Hace 16 años | Por --47743-- a e-noticies.com
Publicado hace 16 años por --47743-- a e-noticies.com

El President Maragall se ha sumado a las palabras del President Jordi Pujol quien cree que va a llegar el momento de que Cataluña le cierre la caja de los tributos a España si continúa la sangría fiscal de Cataluña que España hace, puesto que el déficit fiscal catalán supera los 11.000 millones de Euros anuales. El "cierre de cajas" es algo que Cataluña ya hizo en el año 1898, cuando España también estaba sangrando a la economía catalana y malgastando el dinero público -básicamente catalán- en una estúpida guerra colonial

Comentarios

diegocg

Ah, se me olvidaba decir que al margen que tengan toda la razón del mundo con lo de la deuda, estos señores no entiendo como han llegado a ser presidentes de nada, y si yo fuera de allí me avergonzaría, porque está claro que sus peticiones son populistas con intención de salir por la tele, no un intento de arreglar las cosas pacificamente (que aunque no se lleve mucho aquí, se puede hacer aunque sea por cambiar). Además, si tienen razón ellos son tambien culpables, pues ambos han gobernado en coalición CiU/PP PSC/Esquerra etc. durante muchas legislaturas y sus grupos parlamentarios ayudaron a aprobar los presupuestos de turno sin decir ni mu.

Además, que yo sepa el Estatut de Cataluña tiene un anexo que obliga al estado español a incrementar las inversiones en suelo catalán en x millones hasta cierto año...si eso se cumple, y hasta que no se firmen los presupuestos del año que viene no se podrá decir si no se cumple, entonces estos señores no tendrían nada de lo que quejarse. Esta es tambien una de las varias razones que me hace ser tan escéptico de lo que comentan estos señores

e

Me gustaría que esa medida se tomase pero ya. Cerrar las cajas. Así sabríamos de verdad si los catalanes son tan tacaños como los españoles les llaman. Me da la impresión de que si se cerrasen las cajas, muchas comunidades y ciudadanos anti-catalanes, se iban a quedar sin buena parte de sus ingresos. Pero ya digo que sólo es una impresión.

jaz1

#28 vamos a ver.... entiendes de vino!!!!!!

cada uno se hace con un tipo de uva. de acuerdo!!!

pues el que hacen en valencia o extremadura, de momento no tienen mosto para su demanda....donde compran eso????????

ahi !!!!!! lol, osea bebeis cava extremeño o valencia o.... pero con uvas de cat

y muchas iran incluso embotelladas lol lol lol alli pero de aqui (que lio)

D

#30 Que sí, que sí, que lo que tú ves por tu la estrecha ventana de tu choza es mucho más representativo que los datos oficiales del Consell, con lo que lloraron en el 2000 cuando bajaron las ventas para chupar de la teta estatal lol

Por cierto, para el año 2006:

- Ribera del Duero: 54.000.000 de botellas.
- Cava: 225.000.000 botellas.

Adiós gañán lol

D

#28 Estamos rurales hoy ¿eh? lol

Cómo sois esta gente de pueblo, tú. Te piensas que el mundo se acaba en la señal que marca los límites de tu aldea, por la que ves pasar millones de camiones cargados de cava en los que pone: "Volvemos a casa porque no lo vendemos". Qué graciosín eres, me parto, qué simpaticote lol

Pero compréndelo, yo me fío más de las estadísticas oficiales de los productores de cava, el Consell Regulador del Cava, en cuya web puedes disfutar de las estadísticas y ver como el año anterior se generó la mayor producción y el mayor volumen de ventas de la historia. Sé que es duro de aceptar, pero es lo que hay.

