Hace 12 días | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 12 días por blodhemn a eldiario.es

La policía local dejó a un hombre con un posible pre-coma etílico en la calle por la noche a pesar de que algunos testigos habían llamado al servicio de emergencias y tenían la obligación legal de socorrerle. Bofarull llamó a emergencias y esperó a la ambulancia y a los agentes que prometieron enviar. “Estaba en muy malas condiciones”, afirma la doctora Margarita Bofarull. Avisó de que parecía una persona sinhogar. “No debería haber dicho eso, porque el resultado fue una espera de 50 minutos para una ambulancia en el centro de Barcelona”.

Comentarios

delcarglo

#1 Creía que esa frase solo se escucharía en Madriz

Khadgar

#19 Es lo que tiene la cultura, que se expande.

V

#1 Esos las tienen ya bastante duras como su cara.

Narmer

#5 Tenemos recursos limitados (y en la Sanidad todavía más). Cuando alguien llama a una ambulancia hay que hacer un triaje y decidir qué es más urgente. Un borracho habitual seguramente no entrará en la lista de prioritarios cuando puede que haya que atender infartos o accidentes de tráfico. Y con razón.

Narmer

#16 Puedes tirar de demagogia todo lo que quieras, pero si llamas a una ambulancia, no es un policía quien toma las decisiones. Y esas decisiones se basan en la percepción de la gravedad según los síntomas que describa la persona que realiza la llamada, que puedes ser tú, un policía o cualquiera que pase por ahí y se preocupe del sujeto. Si es un borracho que responde, seguramente no estará en la lista de prioritarios si hay otras urgencias.

He estado en servicios de urgencias durante mis años universitarios y entiendo perfectamente que casos como el de este señor no sean prioritarios. Hay un número limitado de ambulancias y médicos para atenderlas, por lo que es de vital importancia hacer una buena gestión y tomar las decisiones correctas para salvar vidas. Algunos os pensáis que tenemos recursos ilimitados, pero, por desgracia, la Sanidad está infrafinanciada y hay grandes carencias que no permiten cubrirlo todo. Ahora, vuestros comentarios son maravillosos para quedar como bellísimas personas y ganar karma. Luego la realidad es la que es.

Dragstat

#66 Puedes apelar a la demagogia o lo que quieras, el caso es que según la noticia, y aplicando lo que tú mismo dices, tendrían que haber llamado a la ambulancia. Una médica exploró al borracho y lo describió como "No reaccionaba bien”, explica ella. “Estaba tal vez en un pre-coma etílico”". Y ahí lo dejaron.

En cuanto lo de la limitación de los recursos me parece muy bien pero luego los usan cuando, por ejemplo, empresas privadas celebran eventos deportivos y vienen seguidores extranjeros a cometer actos vandálicos en nuestras ciudades, ahí no hay limitaciones en cuanto a despliegue. Y ni buenas personas ni karma ni flautas. Yo lo que no quiero es que me vean tirado en la calle y un policía decida que no soy prioritario por mi apariencia. Entiendo que a mucha gente no les importa los demás, pero al menos que piensen que les puede pasar a ellos cualquier día que salgan mal vestidos a la calle y se queden inconscientes tirados en el suelo.

Recordatorio:

"El fotógrafo René Robert muere congelado ante la "indiferencia de los transeúntes" tras sufrir una caída en pleno centro de París"

El fotógrafo René Robert muere congelado ante la "indiferencia de los transeúntes" tras sufrir una caída en pleno centro de París

Hace 2 años | Por nereira a actualidad.rt.com

Narmer

#71 Lo que no entiendo es por qué la médico no llamó a la ambulancia directamente. No se necesita de la intervención de un policía para hacerlo. Es más, yo, siendo sanitario, la opinión de un policía ante una situación de urgencia me importa entre poco y nada, ya que soy consciente de que sus conocimientos son muy limitados y los míos, en cambio, son bastante más amplios.

C

#10 y si resulta que el de accidente de tráfico lleva 7 en los últimos 5 años? tampoco se le atiende por accidentado habitual?

