Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Y no sólo a ella. También acusa al al presidente valenciano, Francisco Camps, de incurrir en el mismo delito por concertar centros educativos que segregan a alumnos varones de las mujeres. "hay otras gentes que se han aprovechado de esos planteamientos, como Esperanza Aguirre, que regala centros privados donde se enseña de manera separada a niños y niños, lo cual constituye uno de los problemas más serios de la enseñanza concertada"

Comentarios

D

#1 Pues que quieres que te diga, yo en clase (en un colegio de curas) di religión y ni siquera tuve catecismo y si me apuras la biblia la usé en contadas ocasiones, lo cuál demuestra que este transnochado no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

Pero bueno, en este país hablar es gratis. Y por cierto, soy ateo, pero si tuviese que volver 10 años atrás escogería religión, aprendí mas sobre los filósofos que en filosofía y además se aprobaba con la.... e importaba poco las ideas personales de cada uno. Prefiero eso a el "catecismo del buen progresista" o del político de turno, vamos...

D

#11 Claro, mi experiencia de hace solo 10 años vale la mitad que la de hace 40 años de este señor, no?

#15, En los míos de la ESO se hablaba del judaismo, islamismo, budismos.. y en los de el bachillerato de Marx, Freud, Nietze ... (anda que no echamos horas haciendo pasar el tiempo discutiéndolos...)

Pero bueno, ya se que la experiencia de uno cuenta poco comparado con los mensajes oficiales las "laicidades" y las ilusiones que algunos prefieren a la realidad. Eso explica lo de EpC...

Esteban_Rosador

#17 Si no es catequesis, ¿por qué el obispo tiene que dar el visto bueno a los profesores? ¿ ¿Y por qué les despide si se divorcian? ¿ Y por qué tienen que aprobar los contenidos de los libros?

Mezclan verdades y mentiras. Y lo hacen muy bien.

D

#19 Como ya he dicho, soy ateo, que no anticlerical como algunos... que ven lo que no hay. Te cuento mi experiencia personal.. y a lo largo de mis estudios tuve 4 profesores distintos (uno de ellos un cura de los de antes) y no tuve ningún problema y se enseñaban TODAS las religiones (es verdad que más de la cristiana... pero ni mucho menos en gran proporción) y mas filosofía que en la clase homónima, y vamos, yo la aprobé sin saberme el padre nuestro eh?, por no hablar de un compañero afiliado al PCE nada mas cumplir los 18 y que no se cortaba un pelo... esa es mi experiencia personal reciente, si tu me puedes contar el caso del hijo de un amigo tuyo al que quemaron en la hoguera al grito de "HEREJE ¡" pues igual me callo, pero yo puedo hablar de lo que he visto.

¿ Y Qué pasa, que el gobierno no mezcla verdades y mentiras a patadas? ¿Y el gobierno no paga a los profesores de los institutos? Luego debemos eliminar EpC, ¿no?

Por cierto, #22, me temo que eso es verdad... pero no solo en colegios religiosos, sino que extendido a muchos privados diría yo (y a eso me refiero con anticlericarismo)

D

#27 Pues que quieres que te diga, te tendré que mandar mis libros. Es más, igual es que mis profesores fueron muy malos porque creo que no convencieron a nadie (conocí a más gente religiosa en la universidad pública que en mis clases, que nadie iba a misa ni aunque diesen bollos en vez de ostias).

Otra cosa es como era hace muchos años, de eso no puedo hablar... yo hablo de mi caso... y mis clases de la ESO siempre fueron de trabajos sobre las religiones (nunca leí nada malo sobre el Islamismo, por ejemplo, sino mas bien lo contrario, y del budismo ya ni te cuento...) y en bachillerato discusiones sobre Marx, Froid... horas, muchas horas...

Y ojo, te lo dice alguien que no siente mucha simpatía por la iglesia eh?, creo que hay muchas cosas que debería darles vergüenza, pero en otras soy objetivo, y en esta cuento mi punto de vista, vivido hace nada...

