Hace 14 años | Por ikatza a gara.net
Publicado hace 14 años por ikatza a gara.net

El PP ha presentado en el Parlamento de Gasteiz una proposición no de ley para que la Cámara autonómica inste al consejero de Interior a presentar una querella criminal contra quienes el 8 de febrero imputaron a la Ertzaintza haber torturado a los detenidos en días anteriores en Bizkaia y Gipuzkoa. Tanto PSE como UPyD coinciden en este punto, y dado que estos tres partidos suman la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento está garantizado que este punto salga adelante.

Comentarios

D

A mi me parece perfecto, que demuestren que esas denuncias son falsas.

Si tienen grabadas las 24h de cada día de incomunicación será fácil (a no ser que las denuncias de tortura se refieran a los traslados). Eso sí, espero que no hagan como aquella vez, que decían que había videos pero que no se podían ver...

martingerz

oño, pedirá es futuro imperfecto de indicativo

ikatza

#4 O sea, que a no ser que un asteroide caiga sobre el parlamento la proposición se aprobará, pero como no ha sido aprobado aún esto te parece "manipulación". Pues vaya.

nanustarra

¿Contra quienes denunciaros torturas falsas, contra quienes denunciaron torturas verdaderas, contra todos? ¿Y qué hay de la rehabilitación y condecoración de los condenados por torturas?

e

pues me parece muy bien, si han denunciado torturas y es una trola como una catedral, que les caiga tambien un agravante por falsa denuncia

ya se empieza a hacer con las falsas denuncias de malos tratos, no veo por que aqui no deberia hacerse, las falsas denuncias de torturas, malos tratos y demas lo unico que hacen es colapsar la administracion y restarle credibilidad a las verdaderas

D

Osea que el PP presenta una proposición para presentar una querella, y ya se asume que el Parlamento vasco pedirá querellas.

En fin, cuanta manipulación...

ikatza

#1 ¿No te lees ni la entradilla?

El PP ha presentado una proposición. Todos los partidos han presentado enmiendas a la misma. Las enmiendas de PSE y UPyD apoyan el punto de la querella. Es obvio que este punto de la proposición saldrá adelante.

D

#3 Pero no ha salido. Luego decir "El Parlamento pedirá querellas" es erróneo hoy.