edición general
96 meneos
1619 clics
Qué pasará con los robots aspiradores Roomba después de que iRobot se haya declarado en quiebra

Qué pasará con los robots aspiradores Roomba después de que iRobot se haya declarado en quiebra

iRobot pasará a formar parte de la empresa china Shenzhen Picea Robotics y Santrum Hong Kong, después de la quiebra.

| etiquetas: roomba , robot , ventas
Que ahora son ella baila sola.
Que los nuevos valdrán la mitad
Roomba, sí
Ella quiere su Roomba (¿Cómo?)
Roomba, sí
Ella quiere su Roomba (¿Cómo?)
Si e' verdad que tú ere' guapa yo te vo' a pone' a gozar
Tú tienes la boca grande, dale, ponte a jugar (¿Cómo?)
One, two, three, four
Uno, do', tres, cuatro (Woo!)
Yo tengo uno de los primeros que llegaron por aquí hace 10 años o así. Sin internet ni nada así que no temo que deje de funcionar. Ya hace varios años que le voy poniendo repuestos no oficiales.
#5 Lo peor son las baterías, pero las piezas mecánicas, con su simpleza, la hacen eterna.
#13 al final cambiar las baterías es más sencillo de lo que parece. Realmente son agrupaciones de pilas estándar, pero en vez de llamarte AA o AAA tienen unos nombres más raros. Se le estropearon a la mía y probé con varias baterías "no oficiales" para mi modelo que tenían buenas recomendaciones en Amazon y Aliexpress, pero eran una mierda.
Al final las abrí y mi sorpresa fue ver lo que tenían dentro. Compré las celdas en Aliexpress de una marca conocida, y listo. Baratísimo de arreglar y ahora creo que incluso tiene más autonomía que cuando era nueva, hace casi 10 años.
#24 #13 Para aquel que lo busque, son pilas de tipo 18650. Suelen ir "agrupadas" en serie/paralelo para sacar los voltios necesarios y luego envueltas en plástico. y con un conector. Normalmente van 3 o 4 baterías de tipo 18650.
#40 prefiero verificarlo antes y asegurar que son esas. Después las compré de marca LiitoKala. No se si son las mejores, pero estas por lo menos me dan garantía. Comprar baterías "marca blanca" es una lotería.
#40: También las hay NiMH, yo tengo una batería que conseguí de una papelera para proyectos y era un paquete 12s que he cargado con un cargador USB de Lipo para 2S poniendo el terminal intermedio entre medias. xD
#5 va siendo hora de renovar el cacharro.
#11 Pues a mí me pasó al revés. Pensaba que pagar la marca no merecía la pena y pasé por varios modelos de aspirador de escoba que se atascaban, perdían potencia y acababan rompiéndose.
Al final pasé por el aro y me compré un Dyson. Me costó más de 400€, pero lo tengo desde hace dos años y no ha dado ningún problema. Es el único que ha podido con los pelos de mi perra y, lo mejor, que puedes encontrar recambios de todo tipo, con lo que si alguna vez se rompe algo, no estás obligado a comprar uno nuevo.
Cc. #4 #5 Y cuanto menos conectado esté, mejor. Que no es plan de que haya vídeos de tu casa por ahí y además es menos probable que falle.
#5 otro con una 630, cambiadas escobillas, cepillos varias veces asi como la bateria un par de veces.
La sanciones aranceles funcionan
#16 Eso venía a decir yo. ¿Cómo es posible que haya quebrado, si está cobrando los miles de millones de dolares de los aranceles del Trumpetero? :troll:
Volverán a las playas donde nacieron para depositar sus huevos.
¿Tienen cámara? Porque ahora irán conectados a un servidor en China...
#27 Tiene cámaras y sensores de todo tipo para husmear y mapear tu casa entera y mandarlo todo a la empresa. Es como un stalker pero no te viola porque no puede
Me pregunto qué opinarán Trump y sus MAGA al respecto ...
#6 en breve, prohibiendolos en los USA porque tienen camaras y espian a los Usnitas xD
La ultima noticia que tuve respecto a iRobot era que Amazon había intentado la compra. Ahora me entero que han quebrado...

Por otro lado, vendiendo un producto caro y la competencia comiéndote por los pies en precio y sin reacción también tiene que haber contribuido.
#3 si, es más caro, pero mi Roomba de hace 8 años sigue funcionando.
Menuda fuerza tiene, y la batería está como el primer día.
No sé si los modelos más baratos tienen esas calidades
#4 Yo tengo una de Huawei y es un despelote. Si la pones en mi salón, que es grande, al avanzar mucho se acobarda y se pasa una hora yendo hacia delante y yendo hacia detrás.

No la tengo conectada a internet por motivos obvios.

En pasillos y salas normales funciona mejor.
#10 Juer, una aspiradora con agorafobia.
#10 A mí me pasaba eso y en unas estancias era por la luz infrarroja de mis terrarios y en otras por un rayo de sol. Se ve que el sensor detecta la luz infrarroja y decide no pasar por ahí.
#10: Porque la programan usando Gemini en vez de Virgo, que es el mejor signo para limpiar, controlar bien todo, cuidar el orden... el otro es lo contrario en cuanto a limpieza: dispersión, despiste, procrastinación... :-P
Cuando tengo que barrer me guío con las baldosas para no terminar barriendo la misma zona diez veces. xD
#4 Si pagas la cuarta parte y dura la mitad ya habrás salido ganando. Y encima seguramente la nueva limpie mejor, que al final es de lo que va todo esto.