Y si el del infarto lleva 3?

c

#10 Y ese triaje lo realiza un policia con que competencia para ello? La de su palillo?

vacuonauta

#5 menuda demagogia gastas. Pues claro que ayudan a un turista inglés que se cae de un balcón. Y a este señor también le habrían ayudado si se cae de un balcón. ¿La pregunta es si hubieran ayudado al inglés tirado en la calle borracho?

Dragstat

#20 Claro, ese es el problema, que en lugar llamar a la ambulancia directamente, la policía tiene que averiguar en el momento si es español o inglés, si está borracho o no, si es un sintecho o no y si es una persona que despilfarra recursos públicos de forma habitual o no, si paga impuestos o es un turista que no. Y teniendo en cuenta que tiene que saber si hay personas que pueden necesitar la ambulancia más que la tirada en el suelo al final todo es un absurdo.

S

#5 No se "caen" se tiran... y si se matan que se jodan... lo mismo para el borracho que vive alcoholizado a base de recibir ingreso minimo vital... no me dan ninguna pena... nadie les ha obligado a joderse la vida... si es un blando que se refugia en la bebida me la pela... todos tenemos problemas

BastardWolf

#12 está claro que siempre ha habido clases wall

RoneoaJulieta

#12 Positivo plus (si existe) por ese «perjudicado» tan gaditano

a

#12 Total! Yo estoy flipando con la peñita de meneame que al "si se va a morir igual" añaden un "y además molesta"

S

#12 hay miles de personas que necesitan ayuda y no beben dia si y dia tambien... si alguien quiere suicidarse a base de beber quien eres tu para negarle el placer

A

#3 desde que tengo uso de memoria en Barcelona siempre han habido mendigos borrachos. De hecho en mi infancia no solo habían más sino que también yonkis medio muertos. Barcelona sin duda está más bonita que antes.

nemesisreptante

#3 ahora esto es como los top manta de Madrid cuando gobierna la izquierda son problema de la izquierda cuando gobierna la derecha no pasa nada roll

u

#29 Tienes razón, es la primera vez que gobierna la izquierda en Barcelona, vamos a darle un poco más de tiempo...

Wachoski

#3 poco conoces tu

#4 y si no se muere ? Y si por estar atendiendo a ese tipo no pueden acudir a una llamada o llegan tarde ? Le explicas tú a la víctima que estaban ocupados con un borracho habitual que siempre se niega a ser atendido ? Yo he visto esas situaciones muy a menudo, incluso de llegar en coma etílico y a los 5 minutos pedir el alta voluntaria y salir quejándose porque la trasladaron la hospital. Como ya han dicho por aquí son casos recurrentes que necesitan intervención social y no policíal

H

#8 Según planteas la policia tiene derecho a desentenderse de un caso por si acaso se diera otro más urgente.

temu

#22 por supuesto.

Si una patrulla de policía esta atendiendo una discusión entre vecinos por el volumen de la música, y reciben una llamada de un tiroteo cercano o cualquier otro delito serio... se van echando leches.

H

#30 No es lo que he dicho yo ni lo que ha dicho él, (usando tu ejemplo) sino que se van por si pudiera darse el caso de que recibieran esa llamada del tiroteo.

temu

#49 #46 #36 #35
pues o lo ha editado o he leido mal, pero el "por si ocurriera" no lo vi

H

#57 "y si no se muere ? Y si por estar atendiendo a ese tipo no pueden acudir a una llamada o llegan tarde?" eso no es un condicional?

C

#30 Creo que no lo has entendido.

No es desentenderse si ocurre otro caso más urgente; es desentenderse por si ocurriera.

Fernando_x

#30 Tu lo mismo te contradices. "y reciben una llamada"

NO han recibido otra llamada. NO hay otro caso más urgente. Está este caso, pero no interesa porque es un sin hogar, no por otras excusas.

Dene

#30 esa decisión se toma cuando llega el segundo aviso. si no pasa nada, se atiende y punto.
en fin..
a ver que pasa cuando seas tu el tirado en el suelo

Fumanchu

#30 Jajajajaja, se irán y llegarán tarde al tiroteo cuando los muertos estén muertos, la policía solo sirve para mantener el status quo, esa es su función exclusiva, el resto son adornos.

