ilusionarse un ratito.
https://elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416258055_830616.html
Cc #1 ¿Qué dices que esperas?
#19 Me jode tener que ser aguafiestas pero espero de Europa pasos mucho más contundentes. Por ejemplo, el texto hoy aprobado por le parlamento noruego condiciona el reconocimiento a que el reconocimiento puede tener un impacto positivo en un proceso de paz. Suena a promesa vacía como la de ayer de Sánchez, que en lugar de decir que reconocería a Palestina se limitó a decir que trabajaría en el marco europeo para su reconocimiento. Vamos, que nos podemos ir olvidando, ya que países como Alemania están a los pies del sionismo. Coño, que se deje de historias. España es totalmente soberana para hacer un reconocimiento de Palestina como lo fue para no sumarse al de Kosovo.
#23 España ya reconoció a Palestina en 2014. Curiosamente con Rajoy, tradicionalmente la derecha española era muy propalestina, ha sido ahora cuando han cambiado de bando de repente.
#43 España no reconoció a Palestina en 2014. Lo explico en #17, que fue un paso muy parecido a este de Noruega: el parlamento instó al gobierno con una PNL a reconocer el estado palestino, pero el reconocimiento de un estado (como toda la política exterior) es una facultad exclusiva del presidente del gobierno. El parlamento no puede reconocer a ningún estado por sí solo, sólo puede instar al ejecutivo a que lo haga. Pero la última palabra es siempre del presidente, y ni Rajoy ni Sánchez han cumplido todavía.
#1 La última palabra la tendrá EEUU, quien siempre va a partir un piñón con Israel. Y que se anden con ojo en Noruega, que tienen petróleo e igual les toca una guerra con el tío Sam si se ponen farrucos
#1 Bravo a medias. Hay que reconocer a Palestina como estado y al régimen sionista de Israel como ente invasor.
La trampa de los dos estados ya está absolutamente olvidada y superada.
Aquí espero sentado a ver lo que el superchuli nuevo gobierno español dice al respecto.
#1 yo, a Alemania y a Inglaterra ya los doy por perdidos, de los demás me esperaba algo más y antes.
#1 Pero es que el problema no es reconocer a Palestina como un estado independiente. Es que los paises arabes no quieren reconocer a Israel como estado.
La solucion de los dos estados siempre ha fallado. En el 48 los paises arabes atacaron Palestina para cargarse a los judios que vivian alli. Ahora tenemos el problema de: tienes unas poblaciones religiosas-fundamentalistas en la zona, tienes gente que sus abuelos nacieron en Israel. Tienes un problema geopolitico: el mundo musulman no va a aceptar el estado israeli porque por precepto reigioso no pueden aceptar que una "tierra del Islam" no sea reconquistada. A ver como solucionas eso. Que por cierto Espania esta tambien en el tema. Siempre me ha tocado los cojones cuando a un musulman (pero los marroquies no lo hacen tanto) les dices que eres espaniol, y empiezan con las chorradas de "bueno, vosotros erais musulmanes" en algun momento de la conversacion o de en Espania tambien haceis X, pero las caras cuando cuentas que comemos mucho cerdo o tomamos vino y no nos atiborramos de cosas azucaradas.
#40 Reconocer a un invasor que se apodera de las tierras del vecino, es legitimar su invasión, su ocupación, su apartheid, sus crimenes de guerra, su genocidio, sus crimenes contra la humanidad con sus armas de destrucción masiva ilegales, etc etc etc
Exponerse a ser los siguientes en la construcción sionista del Gran Israel de la Biblia que ocupaba gran parte de Oriente Próximo.
Pedís carta libre porque vuestro Dios os lo ordena, no es así???
#46 Mi dios?!!!
Bueno, esto es como cuando el islam invadio el Magreb. A ver... todos nos hemos estado conquistando los unos a los otros. El concepto geopolitico de derecho internacional de no ir conquistando territorios viene de la Paz de Westfalia. Eso no existe fuera de Europa.
#40 Hay muchos más países que reconocen a Israel que países que reconocen a Palestina.
#14 Depende de a qué nos refiramos por "resto". Mira el mapa que he puesto en #47.
Hay bastantes países en el mundo que reconocen Palestina.