Y estoy un poco cansado de que gente intente prohibir a otra gente hacer lo que les venga en gana y dar a sus hijos la educación que quieran, religión en los colegios optativa, si, pero que sea una opción, no como dice #29, creo que el que prefiera religión en vez del "Catecismo del buen progresista" pueda elegir o eso o bailes regionales, me da lo mismo.

sabbut

#30 No sé dónde tuviste la oferta de "Bailes regionales", yo desde luego en el colegio no, sino en una academia de música y baile. Y me parece bien que así sea. No creo que los bailes regionales aporten gran cosa a un currículo escolar, pero si los padres quieren dar esa educación a sus hijos, pueden hacerlo perfectamente en horario extraescolar. ¿Qué problema hay con ello?

Y a lo que vamos, ¿qué problema hay con que la clase de religión confesional tenga el mismo tratamiento?

No digo que haya que quitar toda educación religiosa de los colegios, como tampoco hay que quitar toda educación artística. Pero que se deje lo básico (en arte, plástica y música; en religión, una asignatura neutra sobre religiones, ética e historia) y luego que cada cual complemente su formación (artística, moral...) donde quiera en horario extraescolar.

Por cierto, ¿a qué llamas "catecismo del buen progresista"?

W

#30 Pues qué quieres que te diga, pero si escribes "Froid" me da que muy profundamente no lo estudiásteis...

ewok

#56 Froiz, es Froiz
www.froiz.com
Off-topic:
Froiz y Frois son apellidos gallegos, hay muchos supermercados de esa cadena en el norte de Portugal, hasta O Porto, y algunos les llaman "Fruá", pensando que es francés....

W

#57 Jajjaja, pero qué dices. Yo también soy gallega y nunca había escuchado lo de "fruá"

D

#56 En el anterior post lo dije bien, Freud, a la 1 de la mañana no me da pa más (me di cuenta cuando ya no podía editarlo) :P.

Por cierto, se ve que a algunos las experiencias personales no les gustan nada y prefieren imaginarse que las cosas son como ellos quieren que sean... como #49, que no sabe que a un musulman, por ejemplo, no se le obliga a dar religión católica, sino que puede dar islámica (si es que sale "rentable" tener un profesor de religión islámica claro). Por cierto, asta los 18 no eligen los niños, eligen SUS PADRES (afortunadamente)

D

#60 Creo que debería haber mecanismos suficientes para que los niños pudiesen elegir con toda la información en la mano qué hacer. Los padres en muchos casos no conocen o ignoran las posibles vías en materia educativa y se guian por modas y por lo que ven en la tele que el mercado requiere, los padres pueden ser responsables de grandes fracasos, la vocación del estudiante debe primar por delante de los intereses de los padres.

Mira yo quise hacer FP, artes gráficas, y una vez terminado plantearme entrar en la uni, mis padres me obligaron a hacer económicas yo me opuse radicalmente, me matricularon pero no fui, estudié en una escuela de dibujos animados, pero tuve que pagármela, al final accedí a hacer una carrera, Historia, 2 años pero no podía estar más en casa de mis padres más, la situación no era agradable, así que me puse a trabajar y a estudiar arte como autodidacta, seguí interesado por la historia y sigo estudiándola por mi cuenta, no descarto la UNED. Resultado, sé mucho de todo y de nada al mismo tiempo, soy dibujante pero tengo poca experiencia profesional, un corto y algunos comics publicados. Mis padres, eligieron por mí junto con un profesor que consideraba el arte inútil y les asesoró, y me hicieron dar 1000 vueltas durante 5 años. Mis amigos artistas también me animaban a dibujar argumentando que era bueno así que ahí sigo con mis proyectos. De toda esta experiencia, que no me arrepiento de haberla vivido he aprendido mucho, y una de las cosas que he aprendido es a dejar que la naturaleza de las personas actúe, un adolescente debe poseer una mínima madurez, vocación y libertad de elección.

Por cierto, tranquilo, se te entendió bien, algunos olvidan que la perfección absoluta no existe y se creen ilusamente que son ejemplo de esa perfección.

Dicho esto, ¡viva Freud! que también lo estudié

Piamonte

#17: No. Tu experiencia es tuya. Incluso dentro de tu propio colegio habrá personas con experiencias diferentes, y con resultados culturales y profesionales muy distintos. Tu experiencia te sirve a ti, y supongo que te basarás en ella a la hora de educar a tus hijos. Pero comprenderás que eso no es determinante a la hora de juzgar cuestiones generales.