#22 y según lo planteas tú la policía se tiene que quedar ahí en vez de hacer si trabajo. Porque te lo repito, le conocen , saben como va a acabar el asunto y si pasa algo serías el primero en decir que donde estaba la policía. Que todos sois muy solidarios hasta que os toca a vosotros

#42 has tratado con gente así ? Yo si . Incluso en un mismo caso con distinto médico obtenias distinto resultado. Uno se empeñaba en atenderle pese a la negativa del paciente y otro lo despachaba a las primeras de cambio porque sabía que no podía hacer nada y que había casos más importantes que atender. Pero claro , la generación Disney os pensáis que ye como en las películas, te iba a presentar a unos cuántos, verías que risas

H

#50 Si, he tratado con gente así, y risas ninguna. Pero de nuevo, estás dando por sentado el perfil del afectado sin conocerlo. Y aunque el perfil fuera ese, la policía no tiene absolutamente ningún derecho a desentenderse, es una persona en riesgo y la policía no tiene potestad para decidir a quien ayuda y a quien no, basado en prejuicios y suposiciones.

#52 que parte de que la doctora creía que estaba en pre coma etílico no entiendes ? Si ella no está segura y ye la profesional por qué tienen que estarlo los policías?

H

#68 Exacto, si nadie está seguro, los policías porque se largan?

#52 y tu trato se basa en saludarlos por la calle ? Porque el mío se basa en soportarlos en los cuap y en las urgencias de los hospitales, en festivales de música electrónica, after etc y más de una vez llamar al 112 por un coma etílico, mala reacción a las drogas etc . Y unos agradecer la ayuda y los habituales enfadarse porque les has jodido la borrachera por lo que al final acabas aprendiendo como tratar a la gente , sobretodo a la que no quiere que la ayuden

E

#69 Te estoy leyendo y resulta que yo tengo un trabajo parecido al tuyo, y sí, eso incluye en tener que soportar todo este tipo de situaciones y otras igual de desagradables, y si no lo hacemos estamos fallando en nuestro en nuestro cometido. No creo que seas médico, sino te recordaría el juramento hipocrático. Los médicos y el personal sanitario no están ahí ni actuan para que se lo agradezcan.

H

#50 Por cierto lo de generación disney, es de tu cosecha o del libro de estilo?

bubiba

#50 #8 la generación disney aquí presente creció en la época de los yonkis y vive en uno de los barrios más pobres de Barcelona.

Con todo los mossos y los guardias urbanos por las noches, salvo verbenas se la pasan tocándose los huevos y ahora resulta que por atender a este hombre iba a morir alguien ... Pues anda que no hay gente en las garitas y coches toda noche .. cuando algo es importante yo he visto juntarse muy fácilmente seis coches en un momento . Venga con el cuento de policías saturados que los que somos de aquí no tragamos.

m

#58 me pararon una vez por fumar un cigarrillo de la risa y tuve a 12 urbanos revoloteando a mi alrededor durante 20 minutos.

Para una multa de 300 pavos.....menudo gasto debí generar.

Ludovicio

#8 #2 Pues nada, como hay un ladrón que roba todos los días, le dejan estar. Es que no tiene ningún sentido.
Tienen que hacer su trabajo todos los días.

Y lo de "por si está ocurriendo otra cosa" ya es de traca.

Espero que les condenen por omisión de socorro y, por supuesto, que pierdan su empleo ya que no lo hacen.

#27 la comprensión lectora bien , verdad? Madre mía como se nota que eres de la ESO . Y que tienes calle

CerdoJusticiero

#8 Das muchísimo asco.

#32 y tú muchísima pena

Wachoski

#8 posiblemente sea lo que dices,... Pero la policía no puede hacer eso, no pueden decidir por su cuenta donde o a quien aplicar que ley, si hay que socorrerlo, se hace, mañana otra vez? Pues habrá que joderse.

Porque la alternativa es tener a decenas de miles de policías (personas) decidiendo por su cuenta lo que procede y lo que no.

