Hace 13 años | Por --181727-- a online.wsj.com
Publicado hace 13 años por --181727-- a online.wsj.com

Paul Singer advirtió sobre la crisis de 2008 y lo ignoraron; hoy vuelve a sonar la alarma. Entre los factores que originarían el próximo desplome, el ejecutivo destaca uno: la política monetaria de EE.UU., la cual, asegura es "extremadamente arriesgada". El peligro es una "inflación descomunal".

Comentarios

Soriano77

Singer- morning...

D

#6 La capacidad de reacción de los países cada vez será más limitada por el simple hecho de que, por ejemplo en Europa, han creado un fondo de rescate (creo recordar que de 700.000 millones de euros) que va a servir para aumentar el riesgo. Es decir, como ahora hay más seguridad también se arriesga más, lo que acaba llevando a un punto de equilibrio artificial (como suele suceder en estos casos de intervención pública) que acabará por ser igual de inestable que el actual pero que conllevará unos costes más elevados.

Por decirlo de una manera más simple y con un ejemplo real: Cuando en EEUU el gobierno obligó a los coches a llevar cinturón, el número de muertos por accidentes aumentó pues los conductores arriesgaban más en su conducción creyendo que como iban más seguros con el cinturón, no les pasaría nada.

D

Lo sabía Paul Singer y todos los países sino no hubiesen previsto las medidas para evitar, paso por paso, que sucediera lo que ha sucedido en 2004. Lo anticiparon, crearon pautas para evitar que sucediera y se las saltaron. Y de ahí la crisis.

Acuerdos de Basilea II

Y mientras no colaron éso, políticos y pintamonas varios dando vueltas sobre si se predijo, si yo lo dije, si lo dijo Menganito. Sí, se sabía perfectamente.

D

#3 A lo mejor también es una obviedad, pero creo que importante de esta noticia es la próxima crisis en EEUU por inflación. Claro, que eso ya lo sabrá todo el mundo...

D

#4 Cada vez las crisis están más cerca unas de otras.

La crisis inmobiliaria se gestó en gran parte por la medidas tomadas para frenar la crisis de internet de 2001.

El dinero "barato" es comienzo, habitualmente, de nuevas crisis. Y más barato que ha estado ahora, en la vida. La próxima crisis ya está servida, el problema es que nosotros empalmaremos una con otra.

D

#5 Otro artículo del WSJ hace un par de semanas resumía un estudio en el que contaba lo que dices y además estudiaba la capacidad de reacción de los estados a través del déficit público (gasto). El resultado daba bastante miedo...

DrLove

buf... pensaba pillarme una vivienda, la verdad es que si viene otra crisis peor ya no sabría que hacer... hay que hacer como en Islandia, ¡todos a la cárcel y a reempezar!