Aquí uno que empezó con la Roomba 300€, se me estropeó a los 2 años, justo al final de la garantia, volví a comprar otra "mejor" a ver si duraba más, 400€, la batería me duró 1 año... A los 2 años justos se volvió a estropear e iba marcha atrás, probé de todo, compré una iLife por 100€... Me duró 5 años. Todo terreno, limpiaba…   » ver todo el comentario
#11 Me acabo de comprar por Amazon la que recomiendas a ver como barre y friega. Como no me convenza, te buscaré, te encontraré, y haré que te arrepientas de tu recomendacion. Aunque bueno, como tengo hasta febrero para devolverla, si la pruebo dos meses y no me convence, que se la coma Jeff Bezos :-D
#22 Mantennos informados!
#11 no veo ninguna jonr con esas prestaciones a ese precio, me sale a más del doble. Que modelo es m
#11 di la verdad, distribuyea jonr, si?
#11 Comentas el modelo?, es la p20 pro?
#4 La "Conga" que era una marca B, casi 10 años y como nueva.
#15 mi conga sigue limpiando como el primer día, pero algo se estropeó dentro y hace ruido de avión despegando todo el rato, así que la pongo cuando salgo de casa porque si no imposible estar dentro. Eso lo empezó a hacer dentro de la garantía, pero me dijeron que era por falta d mantenimiento...no sirve su servicio post venta.
#4 8 años y la batería nueva? Ninguno de mis dos roombas han sido tan afortunados.
Todos los días algo menos de 2 horas de limpieza, por poner en contexto el uso que hago de ellas
#18 si, a la de mis padres que tiene 10 años le tuve que cambiar la batería también pasados 7 u 8 años.
Pero está funciona sorprendentemente bien.
También me compré una Brava que es de iRobot y tuve que cambiar la batería a los 2 años.
#18 2 horas diarias? Pues espero que te lave la vajilla y tienda y doble la ropa porque el cacharro que tengo (desde 2018) barre toda la casa en 25 minutos (y me parecía demasiado)
#38 dos pasadas a 114m2
2 baños, salon, cocina, pasillo y 4 habitaciones
Es lo que tardaba
#4 Pues parece ser que a los consumidores les da igual, además hoy en día comprar marcas mas caras no siempre es sinonimo de mejor calidad por lo que muchos no se rompen la cabeza y van directamente por lo barato.
#4 en las baterías yo creo que si se nota. En mapeo y demás entiendo que son parecidas

La batería de mi Dreame no ha durado 4 años, he cogido una nueva por 35€ (quitar 4 tornillos y conectar) y el uso es el de una limpieza cada 2 días de 1 hora
Como curiosidad, iRobot creció por sus robots militares y policiales para desactivar bombas. Roomba fue su segundo negocio posterior porque tenían contratos multimillonarios en defensa.

Aquí uno del ejército de tierra español.  media
#19 Entonces puedo decir sin mentir que los del ET estan tan mal presupuestados que los pobres hasta tienen que usar Roombas Para desactivar bombas? :troll: :-D
Yo compré una hace 10,5 años por 400€. Tuve un problema de carga al año y medio, probablemente la base y me la cambiaron por un modelo superior. Desde entonces salvo filtros y la rueda "loca" que cambié por una de aliexpress, todo OK. Como el primer día.
La página para liberar aspiradoras del yugo de sus fabricantes tiene que estar echando humo.

valetudo.cloud
En Cecotec estarán de enhorabuena.
La Conga ganó a la Rumba. :-D
#23 Cecotec es un mero reetiquetador de electrodomésticos chinos.
#35 Todos son meros reetiquetadores de productos chinos.
Los reguladores no la dejan comprar a Amazon para evitar un supuesto monopolio y ahora se la queda una empresa china a precio de saldo...
#11Por curiosidad: ¿cuál es el modelo de la marca "jonr" del que hablas por experiencia propia? ¿y cuánto tiempo llevas con ella?
Cambio de imagen y de marca, ahora se llamará Bachata.
Que pasará con los gatos y perritos que les gusta subirse encima. Se han quedado sin atracción, tendrán que volver al humano.
¿Hay alguna forma de hacer las roombas autónomas, sin necesidad del servidor de la empresa?
#30 es una maravilla, me encontré una Xiaomi en la basura que pude apañar y con este software tengo todo corriendo en local y bien integrado con el Home Assistant.
#30 buenísima web. La usé hace años para mi ikohs. He entrado por curiosidad y ya no está mi modelo.
#8 Si, hay un proyecto que modifica el software para no depender de terceros. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero existir existe, y tiene soporte para muchos modelos de varias marcas.

Edit: valetudo.cloud

A ver si tienes suerte y tu modelo está soportado.
#8 Se puede, pero sin los servidores que les recuerden las tres leyes de la robótica nada les impediría asesinarte mientras duermes
#57 Me podrá aspirar y cepillar hasta la muerte.
...o a topetazos.
El artículo no aclara gran cosa. Mientras dure el proceso de quiebra, seguirá funcionando. Cuando la haya adquirido Picea, ¿qué?

menéame