B

#4 omisión de socorro es, además siendo parte de sus funciones.

noexisto

#6 tiempo de edición pasado
En el penúltimo párrafo debería poner esto

Link https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escala_de_coma_de_Glasgow y aqui, ojo a lo que pone: “El segundo agente, con una linterna, intentó mirar la reactividad de las pupilas y observó que no había midriasis” más el tema de hacerlo reaccionar en ciertos puntos


Y después este párrafo añadido:
En demasiados momentos el sistema está colapsado y los tiempos de espera no son los adecuados (ni de cerca) por falta de unidades o deben ser atendidos por equipos no preparados para esa prioridad (un emca con solo enfermería y técnico) o yo mismo solo atendiendo una p1 por falta de equipos. Valoras, informas, revaloras en la llamada y lo que te diga el centro

Edit! Cuando digo que esto puede ser una p3. Si se indica “no reacciona” y se hace esa valoración médica podría ser una p2 (o cambiar en un “no reacciona, no respira”)

#6 tú crees que estando in situ una médico y manifestando ella que ese individuo necesita una ambulancia , incluso traslado a urgencias, lo van a dejar allí ? No sé eh

noexisto

#9 Respuesta corta: no sé
Respuesta larga: he visto tantas situaciones cambiar radicalmente que no lo sé o entre lo que creíamos ver los tres y lo que era (todo al revés)
He dicho que seguramente sí pero que no tengo todos los elementos de juicio

l

#11 Seguro que si nos pones unos ejemplos, son interesantes.

Una vez llamaron a mi casa porque del vecino no contestaban y parece que alguien llamo pero se desmayo. Yo les veia muy tranquilos para mi criterio, puede ser un desmayo o un infarto. Estaba mas preocupado de hacer averiguaciones casi, que ello y estaban bastantes sanitarios y la policia en la escalera.
Al final donde llamaban estaban de vacaciones y les habian dado mal la calle. Luego les vi llevar al desmayado por la calle.

Yo tambien llame al 112 sin querer y solo me di cuenta porque empezo a sonar una alarma nuclear del movil. No se que harian en caso de no haber contestado.

noexisto

#24 Ejemplos tengo a cientos, cada día podría escribir un libro lol

Desde cosas muy feas (profesionalmente bonitas para mi) a ver las palabras o simplemente las caras de agradecimiento de la gente especialmente cuando vas solo y sin equipo y ves como te desenvuelves o haces una mínima valoración, tranquilizas pero llamas al equipo sabiendo que eso es un marrón.

Sobre tu ejemplo:
Desmayo? Tropezó o perdió el conocimiento? Cayó y se hizo daño? Dónde? (Posible TCE no visible; hay que preguntar) Hace mucho calor? Ha tenido/tiene esos problemas habitualmente? Es insulina dependiente? Problemas de tensión? Bebe poco? (Muy poco) Tiene más de X años (a partir de cierta edad el cuerpo deja de avisarte de “tengo sed, debes de beber algo”: si a eso le sumas que no bebía agua. Esas preguntas las hace el médico o enfermería o yo si están a otra cosa. Sí voy solo, yo (para informar rápido en el triaje que por mucho que tenga en todo su expediente van saturadísimos)

Lo de hacer preguntas es normal. Tienes que estar tranquilo para transmitir esa tranquilidad (yo a veces he echado a algún familiar histérico que estaba poniendo peor -pero muy peor- a la paciente lol)
Hay prisa si ves que no se mueve, no respira, suicidios con pastillas y su escala de Glasgow es una mierda*, hemorragias exanguinantes, azúcar al 20-30 que te vas corriendo a la ambulancia por el glucagon (la info que te llega es muy variada, confusa y hasta errónea y ese medicamento va en nevera: no te lo puedes llevar todo a un piso**. Cosas así.

