Hace 14 años | Por erlik a elpais.com
Publicado hace 14 años por erlik a elpais.com

Los estudiantes de Eslovaquia deberán escuchar el himno nacional cada lunes por la mañana a través de la megafonía, según una ley aprobada por el Parlamento para impulsar el orgullo nacional y que ha indignado a estudiantes, profesores, oposición y a la minoría húngara (10% del país), que consideran que el amor a la patria no se puede imponer a golpe de ley. La ley está promovida por el Partido Nacional, de tintes xenófobos y aliado del gobierno. Para muchos, las medidas recuerdan a los tiempos en que a través de la megafonía se loaba a Stalin.

Comentarios

erlik

"Formación para el espíritu nacional" versión eslovaca. Y me temo que cada vez vamos a tener más noticias similares en toda Europa (veamos si no la famosa encuesta de Sarkozy para redefinir la identidad francesa).

llorencs

El patriotismo... ese invento para controlar masas.

c

Patria, patriña, patraña:
Lo que todos tienen que defender para que nos cuantos vivan a sus anchas.

D

¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?

Henry George

Neomalthusiano

¿Solo los lunes? A mi los pérfidos salesianos me hacían formar en plan militarizado todas las mañanas (07:10 a.m.) y no se entraba hasta que no se hizara solemnemente la bandera "patria" y se escuchara un himno militar-chovinista. Y de allí a misa. Y recién después, ya bien lobotomizados, a clase.

L.A

Cuando el patriotismo ha de entrar forzado...mal vamos.