Hace 13 años | Por DavidHume a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por DavidHume a lavozdegalicia.es

«No es lo mismo fumarte dos cajetillas de Winston al día que disfrutar de un buen habano mientras mantienes una tertulia con tus amigos», comenta Pedro Vázquez, sumiller de habanos que además preside un club de habanos. «Sería como comparar el ir de copas con catar un rioja», apostilla.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Señor Vazquez, es que no se ha prohibido fumar, sino intoxicar a los demás con el humo propio.
edito: #4 Cuan presto escribís, voto a bríos.

DavidHume

#4 #5 Si realmente fuera así ¿entonces porque no permiten a los bares y restaurantes tener zonas SOLO de fumadores?

ElPerroDeLosCinco

#8 Porque en esas zonas tendrían que trabajar camareros en ambientes nocivos. Si en cualquier fábrica de España detectaran que se trabaja con el nivel de humos de un bar normal, se le monta un paquete que se les cae el pelo.

DavidHume

#10 Nadie les obliga, al igual que nadie les obliga a trabajar en ambientes nocivos a los mineros.

u

#15 zonas habilitadas para fumar con otra música, es que en eso reside la tolerancia, estoy de acuerdo que un no fumador no tiene porque tragarse mi humo, pero si se habilitan zonas no veo el problema.

#10 Y si el camarero fuma?, Y si soy yo que me levanto a por la consumición y me meto en la zona habilitada, por poner un ejemplo, formulas antes de la represión se pueden encontrar.

francisco

#8 Porque ya lo han hecho y solo hay zonas de fumadores mientras que los fumadores son una puta minoría, lo que pasa es que mientras los no fumadores vamos a sitios donde se fuma o no se fuma los fumadores solo van a donde se puede fumar. Porque son unos putos intolerantes y encima van de victimas.

DavidHume

#17 Es lo único que estoy de acuerdo contigo es que es un problema de tolerancia. Por cierto, espero que mantengas tu opinión de que los fumadores son unos "putos intolerantes" cuando te encuentres con uno por la calle (que son bastantes).
#18 Pero una cosa es un perro, y otra un ser humano, que tiene sus derechos y eso.

Observer

#22 El dueño del perro es un humano y tiene derecho a estar en la playa con su perro. ¡¡¡Playas para pasear con tus perros ya!!!.

#19 No prohíben fumar, solo hacer fumar a otros. ¿Te das cuenta que te estas quejando de que no te lo prohíban? Eso es en si falta de coherencia ya que si lo hacen te quejarías de que te lo prohíben.

Pandemial

#27 fíjate que no digo que lo prohíban, sino que no lo vendan.

Observer

#29 Fíjate que el estado no vende tabaco. Así que ni lo vende ni lo prohíbe.

#28
El ácido sulfúrico se vende, aunque no para consumo. En cualquier tienda de repuestos para coche puedes encontrar en botella o dentro de baterías.
Del arsénico seguramente también puedas encontrar y comprar.

Pandemial

#31 no lo venden directamente pero bien que recaudan. No te cogas con papel de fumar la expresion que entiendes perfectamente lo que quiero decir.Y el arsenico pone muy clarito " NO APTO PARA CONSUMO HUMANO" no así en el tabaco.

Observer

#35 Tomate un trago de arsenico y si sobrevives entonces tal vez y solo tal vez entiendas porque en uno te avisa que no debes tomarlo y el otro dice que es perjudicial. Una pista, puede que sea por la dosis que tomas.

Los impuestos del tabaco son para desincentivar su consumo, no te quejes porque la otra opción es su prohibición. Si eres de los que creen que prohibiendo un vicio que produce adicción consigues que desaparezca, te aconsejo que estudies algo de historia y evites repetir las estupideces que otros han hecho anteriormente(consejo: comienza por la ley seca).
http://www.actibva.com/blog/2009/10/02-los-impuestos-especiales-sobre-alcohol-y-tabaco

davidrgh

#35 Hombre, en el tabaco pone muy clarito (entre otras cosas) "Fumar puede matar".

D

#8 Por el mismo motivo por el que no permiten playas exclusivas para perros

D

#8 Porque hay gente que trabaja en esos entornos y que no está obligada a trabajar con humos. Es un entorno peligroso.

K

#8 Se ha intentado, con la Ley que tenemos, pero al ver el sistematico incumplimiento que se hace de la misma han tenido que endurecerla.

Un ejemplo: ¿Sabias que en las discotecas (salas de fiesta) está prohibido fumar, independientemente de los metros que tengan, a no ser que habiliten una zona para fumadores?. Dime cuantas discotecas/salas de fista, en España, cumplen ese articulo.

u

#32 De donde eres?, porque donde yo vivo se respeta le ley actual, tienes cartelitos claros donde pone si se puede o no fumar, en las discotecas no te dejan fumar a no ser que te metas en la "jaula".

Pandemial

#33 eso iva a decir yo, aqui en BCN solo se fuma en las jaulas habilitadas para los herejes fumadores.
Yo no digo que se tenga que dejar fumar, simplemente, si ya hay zonas habilitadas para fumar totalmente separadas de las de no fumadores, que problema hay? Que no pongan barras, si quieres una copa, cafe o bocadillo, sales de tu jaula, lo pides , te lo ponen y te vuelves pa dentro...