Eso sí, no te fijes en la zona de Europa occidental... Me resulta curioso que en la UE, son los países del bloque del este (+Suecia) los únicos que han hecho el reconocimiento.
cc #15
La votación ha salido adelante con el apoyo de todas las formaciones políticas noruegas a excepción del Partido del Progreso y del Partido Demócrata Cristiano, según informaciones recogidas por la radiotelevisión noruega NRK.
Los de siempre dando la nota negativa.
#6 "¿Hay algo erróneo en lo que he indicado?" Todo, palestina aceptó y firmó la resolucion 242 del consejo de la ONU en 1988. Que hubo sectores de la sociedad palestina que se opusieron? Por supuesto, como también los hubo de la sociedad israeli, llegando algunos de ellos incluso a asesinar a compatriotas (algunos de ellos altos cargos dirigentes) que defendían los acuerdos de paz. Pero esos te los callas como buen lame escroto que eres.
#25 Solo has fallado en la última palabra, recuerda que los sionistas son todos circuncidados, será más adecuado lame glandes.
#27 a los circuncidados no les cortan los huevos, son cosas diferentes
#33 Es verdad.
Fue mi primerito día de chamba
#25
Gooool por toda la escuadraaaaa. Y fin del partido.
Sin desmerecer demasiado el hito, os recuerdo que el congreso en España aprobó casi por unanimidad lo mismo en 2014 y casi 10 años después y tras dos gobiernos que lo llevaban como promesa en el programa electoral seguimos esperando.
Son terroristas antisemitas pro Hamas, sin duda.
VAMOOOOOOS!!!
#35 Es decir, que tú argumento se basa en el y tú más.
Cómo les han colonizado siempre, una vez más no pasa nada no? No cuela amigo, se ve a la legua a causa de actos y palabras que lo que quiere Israel es, después de incentivar la creación de Hamás, desplazar a los palestinos con la excusa que son de Hamás.
Pero si masacraron y bombardearon a su propia población al no poder distinguirlos de los civiles el 7 de octubre.
#38 aquí tienes a un portavoz de Hamás hablando de paz:
#42 Si, porque escuchar a Netanyahu hablar de paz si que sería una obra de ciencia ficción ves todo lo que hacen los palestinos pero pasas por alto las barbaridades que hace el sionismo.
#50 donde las paso por alto? Te he dicho yo este de acuerdo o que me parezca bien?
A diferencia de muchos de los que escriben aquí, no veo esto como un partido de fútbol.
De verdad indaga más antes de tomar una posición tan clara.
Nada de lo que pasa es blanco o negro.
#55 Pues deja de poner solo lo que hacen los palestinos y pon también lo que hacen los sionistas y demuestra imparcialidad, hasta entonces solo se te verán como un blanqueador del genocidio actual.
#58 no tengo que demostrar nada, ni ponerme ninguna banderita de avatar.
Solo necesito leer las dos historias y pensar de forma racional en lugar de repetir como uns cacatúa todo lo que toca decir ahora para sacar puntos de internet.
El punto de vista a de Hamas ( que no de los palestinos ), lo tenemos en portada continuamente para cualquier cosa que se acontece, desde cosas importantes a los más peregrino.
Por otra parte, aún teniendo cuenta desde 2007, jamás puedo subir noticias, ya que mi karma siempre está por debajo del mínimo y se me trata como un usuario nuevo. Lo único que puedo hacer es comentar hasta que mis comentarios no gustan y me tengo que esperar otra vez o aguantar algún banco.
Básicamente aquí no se puede tener una opinión contraria a la mayoría.
En el tema de Israel y Palestina, es especialmente imposible, ya que cualquier cosa que diga sobre Palestina, significa automáticamente que estoy de acuerdo con que Israel este matando niños.
Soy muy crítico con el Islam en general, lo que me hace desconfiar de cualquier cosa que venga de alguien musulman, así que eso también dificulta mi posición.
#42 Porque deberían importarnos las palabras de un terrorista? La noticia habla de Palestina, no de Hamás. Que convenientemente asocias lo uno con lo otro como si fueran lo mismo.
#52 claro, hablemos de Palestina, no del portavoz del partido político y grupa armado a la vez, LoL, que dirige el país.
Leete de nuevo.
Hamas fue votado por una amplia mayoría.
