En lugar de reconocer que Estados Unidos corre el riesgo de ser superado permanentemente por la destreza tecnológica y económica de China, la administración Trump está recortando drásticamente el apoyo a la investigación científica y atacando la educación. En nombre de derrotar a los fantasmas de la "conciencia social" y el "estado profundo", esta administración se opone activamente al progreso en sectores críticos, mientras que les da a estafadores como la industria de las criptomonedas todo lo que desean.
|
etiquetas: paul krugman , china , estados unidos , economía , adelantamiento
Parafraseando a Ortega y Gasset y su "yo soy yo y mis circunstancias, Trump es él y su camarilla. Y están todos cortados por el mismo patrón que él.
Así que van a pararlo con lo otro en lo que son insuperables: promover guerras para poner palos en las ruedas de las relaciones internacionales. Por lo menos entre Occidente y China.
Puedes definirla?
Toma, a ver si con esto te das con un canto en los dientes: academica-e.unavarra.es/entities/publication/785eff67-6459-497f-8400-5
La cultura Woke está en
… » ver todo el comentario
"Que problema intenta solucionar poner un negro en Netflix? Cuéntame."
La verdad, no sé si merece mucho la pena invertir tiempo en explicártelo, habida cuenta de las claras dificultades que presentas para entender cositas simples. Precisamente: no soluciona ningún puto problema. Pero centra la lucha en cosas superficiales sin cuestionar el sistema, que es el verdadero problema.
Los otros hacen igual, pero más salvaje: atacan a los inmigrantes o montan el drama porque… » ver todo el comentario
Estás haciendo caso al puto ruido.
La transición energética y optar por renovables para tener independencia energética es una necesidad. Que el subnormal que se opone para seguir facturando convenza a subnormales metiéndolo en una cajita llamada guoke, es culpa de los subnormales que se lo compran.
Que se luche en contra de la discriminación de la mujer en determinados… » ver todo el comentario
Woke será una etiqueta, pero las culturas, como las naciones, se forman por oposición. Cuando se etiqueta una serie de ideas y de personas que abrazan esas ideas como "Woke", se crea una cultura, la cultura Woke. Es simple, es fácil, pero a tí, por lo que sea, te cuesta.
En cuanto a rojo, bueno, no sé, yo me considero rojo. Es el color que representa a los comunistas, al menos, lo ha sido durante más de un siglo
El caso es que sigo siendo el mismo, nunca fui racista de mierda. Ahora soy woke por llamar subnormales a los estúpidos que se compran el discurso de mirar al muerto de hambre como causa de sus problemas.
Yo no cambié, mis ideas tampoco. Ahora sí no eres un machista, no eres un racista y no eres un puto imbécil acientífico, te llaman guoke. Esa es la realidad. No es una ideología no ser un… » ver todo el comentario
Yo ya he definido 'cultura woke', y lo he dejado hasta claro. Tú comentario, sinceramente, sobra.
Te pido disculpas.
Te pedí disculpas, y te expliqué porqué reaccioné así: te confundí con una persona que me había faltado al respeto. Si tu crees que tu respuesta sigue valiendo, ok, es tu decisión.
Será que el problema se lo inventan esos otros que opones a los guoke por qué se sienten agredidos por algo tan normal como que la prota pueda ser una mujer??? Que ideología es esa? Respeto por los derechos? Estamos bien?
Te estás comiendo el puto ruido. Son medidas simples y que en ningún caso ni restringen derechos ni afectan directamente al ciudadano. Que una medida de mierda, lateral, no troncal, como poner… » ver todo el comentario
*Edit: Por cierto, aliados que querían ponerte bombas en la frontera al incluir a Ucrania en la OTAN.
De todas maneras, tiene mucha pinta de que Rusia será derrotada.
Para qué serviría la OTAN?
La cosa es si nos alineamos con EE. UU. que está en clara decadencia y jugando cada vez más sucio y erráticamente o nos apuntamos a la nueva potencia emergente más fiable y que sobre todo no amenaza ni se mete con tu país si no les sigues el rollo.
Estaremos mejor gobernados, eso sí.
La parte mala es que hay miles y miles de letras.
A menos que seas feminista, claro, ahí lo malo son los campos de reeducación.