Agur

D

#2 En efecto es un título honorífico vitalicio, pero quería evidenciar su condición de "ex-", ya que es lo más relevante para mí de esta noticia: alentar a otros a que hagan lo que ellos no tuvieron pebrots de hacer.

diegocg

¿Números, por favor? Se habla mucho de que España debe dinero a Cataluña, pero aun tengo que ver un estudio serio de este tema, y compararlo con el de otras comunidades como madrid que -lo crean algunos o no- tambien dan al estado más dinero de lo que reciben luego. Perdonen mi incredulidad, pero aunque se que algo así puede estar ocurriendo personalmente me parece complicado que pueda haber llegado a una situación extrema, en primer lugar porque no encuentro ninguna motivación moral, ni tan siquiera desde un punto de vista maquiavélico de un partido anti-independentista, para hacer algo así. Y además se de buena tinta que los políticos independentistas catalanes son tan imbéciles como los de madrid, y por lo tanto tiendo a pensar (perdonenmé de nuevo los independentistas catalanes) que las cosas que dicen de que españa debe dinero a cataluña son pura mentira y tergiversación, que son los ladrillo y el cemento de los políticos en españa. Por eso pido números claros, que ellos no mienten. Lo último que leí es que el estado debía tantos millones a cataluña porque cataluña aporta un X% al PIB y españa invertía un x-y% del presupuesto...una manipulación como la copa de un pino, moralmente cataluña podría exigir al estado un % proporcional a los impuestos que paga al estado español, no proporcional al PIB que genera, que es otra cosa.

D

#28 "Pero ese no el tema, a lo que iba, es que esos individuos hacen un flaco favor a "su pais" haciendo esos comentarios sin medir antes las consecuencias."

D

#9 Desconozco si lo tuyo es pura ignorancia o pura malicia. Pero adoptar ese aire desafiante diciendo: "quiero ver los números o no me creo nada" es realmente lamentable.

Precisamente eso llevamos pidiendo años desde aquí. Queremos ver los números. Queremos que se publiquen las balanzas fiscales. Esa ley, repito: ley, se incumple sistemáticamente por parte del Estado. Pero ya te puedes imaginar, que si existe una ley aprobada en el Parlamento por mayoría absoluta reconociendo ese déficit, los números han de ser escandalosos. Y oye, ¿para qué quieres esperar a ver si el año que viene se cumple el anexo al estatuto? Ya te lo puedo decir yo: no se cumple. ¿O es que no te has enterado? Zapatero prometió una cosa, aprobó otra y cumple otra. Y eso no lo vamos a olvidar.

D

#1: No, porque los Presidents de la Generalitat nunca son ex-presidentes. La ley (no sé decirte el nº pero sé que hay una) les da ese título de por vida (porque ser President de la Generalitat es un símbolo del país también) y un cierto cargo (despacho, coche, etc.) El President Tarradellas por ejemplo siempre fue President

kahun

#19 En 20 años ha habido varios gobiernos formados por una coalición PP/PSOE + CIU y no creo que esos apoyos hayan salido gratis y si ha sido así tendriais que rendir cuentas a los partidos que votais.

jaz1

el cierre de cajas seria divertido que lo hicieran..... un par de años!!!!!! menudo lio lol lol lol (alli recibiendo y no dando) lol lol lol

Catacroc

#13 Tienes razon, pero que esa medida se aplique tambien a los ciudadanos. Los que crean que pagan mas de lo que el estado les da que dejen de pagar, ya esta bien de alimentar a tanto inmigrante y a tanto vago.
MADURAD UN POCO Y RECONOCED QUE TENEIS QUE PAGAR MAS POR QUE TENEIS MAS PASTA.

Catacroc

Bueno, la solucion seria sencilla, hagamos un sistema que sea el mismo para todas las comunidades. Decidamos que sistema se usa para el reparto y apliquemos a todos el mismo, puesto que todos tenemos los mismos derechos. El problema es que es muy dificil ponerse de acuerdo por que cada uno solo quiere el sistema que le favorece frente a las demas comunidades. Claridad en las cuentas para que se puedan realizar autenticos balances fiscales y no aproximaciones de entidades que no son siempre lo imparciales que deberian, aunque esto tiene el problema de tener que explicar donde va el dinero que tenia que estar en el beneficio publico y acaba en los bolsillos privados.

