Hace 10 años | Por Q_uiop a publico.es
Publicado hace 10 años por Q_uiop a publico.es

El calendario no está todavía decidido, ni si se van a foguear en las próximas europeas, aunque lo que dejan claro es que "es ahora o nunca". Lo que sí se ha definido ya es cómo se va articular el proceso. El colectivo, que ya se ha implantado sobre el terreno en trece ciudades españolas, pondrá en marcha una metodología que se inspira y aprende de los errores de otras experiencias llevadas a cabo en otros países, como es el caso de Italia e Islandia.

Comentarios

IkkiFenix

Vendedores de humo.

D

"Los estudios demuestran que las listas completamente abiertas favorecen a personas de alto poder adquisitivo y cultural, y a famosos mediáticos"

la composición de las listas se llevará a cabo a través de un proceso colaborativo en red, en el que cualquiera podrá presentar candidatos, que tendrán que pasar posteriormente un proceso de criba.

Sería interesante conocer cómo será el tal proceso de criba, pues de la forma que lo plantean (quieren evitar que la lista abierta favorezca a famosos mediáticos), me da que si se presenta cualquier famosete de turno, inclusive un tuitero con muchos followers, no se podrá evitar que se imponga ante un ciudadano mucho más competente pero menos conocido.

A

Muchas bellas opciones minoritarias no nos llevarán a ningún lado. Trabajen por una Gran Coalición de organizaciones o estamos perdidos.

ragnarel

"Asalto electoral de la ciudadanía", ¿con el sistema actual? Se debería esperar un poco antes de lanzar campanas al vuelo para ver que es lo que proponen realmente, quienes son, y ver como funcionan sus propuestas.

D

#12 Lo que yo te había dicho.

Eres un tipo sin criterio que vota con la estúpida idea de que todo lo que no sea PPSOE es bueno. Seguro que también eres que los que le echan la culpa de la crisis a los políticos, los coches oficiales y las autonomías.

D

La ciudadanía no sabe ni que existe el Partido X.

D

No sé, no sé, yo soy coma mas de Mazinguer Z...

RocK

Vídeo de campaña

D

tecno-wiki

Q_uiop

Cuando se presento no me gustó demasiado. ¿Alguien lo ha seguido o pertenece? ¿Alguien tiene información al respecto?

A

Sí realmente fuera un partido de gente y comprometida no habrían elegido un nombre tan friki.

merkavadelucecitas

FAKE

No hay que romperse la cabeza por saber quien esta detras:

La red de clones Tuiteros@toret y troupe y sus gilipolleces tecnopoliticas"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/384058-partido-x-experimentos-descabellados-son-que-cambian-historia.html#post8114368

7

No es que pertenezca ni nada de eso, pero un partido que propone que los ciudadanos votemos todo lo que afecte al conjunto de la ciudadania y que esa votacion sea vinculante, por encima del parlamento, tiene mi voto.
En mi opinion, cuanto mayor es el poder que recae en los ciudadanos, mas cerca se esta del ideal de la democracia.

D

#10 La gente como tú es la que llevó a Hitler al poder. Gente si criterio que vota al primer fulano que le promete la paz mundial.

7

#11 ¿Sera coña , no? Aunque por si acaso lo dijeses en serio, te contesto. La gente como yo es la que sabe a ciencia cierta y a la hemerotecas me remito, que la democracia representativa, por lo menos en este pais, es un camelo, un engañabobos.
La unica forma que tenemos los ciudadanos de este pais de salir del pozo es en primer lugar, no votando a aquellos que nos han metido en el y en segundo lugar votando a cualquier partido que se comprometa, haciendo vinculante su programa electoral, a devolver el poder a los ciudadanos.
La gente como tu es la que nos ha llevado a esta situacion, gente que legislatura tras legislatura ve como lo que le prometieron a cambio de depositar cierta papeleta en la urna es incumplido y aun asi sigue votando a los mismos. Eso si que es tener criterio amigo mio.
P.D. A ver si te lees las normas del sitio, sobretodo en lo referente a los negativos.
P.P.D. Yo siempre devuelvo los negativos injustificados.

pitercio

#11 Godwin a la de 11!! Intuyo que en breve se batirá el record, porque lo del partidox presentado por aproximación espiral tiene pinta de ir in cescendo.

Ley de Godwin: Proposición de interacción social propuesta por Mike Godwin en 1990 que dice que "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"