Uno de los grupos más relevantes afectados por estos campos es Falun Gong, un movimiento espiritual perseguido desde 1999. Los seguidores de Falun Gong han constituido un porcentaje significativo de los internos en campos como el de Masanjia. Además, miembros de otras minorías religiosas y movimientos considerados “sectas” por el gobierno chino, como cristianos clandestinos, también han sido internados. (wikipedia)
En China no hay feminismo, pero, de haberlo, cualquier tipo de secta puede ser considerado como necesitado de corrección espiritual acampadora.
Por cierto, como comentario aparte, los feministas sólo defienden privilegios humanos, no derechos humanos. Pero eso es ya otra discusión.
Los gringos deben sentir primero como es vivir EN VIAS DE DESARROLLO
Si el dinero empieza a escasear para las masas, entonces la cosa se irá a la mierda rápido. Una combinación de educación escasa, cultura casi nula, fundamentalismo religioso, y más armas que personas hace que una chispa en mal momento arrase todo el bosque en un plisplas.
Ya hace manifestaciones de No kings, así que es cuestión de esperar con las palomitas
Llevamos estancamos 30 años. No viene de Trump esto.
Y Trump si es responsable de la inversion en ia pero no en energia, en su anterior legislatura y en esta, cortando las renovables que China es punta de lanza mundial.
Los chinos lo han seguido a rajatabla y ya ven venir un ataúd que lleva encima la bandera de las barras y las estrellas.
Que podemos decir de los chinos?
zerg? (poblacion) karatecas? (shaolin)
Algo que sea lo minimamente racista posible
Lo que vemos es que en USA está pasando lo que en otros… » ver todo el comentario
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Básicamente, Estados Unidos es una sociedad polarizada. Los MAGA y los WOKE son dos grupos que, debido a la polarización, forman dos culturas separadas. Creo que en realidad es fácil de entender, pero bueno.
Me estás comparando que te pongan un negro de prota en Netflix, con sacar a las calles las SA modo hitler para reprimir y expulsar a los inmigrantes. Sin acritud... Tienes un problema en la cabeza? Te diste un golpe de pequeño? De verdad tienes tan lavado el puto cerebro???
Segundo: dos caras de la misma moneda. Meter negros en series de Netflix, o perseguir inmigrantes en la calle son parches que no arreglan el problema real.
Tercero, he dejado claro que prefiero a los woke, pero eso no cambia el hecho de que sólo es una ideología hueca dirigida por una parte de las élites norteamericanas.
Ya pasó con España, con Holanda y con Inglaterra en el pasado y volverá a pasar con esa nación que ha elegido a un delincuente, violador, narcisista y criminal para que los represente.
Si bien es cierto que Trump es el síntoma mas evidente de la degradación absoluta de ese sistema fallido que es el neoliberalismo sajón.
Yo he estado 4 veces en China y el cambio que han ido dando cada vez que iba era mayor, en cambio ibas por USA y todo está en la mierda y cada vez peor.
Yo cuando volví de china hace seis meses me empecé a cuestionar si el sistema electoral y político de occidente es correcto o no.
El país va a una, todos reman en la misma dirección, piensan a largo plazo y se han sacrificado años… » ver todo el comentario
Sólo un ejemplo. Cada año en USA se licencian unos 80.000 ingenieros con una preparación relativamente mediocre. ¿Sabes cuánto lo hacen en China? Más de 2 millones, además con una preparación más allá de excelente.
Así que el wokismo… » ver todo el comentario
Hoy en día, con la globalización del conocimiento, los recortes en educación en EEUU, el estupor que causa el país a los inmigrantes, y que esa capacidad de investigación se está alcanzando en otros países del globo, la importación de esas grandes mentes está desapareciendo.
Este aspecto, que ponía a EEUU en la vanguardia mundial en multitud de aspectos científicos, está desvaneciéndose como pasó en su día con las mentes de la URSS. Y EEUU va camino de esa rusificación, donde grandes oligarcas dominan el país con una clase media muy empobrecida.
Las de EEUU, alemanas, britanicas, francesas, finlandesas, Austriacas, Danesas, Holadesas....
Pongamos que 1 humano de cada 100 millones tiene facultades para contribuir al progreso técnico y cientifico de forma que haga avanzar el mundo 20 años.
Cuantos tendría EEUU ?
Y China ?