D

#16 Porque la noticia trata sobre macroeconomia.

D

#4: naxox, nazi hijodespañola! ¿Qué haces aquí? ¡No tienes cojones a venir a mi país a decirme eso, español!

D

#14 Que mania en confundir macroeconomia con economia domestica. Y en eso te equivocas Navarra paga menos de lo que recibe y eso que tienen mucha pasta.

D

Ex-president(s)

Y por favor, que alguien dé ocupación a estos dos. Puedo estar de acuerdo con esas declaraciones, y por supuesto, ambos tienen una reconocida autoridad como ex-presidentes que son de la Generalitat. Pero como se suele decir: "Qué bien se folla con la polla de otro". Que yo recuerde, ese déficit ya existía cuando ellos gobernaban.

Este órdago debería salir de los actuales gobernantes catalanes. Sres. Montilla y Carod, póngase Uds. las pilas o en las próximas les botamos pero rápido.

v

Hay que ser "poco inteligente" por no decir "tonto del culo" para hacer este tipo de declaraciones siempre cuando se acerca la Navidad.

Se aproxima otro duro año para los fabricantes de cava.

¿Puyol, Carod y similares estaran a sueldo de los fabricantes de espumosos españoles y franceses?

Catacroc

#15 ¿Por que no son aplicables la macro y la micro economia en este caso? Es normal que unos paguen netamente y otros reciban.

D

#24: todo ese dinero sólo es catalán y todavía falta. Chico si no sabes de economía no abras la boca ni pulses el teclado.

D

#4 si la sangria es la misma en todas las comunidades donde caray está ese dinero? yo quiero!

#5 estoy de acuerdo. publiquemos las balanzas fiscales (o más bien, respetemos la ley que obliga a publicarlas)

#9 vente a vivir aquí y así lo sabrás todo de primera mano

D

#25 claro claro... chico, si eres un nacionalista catalán que quiere justificarlo todo como sea, pues muy bien, tu mismo, pero no vengas dando lecciones de nada. Solo hay que mirar un poco tus comentarios para ver de que pie cojeas.

Ale, que si, que si, que todo el dinero es catalán y España (tu país, ¿a que jode? lol) no os ha dado nada.

D

Yo tengo curiosidad por saber si es cierto eso que dicen, asi que por mi que lo hagan mañana mismo a ver que pasa.
Total lo unico que puede pasar es que el Chaves no pueda pagar los bocadillos y los autobuses a los abuelos que lleva a sus mitines lol

D

#26 Pu*J*oL.

De todas maneras, los cuatro mataos que hacéis el boicot de la risa ese, no parece que generéis mucha preocupación. Te lo digo yo, que trabajo en el corazón del Penedès, y este año se preven excelentes resultados, como el año pasado. Paletillo

diskover

Y por favor, ya basta de topicos y veneno. La primera vez que oi un comentario sobre polacos, fue a un nacionalista catalan, la primera vez que oi hablar de anti-catalanistas fue a un nacionalista catalan, la primera vez que oi hablar de tacaños fue a un nacionalista catalan. Por favor, ya basta de mentiras.

D

Vale, que hagan cierre, pero que primero devuelvan todo lo invertido en infraestructuras ¿vale?

QUE HAY QUE TENER MORRO !!!!!

P.D.: Me encanta que se mire a 1898, asi asi, una vision de FUTURO.
P.D.2: Mucha boca, pero en cuanto se hizo el boicot al cava, bien que pusieron el culo TODOS para promover su consumo.

diskover

A mi me gustaria ver una huelga general de todos los obreros que vienen de todo el estado ha hacer rica a catalunya, veriamos a ver quien se reia el ultimo.

