Hace 12 años | Por nom a bits.blogs.nytimes.com
Publicado hace 12 años por nom a bits.blogs.nytimes.com

Las nuevas tecnologías a menudo son recibidas con temor, especialmente los teléfonos móviles. Sin embargo, reglas con décadas de antigüedad persisten sin evidencia que respalde la idea de que alguien que está leyendo un libro electrónico o jugando a un videojuego durante el despegue o el aterrizaje está poniendo en peligro la seguridad...

Comentarios

gontxa

El colmo de esto lo alcancé un día que la amable azafata me dijo que no había ningún problema con que usara el portátil, ¡siempre que no usara la unidad de dvd! lol

rar

#1 A mí me han hecho apagar un e-reader, un e.reader sin wifi. En ryanair, para mas datos.

D

#4 A mí me hicieron apagar un Kindle con Wi-Fi desactivado en Lan. Al llegar al destino, me di cuenta de que mi teléfono había pasado todo el vuelo conectado y tenía mensajes sin leer.

D

Cualquier aparato pasa unos rigurosos controles de compatibilidad electromagnética. Esto incluye vehículos.

Pues bien, debe ser que los aviones no pasan ni uno solo de estos controles porque si un avión se puede estrellar solo porque alguien dentro está usando un ordenador, ese avión nunca debería haber obtenido el permiso de vuelo.

Y sin embargo, ahí están.

WarDog77

El problema es que la compatibilidad electromagnitica hoy en dia es obligatoria para el rango de frecuencias y potencias comercial/civil, sin embargo hace 20, 30 años no eran obligatorias, y cuando empezaron a serlo no cubrian el rango GSM (nadie imaginaba que todo el mundo llevasa un movil), y esos equipos de 20/30 añitos siguen estando en los aviones.
Evidentemente los aviones con avionaica diseñada en los ultimos 10/15 años si estan inmunizados debidamente. Imaginad la putada de una antena de telefonia GSM cerca de un aeropuerto

tranki

Vamos a ver... si unos cacharros con unas potencias en radiofrecuencia miserables, son capaces de interferir en la aviónica, apaga y vámonos.

Si esto es así, los presuntos terroristas lo tienen "chupao", suben a bordo un oscilador de unos 5 vatios "ma o meno" e inutilizan el avión entero, sólo con darle a un botón.

Nunca he entendido porque molestan tanto los aparatos electrónicos en un avión...

Si casi casi generan más energía las pulseras PowerBalance (TM) lol