El conocimiento del sistema educativo requiere algo más que los recuerdos escolares de una persona concreta, y Peces Barba es una persona ponderada, inteligente y culta que no habla a humo de pajas. Creo que en eso estarán de acuerdo muchos de quienes lo hayan tratado en algún momento o hayan leído obra suya.

Esteban_Rosador

#10 He leído varios libros de religión y no tengo ninguna duda: son catecismos para niños. Mucho más divertidos que en mis tiempos ( los curas saben muy bien lo que les interesa hacer para captar mentes infantiles), pero son catecismos.

D

#10 Pues porque fuiste a un colegio de curas y no de monjas jajajaja. ?Aún existe el colegio? porque cuando tenga un hijo lo voy a llevar allí, porque a otro "religioso" no me fio.

D

Capitán Obvious al rescate.
Lo que no entiendo es como se puede permitir ese trasnochado comportamiento por parte de presidentes de comunidades autonómicas.
Cada vez huele mas a podrido es este país, donde aun permanece ese tufo a franquismo.

glups

Cuando matricule a mis hijos en el colegio publico, me dieron a elgir entre religion catolica y 'alternativa' (que es nada), osea que durante las horas en las que se imparte religion catolica, mis hijos hacen eso, nada , porque no hay profesores de ninguna otra religion (o de la religion de nada). Tampoco pueden aprovechar para tener tener otros conocimientos, porque hay un acuerdo en el que se dice que estos niños no pueden aprender en esas horas mas que los que estan en la clase de religion catolica.
Para que se imparta clase de otra religion es necesario que haya un porcentaje de alumnos que la elijan, este porcentaje debe ser a nivel de colegio, porque se que mis sobrinos trillizos no eligieron religion catolica y claro, tres de 20 alumnos en la clase era un porcentaje sufiente para que haya un profesor; pero tendrian que buscarlo, por lo que no pusieron a ninguno.

D

¿No acusa el Sr. Peces a ZP de saltarse la Ley al cambiar el BOE a su antojo?, ¿tampoco a Bono por su inconmensurable patrimonio?.

Cualquiera diría que sus opiniones son sesgadas, si no lo conocieramos.

D

#5 Tampoco acusa a ZP de saltarse con el decretazo de redución de salario convenios colectivos firmados.

Me imagino que que se referirán al colegio Guadalaviar de Valencia. Bueno, es uno y lo que pasa es que allí piensan que es más conveniente que solo asistan chicas. Ah, ha sido así , en ese colegio, toda la vida igual. Yo no creo que decriminen a nadie, es solo una opción de educación. Ah, hay padres que les parece bien con lo que es justo que reciban ayudas al igual que cualquier otro.

Otra coas aes que hubiera vejaciones contra la mujeres, pero ahí simplemente es que es solo para chicas.

D

#5 Cualquiera diría que Peces Barba no está hablando de educación en la noticia, a vista de tu comentario.

Captain Demagogy aparece cuando menos te lo esperas.

a

Que yo sepa, en Catalunya tambien sucede. Empezó con CIU y continua con el Tripartito. Del OPUS son aquí esos colegios. Los sindicatos lo han denunciado, creo que incluso jurídicamente. Para continuar, el actual consller d'educació, Ernest Maragall, está aumentando el dinero a la concertada mientras cierra centros públicos.

tocameroque

Peces Barba y otros, todos miembros de un partido que lleva a sus hijos a colegios privados:
Moratinos- Liceo Francés como Artur Más junto con los de Joan Laporta.
Chacón- guardería del Congreso
Bono- Privado católico
Montilla- Privado colegio alemán
Garmendia - Privado San Patricio
Trinidad Jiménez, Elena Espinosa, María Teresa Fernández De la Vega y Bibiana Aído, (sin hijos)
Es una excepción Zapatero que sí las lleva a colegio público.

D

#55 El 90% de los políticos lo hacen, es un dato demagógico, pero interesante gracias.

D

Yo es que alucino con este tío.

El Sr. Peces Barba defendió como abogado a terroristas etarras con horribles crímenes de sangre contra civiles inocentes.

El Sr. Peces Barba defenedió la constitucionalidad de la nefasta LdVdG que dice que a un hombre se le condenará a penas más duras por cometer EXACTAMENTE el mismo delito que una mujer.

