Hace 12 años | Por landaburu a ellibrepensador.com
Publicado hace 12 años por landaburu a ellibrepensador.com

¿No es libertad que cada familia elija el sistema de escolarización de los hijos, sea en catalán, sea en castellano o sea bilingüe? Si algunos de ellos, del uno y otro bando, están leyendo esto, les aseguró que coincidirían al responder esta pregunta con los mismos razonamientos: que la educación pública obligatoria tiene como misión asegurar y proteger la lengua común, y que no es económicamente sostenible un sistema educativo “a la carta”. Y en relación al pretexto de que sería económicamente insostenible, no es más que eso, un pretexto

Comentarios

D

La verdad es que en cataluña debe haber un sistema bilingüe de enseñanza.

Esta frase:

No es libertad que cada familia elija el sistema de escolarización de los hijos, sea en catalán, sea en castellano o sea bilingüe?

No tiene sentido en una comunidad autónoma que tiene dos lenguas oficiales; luego falla en lo esencial: en ella una familia solo podría elegir un sistema de educación: el bilingüísmo.

Lo que sí se debe exigir a la administración que asegure la educación en las dos lenguas propias de la comunidad.

es lógico.

Teofilo_Garrido

El nacionalismo (sea del bando que sea) solo entiende una parte de la palabra "libertad". La que habla de "mí libertad".
No acaba de entender que los otros también tienen (o deberían tener) libertad.

sorrillo

El niño no está legalmente capacitado para tomar este tipo de decisiones.

Y los padres no tienen derecho a suprimir ni interferir en el derecho constitucional del niño a la educación.

Es tarea de los educadores definir un modelo educativo que asegure el derecho a la educación del niño y es tarea de los legisladores establecer las medidas para que se haga efectivo ese derecho.

Los padres no tienen derecho a quitar derechos básicos a su hijo, por muy hijo suyo que sea, y la educación es uno de esos derechos.

landaburu

#2 Eso es estatalismo puro y duro. El derecho constitucional a la educación se acompaña del de libertad de enseñanza y el de creación de centros docentes. Esa misma libertad que practican los Montillas, los Mas, los Durán, que mandan a sus hijos al Bristish o al Liceo Francés.


Libertad siempre.