Y es que, poderoso es Don Dinero, pero aqui parece que algunos se olvidan de quien produce el dinero. En otras palabras: que no muerdan la mano de quienes les dan de comer.

s

#5 #9 #10 #14 ... Lo que pasa aquí es que, efectivamente, no conocéis los datos y opináis del tema sin tener ni idea (lo siento pero tengo que decirlo así, educada pero firme).

Os dejo estas ref.
Catalunya vive sometida a un EXPOLIO fiscal por parte de España. El peor trato que recibe cualquier territorio de Europa



El ministro Solbes impide la publicación de las balanzas fiscales de España tras ver el déficit fiscal catalán al 10'5%


Con esas referencias podréis comprobar que Catalunya está sometido al peor trato fiscal de cualquier territorio de la Unión Europea. A mí y a millones de personas no nos parece justo. Y, por favor, dejad de decir tonterías con lo de que si tienes más, pagas més, etc. porque eso es sólo la mitad de la ecuación. Lo que no puede ser es que además de pagar más se reciba menos de lo que tocaría en un reparto por población, por ejemplo, que es el que pide Andalucía, por ejemplo.

v

#32 Mi ultima contestacion, porque como decia mi tio, el que discute con GILIPOLLAS se vuelve como ellos.

1 Te empeñas en seguir llamandome aldeano y que vivo en chozas. Decirte que uno de los primeros simbolos de aldeanismo es el nacionalismo. Cuanto mas pequeño es el terruño mas exacerbado es este. Como dijo Pio Baroja "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando", asi que viaja un poco y espabila, a ver si abres tu mente y no solo tu culo.

2 Igual que me la suda la produccion de cava me la suda la de Ribera, ya te dije que no bebo, pero no quieras mezclar cantidad con calidad.

3 Con mucho cariño, y a modo de despedida definitiva, QUE TE DEN, (que se que te gusta, tontorron)

D

#8 LOL lol

#9 Totalmente de acuerdo

VillaMediterranea

a saber que hacen los políticos catalanes de malgastar el dinero, y echar la culpa al Estado Español...

así que voy a vender Cataluña a Polonia encantado por 1€

http://www.frikipedia.es/friki/Imagen:Catalonia.png

v

#29 veo que tus mayores argumentos siguen siendo los insultos y que sigues empeñado en prejuzgarme sin conocerme. ¿Como sabes que soy de pueblo o aldeano? ¿Tienes algo contra ellos?

Los camiones se devolvian en MAKRO, que es una gran superficie para mayoristas, si ellos no vendian es porque los minoristas no compraban, y si los minoristas no compraban es porque los cosumidores no lo hacian.

Eso es asi tal como lo cuento, asi que las estadisticas y los informes del Consejo del Cava los puedes enrollar y metertelos por donde te quepan, eso si, usa una botella de cava antes para dilatar el agujero y asi de paso promocionas su consumo.

Un saludo y hasta mas ver, ignorante.

D

Bueno catalanes, es lo que toca pertenecer al Estado. Además la sangría es la misma en todas las Comunidades Autónomas. Noticia sensacionalista, amarillista y sobre todo errónea. Que tengan déficit es porque no saben administrar su dinero. Así que a joderse y a poner excusas y lloros a otro lado.

D

#6 ¿Qué país? ¿CataluÑa? Que yo sepa es una Comunidad Autónoma nada más lol.

v

#26 A ver SUBNORMAL (me siento con derecho a insultarte, ya que tu has empezado primero)

¿Quien te ha dicho a ti que yo haga ese boicot? Para empezar ni siquiera bebo alcohol, asi que la primera en toda la boca.

A mi personalmente me la suda si en el penedes teneis excelentes resultados o no. Pero ya que sacas el tema yo vivo en la ribera del duero y he visto devolver camiones de cava y como los productores de espumosos de otras zonas de españa tienen la produccion agotada a mitad de año.

Pero ese no el tema, a lo que iba, es que esos individuos hacen un flaco favor a "su pais" haciendo esos comentarios sin medir antes las consecuencias.