Hace 14 años | Por Bernaet a cronica.cat
Publicado hace 14 años por Bernaet a cronica.cat

Un estudio de un grupo de politólogos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha concluído que la participación en las consultas independentistas de este domingo 25 de abril será más baja que en la olada del 28 de febrer, que acabo con un 20% de participación.

Comentarios

erbauer

¿Es eso posible?

Geirmund

Otra vez se volverá a demostrar que a los catalanes nos la sopla si Catalunya sigue o no formando parte de España?

lynk

Manipulaciones no gracias, que el pueblo sea quien decida lo que le importa de verdad y no 4 políticos, que les interesa crear este tipo de crispaciones para ganar votos y poder enchufar a mas amigos en los ayuntamientos

P

Pues yo juraría que, tras los últimos cachondeos del TC, va a haber más participación y más votos favorables a la independencia.

Que aunque el independentismo siempre ha sido una opción bastante minoritaria, cosas como lo del estatut están haciendo cambiar de ideas a más de cuatro.

Que el PP con su denuncia y el TC con su diligencia y eficiencia están haciendo más de lo que nunca hizo nadie en apoyo del independentismo catalán.

nrh91

#10 ¿Omisión deliberada del hecho de que el Defensor del Pueblo (PSOE) también ha puesto recurso al Estatut?

D

#10 depende de lo inocente que seas.
Llevamos año tras año hablando del Estatut, de la Financiación, de nuevo el Estatut...
Estamos en una crisis? Yo sí, ellos parece que no.
No me gusta este sistema. Y no lo voy a apoyar.
Para que una administración pesada, incompetente y burguesa como la catalana siga ignorando los problemas de los 'que estan de vacaciones (lease parado)' como yo, me da igual el resultado de este experimento.
Además, el cuento de TC, el PP, el independentismo y los politicos ya me los conozco. Ellos cada dia cobran, y bastante bien por cierto. Yo pronto ya no lo haré, y eso no cambiará sea cual sea el resultado.
Para los politicos: A manipular a otro imbécil, dejadme a mi en paz con mis miserias, que ya estoy harto de vuestros carísimos y continuos lloriqueos para que luego no hagais nada por nadie excepto por vosotros mismos.

D

Es evidente lo que buscan los politicos: mas poder y mas dinero. Aquí, y en la China.
En beneficio exclusivamente propio, por supuesto.

Todo lo demás es un panfleto, muy bonito pero inutil. Y en esta consulta, al cuadrado.

Mensaje a los politicos, sean de donde sean, y del color que sean: Primero, haced vuestro trabajo, que para eso cobrais, y segundo hacedlo bien, cosa que no estais haciendo. Luego ya hablaremos de todo lo demás.

y

¿Divorcio políticos/ciudadanía?

nrh91

#6 ¡¿Es eso posible?!

Athreides

Dado el escaso respeto que tienen en España a los referéndums realizados en Catalunya (ver el caso del Estatut sin ir más lejos) y a las amenazas de la intervención del ejército para defender la integridad de España (teniente general José Mena Aguado), lo que es admirable es que aún haya quien se atreva a ir a votar...

SemosOsos

s/olada/oleada/g, ¿no?

D

¿fue negativa?

D

comentarios anticatalanes 3... 2.... 1....

D

Comentario victimista en #2