¿Y ahora este Sr. nos habla de "fraude de ley" y discriminación por sexo?

Por favor, que alguien guillotine yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a este hipócrita.

glups

La religion fuera de la escuela !YA!. Y que sus hora se aprobechen para mas matematicas y mas biologia y mas literatura y mas ciencia, que al fin y al cabo es lo mas importante. Y pasando tambien de ciudadania, que tampoco es algo primordial.

el_Diablo_Cojuelo

#42 Vuelves a contradecirte .....

glups

#43 Si hay religion catolica en las escuelas, yo tendre mi derecho a que mis hijos estudien religion budista en las escuelas. Si la religion sale fuera de las escuelas, mis hijos estudiaran el budismo donde sea, pero fuera de las escuelas.

Jaime_Leon

Creo que tengo que ir a la cama, acabo de leer: "Peces Barba acusa a Esperanza aguirre de no cepillarse los dientes".

RaiderDK

Los apellidos de este hombre me obligan a leer los titulares dos y tres veces antes de darme cuenta de que habla de politica y no de oceanografía

yoyotm

Peces barba acusa a Esperanza Aguirre. ¿Que opinan los pez espada?

Bender_Rodriguez

Estoy a favor de EpC pero me opongo a que se aumente el número de horas cuando hay materias como Biología que sólo tienen 2 horas semanales en 3º de ESO. Respecto a la Religión por supuesto que no debería impartirse en colegios públicos, pero para hacer eso habría que cambiar la misma Constitución (hay sentencias del TC a favor de la enseñanza de la religión) Y la educación separada por sexos es un tema muy complicado, a mi no me convence en absoluto, será que siempre estudié en colegios mixtos, pero en otros países europeos se hace en centros públicos y hay estudios que la avalan (también los hay contrarios). Se me olvidaba, también suprimiría la enseñanza concertada, o colegios públicos o privados.

D

¡ Los cuentos de fantasía fuera de la escuela coño ! Manda cojones algo ACIENTÍFICO en la constitución española que aparezca como ley . A la mierda ya , cojones .

D

#32 "pero es que discriminar por raza o por sexo me parece que es esencialmente lo mismo".

Es esencialmente lo mismo, pero la mitad de los que opinan programados por instituciones religiosas no lo pillan, igual que no se inmutan por la particularidad de que no existan mujeres obispo pero si hombres negros con ese rango. El sexismo sigue teniendo una salud formidable en cualquier entorno religioso, aunque sea igual de impresentable que el racismo.

#51 Más que "acientífico" es fantasía épica patatera.

D

Yo he ido a colegios segregados católicos y a colegios públicos mixtos, y ninguno de los dos me ha supuesto ningún trauma.

ewok

Y a Feijoo no lo acusará por no saber, pero repito mi comentario de hace unas semanas:
Esta Xunta ha dado 256 millones de euros anuales, en total más de mil millones para toda la legislatura a los colegios concertados, mientras amenazaron, y cumplieron, dejar a los públicos sin calefacción. Literalmente les dijeron "que se pongan los abrigos en clase".
Mientras tanto hay centros ya construidos cerrados por "falta de profesores y de mobiliario". ¿No hay carpinteros ni profesores en paro en toda Galicia?

D

En este pais muchos tienen culpa , los del pp por unas cosa , los del psoe por otra ,y muchos otros politicos , hijos de un dios menor , esta democracia es una farsa que solo da provecho a unos cuantos privilegiados , los ciudadano de a pie , somos al ganado que pagamos los despilfarros

LONAR

Bueno...
Estoy en contra de la enseñanza de la religión en los colegios (salvo como actividad voluntaria y extraescolar).
En muchos colegios religiosos, tus hijos sacan mejores notas con aportaciones voluntarias (ya sea trabajando para o donando para)... Para muchos padres esto es muy importante (las notas, no lo que aprendan sus hijos, que así les va cuando llegan al bachillerato o la universidad...)

Hay estudios que demuestran que separar niños y niñas en la enseñanza da mejores resultados, así que criticar este punto ya no lo tengo tan claro (tampoco estoy convencido de su acierto, pero tengo dudas al respecto)
Un saludo

sabbut

#22 Acerca de la segregación de sexos, sí, yo también he leído sobre las supuestas ventajas de ese modelo educativo. Pero que los fines sean loables no significa que los medios también lo sean.