Sobre que la calle esté mal… uff! Ahí me has dado. La de veces que he pensado en hacer un vídeo titulado “tu calle/casa sale en Google?” No te imaginas la que se lia a veces y si es una P1… al final acabas haciendo mediación con la familia (necesidad de RCP) y tu como tes conductor con un familiar mientras conduces y mas con el móvil con el Google maps atiendes a sus indicaciones de cómo llegar a la casa (chalets si calle o número, urbanizaciones raras o que todas de llaman igual NoSéQué Beach) “hay tres árboles al lado de una casa amarilla llamada Villa Lola?” y así (“he cruzado un túnel con unos grafitis que ponen “Amor te quiero”) y a la vez el médico dando instrucciones para hacer la RCP mientras llegamos. Todo en la misma llamada
Y no, no existe la geolocalización, te mando la ubicación. Muchas veces (si el familiar sabe) le doy mi movil*** privado para que me la envíe o, si alguien conduce, me espere en tal sitio porque la gente no sabe explicar a alguien que no conoce su casa como llegar a ella (“desde la Repsol el camino que hay a las 17 con una palmera y desde allí la 8 calle a la derecha, al fondo”)
No sabes el tiempo precioso que se pierde con eso

Te iba a contar una llamada con COVID pero el comentario ya parece un libro lol

*Ahi he estado yo por ejemplo (además cerca de mi casa) y el médico estaba pensando, el enfermero preparando 4 inyectables que le había dicho el doctor -algunas combinadas- y yo con el monitor tomando tensión, pulsi del monitor, parches, glucosa, etc. además de mover muebles por si había que tirarla al suelo no entrara en parada; no había preparado la intubación pero ya estaba listo a cualquier movimiento indicativo del médico. Se funciona así, haciendo cosas que no son de tu competencia pero siempre bajo surpervision porque en Andalucía solo vamos 3 y eso cuando hay un marrón muy gordo son pocas manos. Siempre vas un paso por delante de lo que pueda pasar aunque sea en tu cabeza.

**piso si tiene ascensor porque luego vas a ciertos barrios con bloques de 4, 8 y hasta 12 plantas con dos ascensores y no va ninguno y además no hay luz en la escalera: te lo llevas todo… mochilas, monitor (que pesa 13 kilos creo) bala de oxígeno… ya te digo yo que aquí muchos meneantes de discursito teórico de salón no aguantaban un día de trabajo de un sitio con mucha carga que son 24 horas non-stop porque los recursos son los que son

***si es extranjero y el móvil es extranjero aquí muchas veces no pueden comunicar con ese teléfono, entonces pido el móvil del alertante y le llamo desde el mío (ya no es por mi privacidad, es porque lo que se diga ahí no está grabado y a mí me interesa que todo esté grabado por si después pasa algo… que puedes acabar en la cárcel) Pues llamo a mi costa (que me da igual, ojo)

Ahora te busco el peso del monitor que pesa más que una MG

l

#86 Lo que se del desmayado es que parece que llamo él y perdio la conciencia y ya no podian contactar con él. Entiendo que estaba solo si no alguien podria descolgar el telefono. Le vi por la calle como lo llevaban inconciente o casi, en una especie de carretilla y tendria menos de 30 años.

Conviene abrir la puerta ante una posible indisposicion, para que puedan entrar los propios sanitarios o un vecino si oye el tlfno por la escalera.
Para los bomberos tambien poner la llave. En caso de tener que romper la puerta, es una fatiga añadida la labor de extincion y si es un edificio hay que repetir la operacion con correspondeite fatiga.


Un primo llamo por un colico nefritico y no podia llegar a la puerta para abrir a la ayuda: familiares y sanitarios.



Sobre las direcciones, en bastantes sitios hay una denominacion informal.
Yo creo que tenia 20 años cuando descubri la denominacion oficial de la plaza de enfrente. No se si es que lo cambiaron o se llamaba asi de siempre.
Hay 2 barrios que oficialmente tienen un nombre distinto del informal.

Una vez tuve que hacer un encargo informatico y tenia que ir a un barrioq que todo el mundo lo llama de una forma pero tiene otro nombre informal.
No fue mucho problema. El problema fue encontrar el numero porque no tenian ninguna logica. Encontraba numeros cercanos incluso el superior e inferior, pero no encontraba el que buscaba. Al final lo consegui.

