Hace 15 años | Por solelena a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por solelena a lavozdegalicia.es

En un país de gran tradición de enterramiento de sus muertos sin que exista tierra por medio, la falta de espacio para destinar a última morada de los seres queridos obliga a tomar soluciones un tanto peculiares, pero que resultan de lo más eficaz. Este es el caso de la adoptada por los vecinos de San Cristóbal de Merín, en el municipio de Vedra.

Comentarios

andresrguez

La verdad que es una cosa muy antigua, especialmente en parroquias grandes y con poco espacio. Es una moda, que comenzó a realizarse sobre los años 70

el_loco_del_gorro

Ya verás como pase como poltergeist...

PD: ¿Con los nichos están haciendo como los aparcamientos no?

remixpanoramix

Pero eso tendrá que autorizar Sanidad no????? Lo veo un poco raro....

D

El autor del artículo debería informarse un poco antes de escribir. Hasta el siglo XVIII la mayoría de los enterramientos se hacían en criptas subterráneas debajo de las parroquias. En épocas de epidemias y alta mortandad se recurrían a plazas o solares cercanos a iglesias. Con la Ilustración se crearon los primeros cementerios a extramuros de las ciudades por motivos higiénicos. Por tanto lo que han hecho en ese pueblo no es tan novedoso ni original. Muchas parroquias tienen criptas o columbarios para el enterramiento de sus fieles.