Es como si yo realizase un estudio que concluyera, pongamos por caso, que si los colegios segregaran a los niños por raza obtendrían mejores resultados, y en base a dicho estudio reclamara construir colegios sólo para blancos, otros sólo para negros, etc. Los fines (los resultados) serían buenos, pero los medios para alcanzarlos pasarían por lo peor del racismo de tiempos pasados. Muchos se llevarían las manos a la cabeza por esto que digo, pero es que discriminar por raza o por sexo me parece que es esencialmente lo mismo.

D

#32 No compares una cosa con la otra... vale, asta los 10 años no pasa nada.. pero a partir de ahí empiezan a pasar cosas entre adolescentes y "adolescentas" (/Aido) que entre blancos y negros :). Aunque estoy en contra de la segregación, se perderían muchas cosas :).

Por cierto, hace poco echaron un capítulo de los Simpsons muy ilustrativo sobre el tema :). Y dicho esto, me voy a la cama, buenas noches ¡

Linceono

¿Y por qué no deciden los alumnos? Q sean l@s niñ@s ls q elijan si quieren dar Religión (la q sea, q en la constitución no pone nada de q se tenga q dar religón católica por narices -> libertad religiosa), EpC ó aprovechar esas horas para refuerzo de asignaturas.

La enseñanza no ha de servir para subvertir a l@s niñ@s en unas creencias determinadas. Eso ha de quedar en casa, nadie se lo impide a los padres, pero al colegio se debería ir para otras cosas.

En cuanto a los colegios segregados... ningún colegio debería ser concertado, así q en ningún colegio subvencionado con dinero público se debería dar esta situación.

D

¿Y discriminar a los hombres frente a las mujeres a la hora de hacer cursos del paro? ¿Y en el acceso a programas de empleo? ¿Y en el acceso a altos cargos? ¿De las bibianadas no dice nada?

Que se te ve el plumero, Peces Barba.

D

#62 Leete la noticia para ser contestado, hay que ser vago para preguntar en un foro de que va la noticia... por Dios

paladín_liberal

Siempre que hay un cambio de gobierno se toca la ley de la educación. Pero esta vez Zapatero no ha podido ser más descarado y se ha sacado de la manga la Educación para la Ciudadanía, para así adoctrinar a los niños desde bien pequeños a tener los valores del partido en el poder. No a la religión ni a la educación para la ciudadanía... Son los mismos perros, pero con distintos collares.

el_Diablo_Cojuelo

[..]
Peces Barba, que defendió que "las creencias tienen que ser siempre respetadas, pero no son un elemento ni mucho menos relevante para las decisiones políticas", abogó por que la Educación para la Ciudadanía se imparta "más de una hora por semana", al tiempo que se suprima la enseñanza obligatoria de la religión en las escuelas, donde sólo se enseñan "cuatro vulgaridades" y básicamente "el catecismo".
[..]

El estudio de la religión es la ÚNICA asignatura que los padres y/o alumnos puede elegir en completa libertad.

El señor Peces Barba olvida el articulo Artículo 27.3 de la constitución Española

[..]
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
[..]

Esteban_Rosador

#21 Se refiere evidentemente a que la catequesis religiosa es de oferta obligatoria en los colegios. Una herencia del franquismo nacionalcatólico.

el_Diablo_Cojuelo

#23 Yo no veo tan evidente que se refiera a los colegios religioso, al estar la entrevista editada yo no lo entiendo de la misma manera.

Saludos.

sabbut

#21 Leyendo eso no veo en qué sitio dice que esa formación religiosa y moral deba impartirse en los colegios en lugar de, por ejemplo, en las parroquias.

el_Diablo_Cojuelo

#29 Unas pistas ...

Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

Otra pista (importante)

Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

Artículo Segundo.

Uno. La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

1. Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.

2. Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales.

3. Recibir e impartir enseñanza a información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Esteban_Rosador

#34 En cuanto a la constitución:

Leyendo eso no veo en qué sitio dice que esa formación religiosa y moral deba impartirse en los colegios en lugar de, por ejemplo, en las parroquias.