Deberia haber una lista "oficial" de nombre alternativos que se conocen asi desde hace decadas y que se pongan en los GPS.
En el mio de Toyota, no encuentra el hospital mas cercano porque esta sin H, Ospital, lo minimo seria que aceptase las dos formas y para cosas de emergencia, o que los hospitales estuviesen en la categoria hospitales y apareciesen aunque la denominacion no incluya la palabra Hospital.


A veces quien espera para guiar a la ambulancia, no es un familiar humano.



#61 En suecia, a los borrachos en muy mal estado los meten en calabozo hasta el dia siguiente, para que no se congele o hipotermice.
No se si es lo mas adecuado o como diferencian de una hipoglucemia u otro trasntorno que necesita mejor tratamiento

noexisto

#24 teóricamente pesa 8 kilos + las dos baterías + el papel para imprimir + otro papel de reserva + la bolsa bandolera (1,77kgs) + palas estándar (luego están las pediátricas) 0,95 kilos + cuchilla + gel + bolsa de parches + los marcapasos transcutaneos +… la ametralladora Mg 42 pesa 11 kilos lol

O

#2 Seguramente, y lo sabían sin haberlo visto, solo por la llamada de la doctora.
Ale, a dormir.

Lamantua

#2 Justificando a los policias por algún motivo..? Impresionante.

frg

#2 Claro, negativa clara daba cuando no se le dilataban ni las pupilas ...

#39 claro , la doctora dice que " quizás estaba en pre coma etílico" ni ella misma se moja en el diagnóstico pero el policía acierta . Y durante el acto de subirlo a la acera comenzó a reaccionar, pero bueno , ahora hace falta una declaración jurada ..

frg

#45 Si tus pupilas no reaccionan no hace falta "declaración jurada". Hasta un policía sabe que tiene que verte un médico.

Olepoint

¿ Abandonar a una persona sin socorrerla, no es un delito, y más si se trata de un miembro de las FCSE ?

T

#56 Venga, otra anécdota, parecida a la de la noticia.

Noche de invierno, hace un frío del carajo. Nos llaman por una persona inconsciente en la calle Embajadores (Madrid). A nuestra llegada se encuentra un patrulla de policía municipal en el punto. Un subinspector está hablando con una persona somnolienta, en mangas de camisa, con evidentes signos de embriaguez, que se niega a darle su filiación (para acercarle a su domicilio, este era un subinspector de la vieja escuela).

La persona (la llamaré Mengano) no atiende a razones. Le ofrecemos llevarle al hospital (no podemos obligar a nadie, salvo orden médica o judicial por incapacidad, y determinados casos de menores). Se niega. Le preguntamos para evaluar su orientación espacial, temporal y personal. Responde adecuadamente a todas las preguntas, e insiste en que se quiere quedar allí, durmiendo en el banco. No tiene frío (efecto del alcohol, por eso se mueren después de hipotermia).

Venga, ¿qué haríais? Porque os lo digo de antemano, no es fácil.

El subinspector intentó varias veces que Mengano facilitase alguna opción: desde por las buenas llevarle a su domicilio, a por las buenas llevarle a un hospital, a por las no tan buenas que le diera una excusa para llevarle esa noche a comisaría, al menos a no congelarse a la intemperie.

Mengano debía estar curtido con la policía, porque no cedía.

El novato que llevábamos en la ambulancia no entendía que no se pudiera hacer nada más, por lo que se puso a insistir con Mengano hasta el hartazgo. Tanto que, para que le dejase dormir, Mengano le dio una dirección cualquiera (falsa, por supuesto). No se me olvidará nunca: Embajadores 3, 6ºC.

— (novato) ¡Ya está! Me dice que vive en Embajadores 3, 6ºC
— (yo) JAFO, te apuesto lo que quieras a que en Embajadores 3 no hay 6ºC
— (novato) ¡Que sí, que sí! Que me lo ha asegurado.
— (yo, al subinspector de policía) Pues nada, vamos a acercarle a Embajadores 3, 6ºC, a ver si es verdad que vive allí.

