Hace 12 años | Por bensidhe a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por bensidhe a diariovasco.com

El Partido Comunista de España (PCE) propone hacer una auditoría de la deuda española para asumir sólo la que se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social, pero no la procedente de la actividad privada especulativa que consideran "ilegítima". Entre esa deuda ilegítima está la deuda bancaria que ahora "vamos a pagar todos" con el rescate europeo, ha señalado Sánchez, para quien son las entidades las únicas que deben responsabilizarse de la deuda que han generado.

Comentarios

D

Parece muy lógica la propuesta. Así que con este gobierno no saldrá para adelante.

anxosan

El que no se audite constantemente esa deuda para determinar si hay partes ilegítimas me hace sospechar que las hay, son importantes y alguien se beneficia a costa de los ciudadanos.

Dab

Lástima que el PC sea el único que lo defienda

Por otro lado, desde el desconocimiento, no sé si sería positivo dejar caer entidades como Bankia...con todo lo que arrastrarían detrás, pero si no se les deja caer a cambio deben parar desahucios, reclamaciones de deudas por impagos demostrables por la situación actual y cuestiones similares.
La sociedad apechuga con su mala gestión (hasta que la resuelvan y puedan devolver lo que el Estado asume) pero las entidades han de apechugar con que los ciudadanos no puedan asumir los pagos y ya lo harán cuando puedan.