Hace 16 años | Por GabberMan a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por GabberMan a es.youtube.com

Bueno, pues navegando un poco por la red, no me preguntéis como, encontré este corto que intenta ser una copia de los vídeos que pueblan por la red hechos por aficionados a base de sprites de videojuegos (ejemplo: http://es.youtube.com/watch?v=tdoy3_M7N98), el resultado como veréis no es del todo bueno y los diálogos...

Comentarios

ixarsos

Lo que sí debe llevar tilde es el "Qué" del título, porque es interrogativo. "Hoyga": aplíquese el cuento.

Ero-Padrin

Y ese "cómo" sí lleva tilde porque es una pregunta INDIRECTA.
Al menos cuando estudiaba estas cosas (hace 2 años) era así.

giles

Hablando del tema... si se pregunta, el "cómo" es con tilde

hetzmek

k es bastante malo

giles

"no me preguntéis como" A ver, yo tengo entendido que también se debe poner en estos casos, pero me haces dudar... Buena respuesta

Ero-Padrin

Pongo más información por si a alguien le interesa:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=tilde

3.2.2. Interrogativos y exclamativos. Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica. Introducen enunciados directamente interrogativos o exclamativos: ¿Adónde vamos?; ¡Cómo te has puesto!; ¡Qué suerte ha tenido!; ¿De quién ha sido la idea?; o bien oraciones interrogativas o exclamativas indirectas: Pregúntales dónde está el ayuntamiento; No tenían qué comer; Imagínate cómo habrá crecido que no lo reconocí; Verá usted qué frío hace fuera. Además, pueden funcionar como sustantivos: Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos. (→ adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién).

GabberMan

Si, en el caso de que la frase fuera interrogativa, como por ejemplo: ¿cómo puedes ir tan de listillo?

D

¿Va a decir algo alguien sobre el vídeo? lol

GabberMan

#6 no lo he inventado yo

GabberMan

#3 ¿contento, feliz? Esta noche dormirás mejor, ¿verdad? Lo siento, no sacaba 10 en lengua española cuando iba al instituto, y el hecho de olvidarse una tilde es algo que le ha pasado a todo el mundo... en caso contrario avisadme y empiezo a buscar hoygans en todas partes