Hace 15 años | Por --117952-- a abc.com.py
Publicado hace 15 años por --117952-- a abc.com.py

Para ayudar a preservar los tradicionales nombres católicos croatas, frente a la moda de nombres modernos y a menudo extranjeros, el párroco Petar Mikic, de 70 años, ha colocado un anuncio en la puerta de su iglesia. “Quien dé a su hijo el nombre de su abuelo, abuela, del santo más cercano a la fecha de su nacimiento o alguno de los nombres tradicionales enumerados en la lista de abajo, recibirá con ocasión del bautismo mil kunas del párroco”

Comentarios

l

#5 fijate lo que son las cosas que yo no estoy bautizada por q el cura dijo que mi nombre no es biblico.
No digo que la idea de imponer sea buena, pero si que hay nombres en nuestra cultura que merecen la pena bajo mi punto de vista, como Carlos o Gerardo (ambos con su correspondencia estranjera claro está) pero Izan... es que no lo pillo.
PD: ademas en el cole puede pasarlo mu malamente con ese nombre

D

¡Jesus levantaté y pon orden al menos en tu iglesia!

En tu nombre prefieren mantener la cultura del crucificado a dar de comer al hambriento (hay muchos, te informo que mueren millones de niños por minuto)

D

#1 y #3 No conozco los nombres croatas pero el mio se lo debo a la moda impuesta por el catolicismo y manda huevos... como era una moda-imposición mi familia no cobró ni un duro... estoy por reclamar al obispado. lol

D

#1 Lo que pretende el párroco ese es que los niños no se le escapen de su santoral por una parte, mientras que por la otra promueve los bautizos.

Croacia... la cuna del genocidio católico de los ortodoxos Serbios durante la II guerra mundial....

D

#7 Enhorabuena

D

#7 En el bautizo de mi prima (hace 42 años) se formó un escándalo. Mi padre era el padrino y tenía pensado un nombre que gustaba a toda la familia pero el cura se negaba por no estar en el santoral.
Por la trifulca (a mi padre no le valía cualquier lógica y menos la de los curas lol) y las prisas (mi padre se fue de la iglesia) los papás decidieron que la mejor solución era ponerla el nombre de los dos padrinos y salir de allí cuanto antes...

En esos años y en un pueblo, poca gente se atrevía a no bautizar un niño, bien por las represalias, bien por creer en lo que el cura les inculcó de pequeños.

El nombre que aceptó el cura mi prima solo lo utiliza para las cuestiones oficiales y está encantada de que utilicemos el que mi padre eligió para ella.

starwars_attacks

si al fin y al cabo la iglesia sabe emplear muy bien el dinero....todo para jorobar, claro, no para acabar con la desigualdad de clases (pobreza, es una mala forma de designar a la desigualdad social)

Cantro

No me parece mal. Desde que conocí a una "Yovana" que vivía al lado de un "Yonatan" y en su pandilla había un "Kevin", tampoco me parece tan mal como para hacer público escarnio.

Cantro

#6 Si no fuera porque ya les iban a bautizar de todas formas dado que, como bien apuntas, Croacia es posiblemente de lo más católico que hay en el mundo (forma parte de sus señas de identidad después de las guerras balcánicas), hasta pudiera ser que tuvieras razón.

En cuanto a lo del genocidio católico de los serbios... bueno, discutir quien empezó es un poco ridículo: los serbios han masacrado a los croatas y los croatas a los serbios desde siempre. Habría que remontarse hasta la edad media, cuando llegaron a los Balcanes... y aún así puede no ser suficiente. Si unos fuesen del FSM y otros de la Iglesia del Alcaudón, o unos ateos y otros agnósticos, seguirían matándose igualmente.

Pero bueno, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿verdad?

#5 Ya le vale al cura también. Me pasa a mí y no bautizo al crío. Que lo decida él cuando crezca.

vanchy

Mientras no discrimine al resto me parece genial.

l

#1 por no hablar de todas las niñas que se llaman Dafne o niños llamados Izan.