El regreso de los talibanes al poder el Afganistán se ha traducido en una pérdida de derechos para las mujeres afganas, contra las que el régimen ha aprobado más de 70 leyes. Las niñas ya no pueden estudiar más allá de sexto grado y las mujeres tienen restringidos el acceso al trabajo, a la atención sanitaria e incluso se les prohíbe, por ejemplo, entrar en los jardines públicos.
|
etiquetas: afganistán , talibanes , mujeres
Señores, creo que Kumo es un producto, que vende bien porque son argumentos simples, estudiado para rebatir cualquier tipo activismo medioambiental y social en redes. En realidad no lo consigue claro.
Ves?
Así que no, no se ve nada. Aparte de tus fallos argumentativos.
Yo no sé quién era ni si era un producto, sólo sé que revolucionó el gallinero y que pusieron toda la carne en el asador para desacreditarla porque estorba a empresas que ganan mucho dinero mientras contaminan.
Me cuelgo del primero para que los niños lean Historia. Y luego ya piensen por sí mismos cuando los degenerados de siempre les cuenten, en los comentarios de abajo, que si Greta que si Podemos que si la izquierda que si la URSS que si nosequé.
Lo único que hay que leer es esa noticia. De la BBC por cierto, no de TelePutin ni nada, eh.
Era su Vietnam moderno
Ascazo
#8 no has podido exponerlo mejor. Los llevan al extremo tras saquearlos y después dicen: "ves, es que son animales". Lo mismo que en Gaza: "estamos luchando contra animales humanos, contra bárbaros"... ahora que los han llevado a la edad de piedra los pueden ver así. Gracias
Qué es una sociedad puramente machista y que nuestros valores allí no calan por muy coherentes que sean
Para ellos aquello ha vuelto a ser lo que debía ser; no lo consideran un retroceso
Ay de las afganas
Y ojo, también contra los hombres, aunque se les permita más. Todo el mundo tiene alli sus derechos gravemente limitados.
En la naturaleza, cuando hay un incendio, o desastre natural, las especies pioneras, adventicias , "malas yerbas" aparecen y prosperan en esas condiciones.
No son malas yerbas, cumplen su función con arreglo a las características del ecosistema desolador.
A medida que el terreno se va nutriendo , irán apareciendo… » ver todo el comentario
Como irán ha apoyado a Gaza contra Israel.
Unas veces echáis mierda cunado una potencia apoya a unos para eliminar a otros y luego hacéis a la inversa cuando os conviene.
Los talibanes son abominables, crean un infierno en vida, como cualquier teocracia y/o dictadura. Lo que hace Israel es un genocidio en toda regla a la vista de todos. Por lo tanto, unos y otros tienen mi más absoluta condena y desprecio.
Los talibán son parte de los muyaidín. Pero también formaban parte de los muyaidín los que estaba en guerra civil con los talibán cuando interviene EEUU.
es.wikipedia.org/wiki/Alianza_del_Norte
Qué tampoco es ningún secreto ni es tan complicado, viene en la wikipedia.
otrostrike.Cuando alguien centra un discurso en culpar a otro, en este caso occidente, pierde la razón.
Los talibanes estaban antes de que llegaran los occidentales y volvieron veinte años después cuando se fueron. No es culpa de las víctimas, pero tampoco se debe culpar a los que intentaron que cambiaran a una sociedad más igualitaria.
x.com/LaRevuelta_TVE/status/2019157011162906724
Todo deben ser risas cuando tienes 24/7 a tres follacabras barbudos por guardaespaldas.
Un programa de humor haciendo chistes... menudo sindios
Por otro lado a los talibanes los armó EEUU.
Que poco nivel, supongo que por eso dices tonterías.
Pero vamos, que si haces un esfuerzo puedes entender lo que ha querido decir.
EEUU no armó a los talibanes
Nadie niega que apoyase a los mujaidines contra la URSS, pero de eso hace mucho
Volviendo al tema, mientras occidente estuvo allí, al menos en las grandes ciudades, esa gente tuvo una vida medio normal. En el momento que nos retiramos se terminó de ir todo a la mierda porque los que estaban eran demasiado cobardes o acomodados para hacer algo. O simplemente no les importaba y hasta les convenía.
Si, ya vimos el sistema: Usar el activismo pop para metrar, y en cuanto pisas moqueta te compras un chaletazo con piscina.
Desde luego que han desenmascarado "el sistema". Uniendose a el incluso con los brazos abiertos.
talibán significa estudiante. Son el producto de la guerra civil afgana, cuando mandaban a los muchachos a Pakistán a estudiar la sharia, y así volvieron. Los talibanes existen como organizacion desde 1994, y desde entonces EEUU ha apoyado a la alianza del norte, que son un grupo multiétnico que luchaban contra ellos.
Ya que vamos a hablar “de nivel” lo suyo sería ser mínimamente correcto, aunque ya sé que en menéame se cree que alqaeda y el daesh son la misma cosa …
Los talibanes son el producto de haber dejado Afganistán abandonado despues de haberle dado armas a todo dios para combatir a la URSS. Cuando los sovieticos se retiraron, el vacío de poder lo ocuparon ellos poco a poco.
Pero puedes seguir diciendo que aparecieron de la nada.