El subinspector me mira con complicidad, sabiendo lo que va a pasar. Lo cargamos en la ambulancia (no quiere ir en el patrulla), y a Embajadores 3 que vamos. Según nos vamos acercando, casas más bajas (no más de 3 o 4 plantas). y JAFO poniendo cara.

— (yo) JAFO, me da que no hay 6º en Embajadores 3, ¿verdad?
— (novato) ¿Y si los pisos están numerados de otra forma?

En fin, que llegamos a Embajadores 3, y ni 6º, ni 5º ni hostias. JAFO haciéndose cruces, yo explicándole que por eso no insistimos con los JB positivos (borrachos), que para que les dejemos en paz nos dicen cualquier cosa.

En resumen, al final, a Mengano se lo llevó la policía, y en lugar de irse de buenas, tuvo que ser por altercado.

Hay más, muchas más como esta (peores, mejores, diferentes...)

Por eso, jamás presupongáis nada. ¡Jamás!

Vuestro deber es llamar a emergencias, por supuesto. Nuestro deber es atender vuestra llamada, por supuesto. Pero no presupongáis que sabéis más sobre la situación que nosotros, porque os podríais sorprender, y podríais estar sacando juicios de valor erróneos precipitadamente.

PD: ¿Qué deberían hacer la policía y los servicios sanitarios con una persona consciente, orientada, que está durmiendo en la calle y no quiere ir a ningún sitio, aunque presente evidentes signos de embriaguez? ¿Acaso el problema es que molesta a la vista? Que de esas también tengo otras, con pijomierdas del barrio de Salamanca creando altercados porque les afean las calles.

noexisto

#61 De esas tengo unos cuantas lol Una noche en marbella (sábado, imagínate) me llaman por un señor borracho en la puerta de un bar. Intento levantarlo, me intenta agredir, lo paro pero sin soltarlo para que no se haga daño al llegar al suelo (mae mía)
En el suelo le pregunto y tal. Se levante y me persigue, corro, se cansa y vuelve al sitio (el sitio era la puerta del bar que al parecer molestaba porque no da buena pinta que un señor esté durmiendo la mona allí)
Vuelvo otra vez para preguntarle, se levanta, me persigue, me quito de la calle para que me persiga en la acera lol no le pille un coche que no controla mucho. Se cansa, se vuelve al sitio y a dormir.
Vuelvo, llamo al 061, le explico la situación para que queda grabado, me persigue, se cansa, me llaman a los nacionales, se vuelve, duerme… Y así 20 minutos
Al final consigo hablar con el y que no quiere ir. Anulo policía

A los 30 minutos me llaman en la calle de al lado que un señor está durmiendo en la acera. El mismo. Le pongo el pulsi. Oxigena mejor que yo lol lo levanto a pulso, lo meto en la camilla y en el momento de subirlo con las patas delanteras ya en la bancada y las traseras fuera va y se me tira pegando una salto lol
Me vuelve a perseguir (otra vez el día de la marmota como antes lol)
Llamo a la policía porque ahora se metía en una calle con mucho ale tráfico y en curva.
Ahora viene locales (una noche de sábado allí ya te puedes imaginar: no dan a basto)
Le conocen y como tú dices, un policía de la viena escuela. El agente sabe que lo único que quiere es “dormir la mona” y que de seguir así le van a atropellar.
No quiere que le lleven (saben su nombre, su apodo y hasta donde vive) Al final le convencen y se lo llevan.
Todo ese tiempo que estuve con el señor estaba ocupado y si hubiera surgido algún vía pública, un accidente en la nacional deberían haber llamado a otra unidad de estepona o Fuengirola (30 minutos si está libre) o movilizar a un dccu de esos dos municipios y si luego tienen que ir a Casares o Sabinillas o Mijas para una p1 y tiene que ir marbella… no llegan a tiempo
Yo no sé qué hacer con los borrachos muchas veces porque vas y, de repente, deciden que están bien y no quieren ir pero tú has llegado a puerto Banus con rotativos apartando coches de medio millón de Euros que si les das se lía. O gente que te das cuenta de que sí necesita ir al menos para un triaje y una valoración pero se niegan. Además que ves como se le acerca gente desconocida para robarle el móvil o lo que sea aprovechado las circunstancias. Más de una vez (con permiso del 061) les acompaño a su apartamento porque era carne de robo (si está al lado, yo no soy un taxi y no puedo paralizar el servicio porque alguien no sabe beber)
Salu2 compañero!

kmon

Si no se le puede dar una paliza pierde el interés

F

Sigo sin saber para que vale la policía local salvo para que el alcalde enchufe a sus amigos con deficiencias mentales.

