Hace 15 años | Por netcronyms a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a laopiniondegranada.es

La sociedad española ha cambiado radicalmente desde enero de 1979 hasta la fecha, pero los acuerdo que el Estado español suscribió con la Santa Sede en aquella fecha no han sido modificados. Este es uno de los argumentos que llevaron ayer, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada (UGR), al catedrático Gregorio Peces Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados, ex rector de la Universidad Carlos III y uno de los ‘padres’ de la Constitución de 1978, a pedir una revisión de estos pactos entre el Estado y la Iglesia.

Comentarios

D

Sólo hay que leer el artículo I del acuerdo con la santa sede: "A la luz del principio de libertad religiosa, la acción educativa respetará el derecho fundamental de los padres sobre la educación moral y religiosa de sus hijos en el ámbito escolar.
En todo caso, la educación que se imparta en los Centros docentes públicos será respetuosa con los
valores de la ética cristiana".

http://www.laicitat.org/arxius/AcuerdoEstadoySantaSedesobreensenanzayasuntosculturales_1979.pdf

netcronyms

#7 no creas que voté por estar de acuerdo con el pinche articulo 1 de la SS (Santa Sede), sino porque aclara bien lo inconstitucional de estos acuerdos en cuanto a la libre elección de religiones.

D

#8 Sí, claro, por eso lo puse yo

Xandri

Se puede decir más alto,pero no más claro.

D

pues sí que ha tardado en decirlo...

D

#2: ¿Tardado en decirlo? Pero si lleva toda su vida diciendo lo mismo... Tiene una obsesión con el tema.

D

Mejor no hacerse a la idea, hay varios temas tabús que Zapatero no va a tocar nunca, el maltrato animal (por los toros) la $GA€, el convenio con la iglesia y dar prioridad a la banca y la patronal por encima de los trabajadores.

v

Que la iglesia cuide de mi alma, que de mi bolsillo ya me encargo yo solito.

D

¿Pero este tio no fue uno de los que hizo la constitucion?
Lo que tenia que hacer era decirlo y defenderlo hace 30 años, no empezar a abrir la boca ahora.

yatedigo

Hay un tiempo para todo...