Veo a Israelíes y judíos manifestarse en contra de Netanyahu pero aún me falta ver Palestinos en contra de Hamas o que condenen nada de lo que hace.
AHI está una de las diferencias. En un lado tienes una civilización donde hay de todo, desde descerebrados peligrosos, como los hay en España, y donde hay voces críticas que están no solo en contra si no que denunciando lo que hace el IDF y los colonos, y por el otro una no civilización, sino más bien un grupo bárbaro que ha jurado destruir a las otros.
Israel pone recursos para el bienestar de sus ciudadanos. Palestina dedica el dinero que recibe a armamento para atacar Israel y a los bolsillos de sus jefes.
No me creas a mi, sal a leer algo diferente que no sea propaganda de gente levantando el dedito.
#57 Exacto, en el otro lado no tienes una civilización, tienes un campamento de refugiados enorme a los que les impiden desarrollarse mientras les niegan la mínima dignidad y matan a su progenie año tras año. Bastante tienen con sobrevivir.
Desde tu punto de vista de occidental libre es muy sencillo hablar. Me gustaría verte siendo un ciudadano de Gaza y montando una mani pacífica contra Hamas.
"Hey, acaban de bombardear mi casa, mi hijo ha muerto en la explosión, y a mis padres les han robado los olivares. Pero salgamos a manifestarnos contra Hamas! La violencia no es el camino compañeros!"
#60 campamentos como este?
https://www.nbcnews.com/business/travel/gaza-resort-offers-luxurious-escape-war-torn-land-n401961
Espera hay algo que se me escapa. Gaza es una prisión al aire libre con playa con tumbonas y un resort?
Y por otra parte... Hey bos bombardean esos tipos a los que los del gobierno han secuestrado y violado brutalmente a sus hijas en una rave... Que gente más rara.
Vamos a seguir apoyando a esta gente de Hamas, parece que vamos por el camino adecuado de matar a todos los judíos.
Gran plan.
2011
https://www.adl.org/resources/news/hamas-their-own-words
Vaya....
#61 Con argumentos así es imposible tomarte en serio. Pero gracias por las risas
#62 las risas se las das a los que van muriendo por el fanatismo religioso como excusa para el poder de unos pocos
Ojo que noruega a través de su fondo soberano puede influir mucho.
Años luz del resto.
Noruega fue invadida por los nazis, saben de lo que hablan, lo conocen de primera mano.
No como los Suecos que se mantuvieron "neutrales" a cambio de apoyar a los nazis y darles soporte para que invadieran a otros países.
#13 No lo sabía.
#45 La decisión del rey': Cuando Noruega se plantó ante Hitler https://www.rtve.es/noticias/20170731/decision-rey-cuando-noruega-se-planto-ante-hitler/1587502.shtml
#53 Gracias, interesante!
Importantisimas primeras muestras de apoyo solido de países relevantes en Europa. Hace falta más.
¿Pueden dibujar en un mapa el territorio Palestino que reconocen? ... A ver si en el fondo le están haciendo un favor a Israel.
#16 Esa es una, y otra esa quién reconocen como representante.
Y no sólo reconocerlo como quien reconoce a Juan Guaidó, sino su personal diplomático.
A los Palestinos les parece bien que la sociedad Occidental reconozcan la solución de dos estados, pero creo que hay grupos que no quieren esa solución. Los hay que dicen, "From the river to the sea, Palestine will be free". La primera frase indica que no quieren a los Israelíes en esas tierras, la segunda indica que tienen derecho a tener sus propias tierras y luego gobernarse como les venga en gana.
Ojalá cuando todo esto acabe, con Hamas destruida y los gazatíes reconstruyendo Gaza y organizando elecciones libres para tener un estado democrático laico donde se respeten los derechos humanos en toda la zona.
Por otro lado, muchos quizás no lo sepáis, pero España es objetivo a largo plazo del Islamismo radical que quiere volver a recuperar Al-Andalus.
Abu Hamza al-Masri, Abu Qatada al-Filistini, Abu Musab al-Suri, Abu Bakr al-Baghdadi. Estos figuras están haciendo proselitismo activo sobre difundir la idea de que España es una tierra islámica y que los musulmanes tienen el derecho de recuperarla.
