Hace 13 años | Por kylian a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por kylian a cotizalia.com

La crisis no da tregua al sector del automóvil, que vive una situación dramática con un desplome de las ventas de más del 23% y un tsunami de destrucción de empleo que se ha cobrado casi 80.000 víctimas en tres años. Una de las consecuencias más evidentes es el envejecimiento del parque automovilístico, cuya edad media supera ya los 10 años, según datos de Faconauto y Anfac, frente a la media comunitaria, de 8,2 años, y frente a la de 8,4 años que tenía en 2007.

Comentarios

wata

Nada, nada... hoy soy más español. Mi coche tiene 13 años.

iramosjan

Tengo la impresión de que esto lo que revela es que los datos de la estadística no son fiables... ¿Una antigüedad media de 10 años en España y de 8,4 años en Europa? Muchos años me parecen en ambos casos. Pero peor es esto, que cito:

"España tenía en circulación en 2009 más de 4 millones de coches con 20 años de antigüedad, un 13% del total".

Si fuera cierto, uno de cada siete/ocho coches tendría más de 20 años... pero además, si 4 millones de coches son un 13% entonces en España habría casi 31 millones de ellos, que es más de uno per capita (descontando menores de edad y personas sin carnet de conducir).

A mí me parece que lo que la noticia dice en realidad es que tanto en España como en Europa hay millones de coches "fantasma" que en realidad no existen pero nunca fueron dados de baja oficialmente.

Lucca

En mi caso el cambio coche no es una prioridad, 12 años tiene y yo tan a gusto con el.

LadyMarian

11 tiene el mío y estupéndamente, oye. Me lleva de un lado a otro repartiendo CV's para encontrar trabajo.

D

10 años para un coche no debería ser mucho. Yo espero tener el mismo durante 20. No es una inversión sino un gasto considerable.