D

- Tu, Manolín. Lleva estas cervezas a la sala de SOLO FUMADORES.

- Es que yo no soy fumador.

- Bueno, pero tampoco quieres ser desempleado, ¿Verdad?, pues eso, que lleves las cervezas antes de que se calienten.

D

Si, la verdad es que es muy inconsistente que estés en tu casa fumando y derriben la puerta los guardias civiles para llevarte a la cárcel.

un momento, eso no pasa.

w

Bieeeeeeen...otro flame mas

#2 aqui no... pero en mas de un sitio y de dos, ya esta prohibido fumar segun en que edificio vivas o a menos de X metros de cualquier cosa

Saludos

GoodHap

Yo siempre digo lo mismo cuando sale este tema: En Alemania impusieron la ley antitabaco dos años antes que nosotros y me coincidió el cambio viviendo allí. De un día para otro TODOS los locales estaban preparados. Las discotecas eran una delicia (no se podía fumar en la pista ni en las barras y había unas zonas habilitadas para fumar con otra música) Yo era fumador por esa época, y nunca me fumaba más de 1-2 cigarros en toda una noche de fiesta. Eliminando el factor social de que todo el mundo tenga un cigarro al lado, simplemente se te olvida. Te dedicas a las copas y al día siguiente ni tu habitación, ni tu pelo, ni tu ropa huele a cenicero. Ah, y las resacas son más leves

ramiro_mella

Qué exagerdos! Se podrá fumar en zulos privados!!!

L

Primero de todo: Soy fumadora y estoy totalmente de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares públicos. Mi adicción no tiene porque estropear los pulmones de los demás.
En este artículo se critica la COHERENCIA de la norma. Si les interesara realmente la salud pública prohibirían la venta de tabaco, ya que deberían cuidar tanto a los fumadores como a los no fumadores.
Sin embargo, se prohibe fumar en zonas públicas por la presión de Europa, no porque les interese lo más mínimo erradicar el tabaco, ni porque les importe una mierda tu salud o la mía.

smilo

Pero vamos a ver, quien esta prohibiendo fumar?, lo que se va a proteger es a los no fumadores prohibiendo fumar en sitios publicos cerrados, en tu casa o en espacios abiertos puedes fumar hasta que ten entren 50 canceres de pulmon

M

Si se prohibe el tabaco los fumadores seguro q se las ingenian para conseguir tabaco de contrabando. Así que lo único q se consigue es sacar millones de Euros de las arcas públicas e introducirlas en la economía sumergida.

Para aquellos que no me crean podéis revisar la vida de los judíos en los campos de concentración y como usaban los cigarrillos como moneda de cambio.

D

Prohiben obligar a fumar a los que no quieren hacerlo... y sin tan malo sabes que es, déjalo tu, para que necesitas que el estado te prohíba nada para dejarlo? o es que no recurrirías al mercado negro para comprarlo si hiciera falta, como se hace ahora con el tabaco americano?

Andanomejodas.

masde120

Se prohibe obligar a fumar a otras personas.

Pandemial

bah, lo que se critica es la hipocresía. Si es tan malo QUE NO LO VENDAN y punto pelota.
Pero que pasa? que por cada paquete el Estado se lleva un 80% en impuestos.
Yo no veo que vendan ácido sulfúrico o arsénico para el consumo humano. pero tabaco sí, porque interesa.

A mi que soy fumador, si lo prohíben casi que me hacen un favor.
Me monto mi plantación de hoja de tabaco y me aseguro que no tiene los mil componentes cancerígenos que le meten para que se consuma antes y tengas que encenderte otro, evito intermediarios y sé lo que fumo, no como ahora que te encuentras hasta troncos que parecen secuoyas.

o bueno, casi que voy a Andorra y acabo antes

paumal

Pedirle coherencia al Estado... a quién se lo ocurre!

k

A mi me molesta tanto el que se fuma dos cajetillas de rubio al día como el que se fuma un habano... siempre que estén cerca mía. En la calle me molesta igual que en un sitio cerrado, en la primera me puedo cambiar de lugar y no pasa nada, como lo hago en los autobuses cuando se me sienta al lado alguien que apesta a tabaco. Porque además de molestos con el humo, los fumadores apestan y noy cápaz de aguantarlos cerca. Me podéis llamar nariz fina, pero es la verdad.

D

No es cuestión de prohibir la venta de tabaco, eso sólo crearía otro mercado negro. Lo mejor es restringir muy estrictamente los sitios donde se puede fumar.

«Sería como comparar el ir de copas con catar un rioja»

Pero si bebes con moderación es hasta bueno, y no perjudicas la salud de los demás.

D

Una cosa es fumar en lugares públicos y PERJUDICAR AL PRÓJIMO, otra permitir o no el consumo de tabaco, que, en el caso de prohibirlo, se extendería el narcotráfico del producto y el dinero iría para mafias que extienden sus redes en otros proyectos ilegales. Lo mismo que pasa con el Cannabis.
¿Que tiene de ilógico a que el tabaco sea legal y se prohiba en lugares públicos?

D

No es lo mismo, a la vista está, solo hay que saber leer.