Son ideas muy peligrosas y me preocupa mucho que la comunidad Islámica local no sea capaz de contrarrestar el mensaje de estos personajes.
Y yo si pudiese también lo haría.
Por fin, una buena noticia proveniente de esta dependiente UE
El estado de Israel va a montar un poyo para acusarlos de ser antiseminatas / antipalestinos.
#35 Y porque no han dicho nada sobre la extinción del rinoceronte negro africano? Malditos hipócritas!
Espero que esta iniciativa suponga empezar a ver la luz al final del túnel para los palestinos. Pero lo veo ciertamente complicado.
Vaya, a mí me habían dicho que eso no se hacía en Europa, que el malvado perrosanche iba contracorriente...
#6 Venga, venga, sigue la corriente ideológica general del sitio y deja de quejarte, disidente!.
Las risas vendrán cuando, una vez más, palestina rechace ese estado.
No quieren un estado independiente, quieren brinca constante.
Antes de ponerme negativos sin sentido, buscad un poco y veréis que Palestina nunca ha querido un estado.
#26 Claro que si quieren un estado, pero sin invasores sionistas, toda esa zona es su tierra, aunque os pese, así que no tienen que aceptar un parásito en sus tierras, yo también veo lógico que todo sionista salga con los pies en polvorosa de allí.
#28 porque no lo pidieron a Egipto o a Jordania antes de que se fundara el estado de Israel?
Porque los estados árabes colindantes no lo han propuesto?
Porque han rechazado todas las propuestas recientes donde tenían un estado?
Porque les rechazan los otros musulmanes?
https://www.hrw.org/es/news/2014/08/07/jordania-niega-la-entrada-palestinos-que-huyen-de-siria
Como puede ser que Gaza sea una prisión si el líder de Hamas tiene una fortuna billonaria y vive en un hotel de lujo?
https://www.washingtonpost.com/business/2023/11/02/hamas-funding-ismail-haniyeh-us-sanctions/
Donde va a parar la ayuda humanitaria multimillonaria que recibe Hamas de la EU?
Gaza tiene frontera con Egipto pero se supone que es una cárcel. Por lo visto hay una paso donde entran y salen personas hacia y desde Egipto.
No hay nada de esto que le chirríe a nadie?
Porque tiene la ONU una ONG especial para los palestinos?
https://unrwa.es/nosotros/que-es-unwra/#:~:text=UNRWA%20es%20la%20Agencia%20de,la%20poblaci%C3%B3n%20refugiada%20del%20mundo.
Porque la deportación de millones de afganos desde Pakistán la pasamos por alto?
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2023/11/pakistan-halt-mass-detentions-and-deportations-of-afghan-refugees/
Esto no importa? No hay niños? No hay un drama constante?
No os preguntáis nada y agarraos la primera bandera que os dan para poner de icono?
Alguien os paga por el karma? Realmente no entiendo que nadie les más allá del primer párrafo de nada. Así nos va.
#26 De una forma u otra Palestina siempre tiene estado. Lo que no tiene es reconocimiento de ese estado, que es la entidad jurídica que te sitúa en condición de homólogo con respecto al resto de estados.
Gaza, provincia de Irán
Los palestinos ya han tenido varias oportunidades de constituirse como estado y nunca lo han aceptado. Nunca aceptarán nada que no implique echar a todos los judíos al mar.
#3 no podia faltar el comentario basura del dia
anda come negativo aprendiz de troll (ojala te caigan muchos mas)
#5 ¿Hay algo erróneo en lo que he indicado? ¿Por qué se supone que es un comentario basura?
#5 hay comentarios basura, pero también personas basura, If you know what I mean
#3 Menudo cinismo el tuyo. ¿Qué oportunidades han rechazado si siempre ha sido Israel quien o bien se ha negado a sentarse a negociar o directamente se han pasado por el forro las resoluciones de la ONU o los Acuerdos de Oslo?
#3 Mas bien han sido los ultranacionalistas judios los que han tirado cualquier oportunidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Isaac_Rabin
#3 Lo que han habido son varias oportunidades de ver pasarse los acuerdos de Oslo por el ojete y encima tener que dar las gracias.
#3 me gusta la fruta!
#3 Imagina que eso que dices es verdad... que mala gente que quieren echar a los que les están conquistando. Vaya huevos tienes.