En cuanto a la ley de libertad religiosa, le quedan dos telediarios.

el_Diablo_Cojuelo

#35 A buen entendedor pocas palabras bastan ...

... la ley orgánica sirve como aclaración del 27.3.

Mas claro, agua

glups

#34 Vale! Pero mis hijos no tienen profesores de budismo, que es la opocion que elgegí para su formacion religiosa.

el_Diablo_Cojuelo

#39
[..]
Vale! Pero mis hijos no tienen profesores de budismo, que es la opocion que elgegí para su formacion religiosa.
[..]

Has escrito en #36
[..]
Las religiones, deben salir fuera del ambito educativo, puesto que es algo que se debe impartir en sus propios templos (o como lo quieras llamar).
[..]

¿quieres que te tome en serio?

sabbut

#34 Ahora me queda más claro, gracias por la aclaración.

Mi opinión al respecto no cambia, pero al menos ya sé cómo son las cosas en la actualidad.

PD: ¿Podré en virtud de esa ley educar a mis hijos en el pastafarismo?

D

#34 Mi opinión básicamente:

Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.

Artículo Segundo.

Uno. La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

1. Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.

Según esto una niña puede ir con su hiyab a clase.

Pero según los extractos de la constitución que has posteado no se entiende un colegio que segregue el alumnado por sexos, cuando éste está pagado con fondos públicos, como sucede en Pozuelo, el mismo lugar donde en otro colegio no se permite ir con hiyab a una niña a sus clases.

Cuanta hipocresía, con todos mis respetos, veo en la manera de pensar de algunos, ponemos la constitución a la que nos aferramos como ejemplo pero, a veces, pasamos de ella cuando resulta que no apoya nuestras ideas... en fin.

¿No creeis un atraso y una pérdida de tiempo que un niño tenga que dar religión en el colegio en horas que deberían ser aprovechadas para estudiar historia (de las religiones, el hombre, las civilizaciones y el arte) por ejempo? No sé si se ha pensado en lo triste que puede ser una clase de religión católica en un aula con 3 niños, otra de islámica en otro aula con otros 3, otra budista... y otra de geografía e historia en un aula con el resto, obviamente no serían simultaneas, pero teniendo en cuenta que los que estudien religión luego irán a la iglesia a estudiarla de nuevo en el catecismo (en el caso católico) ¿qué sentido tiene todo esto?.

Toda carta magna o constitución puede ser enmendada en cualquiera de sus puntos; si el contexto que abarca cambia, la carta no puede obviar los cambios, si hay cambios a nivel social o geopolítico hay debate, y por lo tanto puede haber proyectos de enmienda, y creo que lo hay.

PD: Pozuelo de Alarcón, Madrid, lugar de incoherencias donde se edita una revista dedicada a la familia pagada con fondos públicos tb que denigra la figura de la mujer al estilo fundamentalista, pero en este caso católico.

glups

#21 Las religiones, deben salir fuera del ambito educativo, puesto que es algo que se debe impartir en sus propios templos (o como lo quieras llamar).
No se puede evaluar (educacionalmente) a una persona (niño) dependiendo de su grado de creencia con una asignatura a la que sus padres le han obligado a cursar.
Que se quiere dar religion catolica a los niños, !vale!, pero en sus Igleias, o fuera del horario lectivo.
Los demas no tenemos porque sufrir que nuestros hijos hagan nada en las horas que se dedican a la religion catolica.

el_Diablo_Cojuelo

#36 [..]
Las religiones, deben salir fuera del ambito educativo, puesto que es algo que se debe impartir en sus propios templos (o como lo quieras llamar).
[..]

Es tu opinión, con la cual no estoy de acuerdo, yo defiendo la libertad de elección de los padres que esta claramente protegida no solo por la carta magna (Art 27.3) si no por una Ley Organica (7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.)

Educar a tu hijo con tus valores morales dentro de un sistema publico de educación, es una de las bases de una sociedad sana.

[..]
Los demas no tenemos porque sufrir que nuestros hijos hagan nada en las horas que se dedican a la religion catolica.
[..]

Entonces reclama al colegio y/o consejería de educación por su irresponsabilidad, no restes derechos por una hora a la semana mal planificada.

glups

#41 SI, pero yo no tengo opcion para educarlos (en la escuela) segun mis convicciones religiosas.