Hace 13 años | Por --88-- a noticias.terra.com.co
Publicado hace 13 años por --88-- a noticias.terra.com.co

Según el PS de la región francesa de los Pirineos Atlánticos, el intento de detención de Aurore Martin, de 32 años, evitado por varias decenas de militantes vascos, es una "traba intolerable de la libertad de expresión". "El intento de detención de Aurore Martin en el marco de una orden de detención europea emitida por la justicia española sigue siendo inaceptable para los socialistas de los Pirineos Atlánticos en tanto que demócratas", indicó la federación departamental del PS en un comunicado firmado por su primer secretario, Pierre Chéret.

Comentarios

tedacuen

#5 El Partido Socialista Francés puede decir misa. "El juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, la acusa del delito de integración en organización terrorista y de haber participado en actos y reuniones de la ilegalizada Batasuna entre marzo de 2006 y septiembre de 2007." Es decir, de pertenecer a la banda terrorista ETA y, encima, de participar en reuniones de un partido ilegal. http://www.elpais.com/articulo/espana/Seguidores/Aurore/Martin/impiden/detencion/Francia/elpepiesp/20110622elpepinac_1/Tes

D

#4 El problema es que Aurore Martin es miembro de Batasuna y cumple con las actividades de su militancia en Francia sin ningún problema por que es 100% legal, cosa que en España dar una rueda de prensa en nombre de Batasuna es ilegal.

De todas formas, si tu estás a favor de extraditar a tu amigo a Arabía Saudí por haber mantenido relaciones homosexuales en ese país para ser castigado por ese hecho pues está claro que defenderás también esta extradición y cualquier otra por grave que sea.

neyla

#4 #6 En realidad la ley dice:

- Que sólo procede la extradición por delitos que también estén tipificados en España (es decir, el delito por el que se reclama al reo debe existir en nuestro ordenamiento).

- Que no procede la extradición cuando el Estado requeriente no diera la garantía de que la persona reclamada de extradición no será ejecutada o que no será sometida a penas que atenten a su integridad corporal o a tratos inhumanos o degradantes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l4-1985.html#a2

Básicamente: ser homosexual no es un delito en España, ergo no cabe la extradición (y menos si lo van a ejecutar).

En este caso a la Sra. Aurore no se le reclama por ejercer su libertad de expresión, sino por asociación ilicita al haber pertenecido a una organización terrorista (declarada como tal por el Tribunal Supremo, la Unión Europea, y el Tribunal Europeo de Derechos humanos).

ikatza

#10 No. Aurore Martin es miembro de un partido político legal en Francia e ilegal en España. La euroorden en su contra viene por haber participado en dos mitines de Batasuna al sur de la frontera. Aurore Martin participa en mitines de Batasuna sin problemas en el Estado francés, y la quieren juzgar por hacer lo mismo en el Estado español. El ejemplo del homosexual en Arabia Saudi es exacto.

D

Este es uno de los problemas del populismo.

tedacuen

Nos estamos volviendo locos. Existe una acusación contra esta señora por integración en una organización terrorista (ETA en este caso). Si se ha ordenado su detención, deberá ser detenida y llevada a juicio. Nadie debe estar por encima de la ley. Faltaría más.

D

#1 ¿Estarías a favor también de extraditar a un ciudadano español a Arabia Saudí por haber mantenido relaciones homosexuales en ese país?

¿Deben los franceses apoyar la extradición de una francesa que le acusan de ser terrorista por su actividad política en España?

tedacuen

#3 ¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? La pertenencia a una banda terrorista, aparte de ser un delito legal, es un delito moral. La homosexualidad en Arabia Saudí podrá ser un delito legal, pero para mi y para la mayoría de los que estamos aquí, no es un delito moral, no tiene nada de malo. De todos modos, respondiendo a tu pregunta, no estoy de acuerdo con que la homosexualidad sea un delito en Arabia Saudí (ni en ningún país del mundo), pero si un ciudadano español incumple las leyes de otro país ya sabe a lo que se atiene.