AlbertoPiO

#47 ACA...

El_empecinado

"Eran las nueve de la noche del pasado 10 de abril cuando la médica Margarita Bofarull caminaba por la calle Pelai en el centro de Barcelona."

Si los hechos tuvieron lugar en abril y no ha habido nada relacionado con el suceso no debería ir en "actualidad". Si acaso en "sociedad", o "política" o algo similar.

E

#15 eso te lo justifican con que el nombre oficial completo es actualidad y sociedad

Malinke

Poco a poco dejando sin cuidados a los que se van quedando atrás. La gente no se da cuenta que atrás cada vez se quedan más personas y que aumenta el margen para denominar a los de atrás.

Luis_F

ACAB.

S

el nivel de la policia local en Barcelona es tremendo. La Marsella del Sur está en un estado casi comparable a los 80 si no fuera porque ya no tenemos al vaquilla. Si a alguien le importa un comino, deberían hacer un reset de los buenos porque esto es insostenible. Añoro los 2000 porque fue el mejor periodo de seguridad ciudadana que Barcelona ha vivido en sus 2,000 y pico años de histeria.

A

#17 para decir semejante tontería y no morirte de vergüenza. La Marsella del sur, menudo nivel. Barcelona ni se acerca a los niveles de degradación de los 80. Que había días que yendo a la escuela por la mañana te encontrabas yonkis muñecos de sobredosis o te ingentaban robar el dinero del bollicao para meterse un pico. Me ofenden esa clase de mentiras.

neiviMuubs

#17
- en los ochenta como ya comenta #25 Barcelona (igual que otras ciudades españolas) estaba a petar de yonkis, que hicieran un subgénero, el cine quinqui, para mostrar toda esa miseria ya da idea de lo bajo que se cayó. El vaquilla solo fue una de muchas caras porque aquello estaba realmente mal
- he estado en marsella y creo que en ninguna otra ciudad europea me ha dado ganas de salir corriendo de allí, como en ese sitio
- menos mal que eres inmortal y has podido constatar para nosotros de primera mano esos 2000 años roll

S

#25 Reitero lo que digo. Hubo un período de finales de los 90 hasta 2010 en que se podía ir por Barcelona de noche con la cartera en la palma de la mano sin mirar y tranquilo. Lo que hay ahora se parece mucho a lo que había antes. Como abogado que soy, fíjate que he dicho "CASI comparable", así que deberías moderar tu enfado. Ya sé que en los 80 había putas, jeringuillas por todas partes y tirones de bolso.

A

#87 eso que describes no es así, por mucho que lo reiteres. En esos años te descuidabas y te hacían el Ronaldiño, o tener que correr porque una manada de putas en la rambla te asaltaban para robarte cuando volvias de fiesta o las piaras de skins que iban a la caza, vamos no me jodas

Mistwatch

El "tanto tienes, tanto vales".

r

La puta mentalidad de derechas despreciando a los que menos tienen. Que ascazo.

AlbertoPiO

Servir y proteger, pero ya si eso a gente que me guste o sea de mi cuerda política claramente escorada a la derecha.

k

Cada dia mas cerca de EEUU

M

Ains Barcelona lo mejor que hice fue largarme de esa mierda de ciudad.

Y para que se tienen que gastar recursos que pagamos entre todos para “salvar” a alguien que pide morir a gritos?

C

Todos los listos que se quejan aquí, pueden ir diciendo a que otros enfermos que necesitaban una ambulancia podían dejar de atender para ir corriendo a este caso.
A la embarazada? Al que ha sufrido un infarto en casa? Venga va id eligiendo…

Luis_F

#80 falso dilema