Hace 11 años | Por tecnecio a hispazone.com
Publicado hace 11 años por tecnecio a hispazone.com

En webs de crowdfunding es habitual ver campañas de recaudación sobre proyectos de impresoras 3D como la Peachy Printer, sin embargo este modelo nos ha llamado especialmente la atención, no solamente por su reducido precio, tan solo 100 dólares, si no por que su sistema de funcionamiento es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Comentarios

D

Lo de transmitir los datos por sonido me parece un poco innecesario... creo que por poner un cable no se nos van a caer los anillos.

D

#1 Imagino que no será mucho problema el enlazar por cable, la verdad.

KetS

#1 Si miras el vídeo te darás cuenta de que los datos se transmiten por sonido... pero a través de un cable de audio.

a

#1 Yo tampoco he entendido el motivo. Cada cable para lo que es ¿no? No me pega que el abaratamiento sea la causa de la decisión, ya que el ahorro no puede ser mucho y la triquiñuela es rebuscada.

Otros motivos que se me ocurren:

- De esta manera se le podrían enviar las instrucciones de impresión desde dispositivos sin puerto USB, como por ejemplo un smartphone o tablet.

- Sería más sencilla la impresión en "paralelo", es decir, varias impresoras conectadas al mismo puerto y que hacen exactamente los mismo movimientos.

La segunda no tiene demasiado sentido porque para eso se podrían inventar otras cosas ¿no? ¿Alguien tiene más ideas?

D

La idea es buena, y #1 en parte tiene razón.

Este proyecto me recuerda al osciloscopio que me hice con 2 discos duros, era prácticamente lo mismo, yo usaba las cabezas lectoras de los hdd a modo de altavoz (la verdad es que tenían buena definicion lol) con un par de espejos y dependiendo de la frecuencia de cada canal (L, R) conseguía ondas y figuras de lissajous bastante enrevesadas.

Pienso que el propósito usar la salida de audio es básicamente para prescindir de las controladoras de motores pap (paso a paso) con el consiguiente ahorro. Yo tengo una impresora 3D de la familia Reprap y solo hay 2 piezas que sobresalen en precio y una de ellas es la electrónica.

A parte de todo, está muy bien que la impresora sea barata pero, ¿cuanto cuesta esa resina? la ultima vez que vi una impresora parecida fue por aquí mismo (como-funcionan-impresoras-3d-fotolitograficas)

D

#6: También depende de que vayas a hacer, porque a veces el objetivo de la impresión 3D es hacer un modelo intermedio a partir del cual crear uno definitivo en otro material.

nando58

Ostras una impresora 3d con sonido del spectrum