Hace 12 años | Por perrico a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por perrico a elcorreo.com

«¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución, con lealtad al Rey, y, si fuera necesario, entregar vuestra vida si España os lo demandara?»

Comentarios

faceb00k

#1: A mi personalmente me hacen gracia y retratan fielmente al nacionalismo español

ur_quan_master

#2 Retrata la triste realidad de todos los nacionalismos. La gente que hace de una bandera el centro de su vida me produce lastima.

D

#1 No, no eres el único, yo estoy acojonao.

boirina

O sea, que hay gente que promete o jura guardar una constitución que otros modifican significativamente cuando les da la gana (o se lo exigen desde fuera) y por la vía rápida, y ser leal a un pavo cuya función es sobre todo decorativa y que se va a cazar elefantes (o a lo que le pida el cuerpo en cada momento) sin pedir permiso ni avisar. Pues vale. Y encima afirman que están dispuestos a entregar su vida por España. Debe ser verdad eso de que hay gente para todo. Será verdad eso de que hay gente para todo.

Lo más triste es que a esa gente que se le llena la boca con España, el rey y la constitución, se le olvida reiteradamente que según la constitución la soberanía reside en el pueblo, del que pasan como y cuando les viene en gana.

No sé si realmente es tan triste como parece, o si es que me he despertado especialmente cínica esta mañana.

#1 No, no eres el único.

roybatty

#1 bienvenido a "otros tiempos".

tnt80

#1 El "parecen" sobra por el resto lo has clavado

Meinster

#25 Que cosas... Aunque en lugar de besarla deberían haberse limpiado el culo con ella, quedaría más propio y mucho más convincente.

musicnek

Como decían Barricada, ninguna bandera me pone carne de gallina, ninguna bandera me pone de pié.

edojos

"El patriotismo es el último refugio de los canallas". Samuel Johnson.

coñoooooo

Si cobrarán una tasa de 2 euros por jurar bandera.....veriamos hasta donde llega el patriotismo.

el_fiu_del_cura

Yo estoy encantao, siempre quise conocer a fondo la edad media.

arturius

Yo soy tan español o más que está gente. Eso sí, ante una constitución que postula una monarquía parlamentaria en lugar de una democracia, va a jurar su madre, ante una monarquía que es un deshecho medieval va a jurar su madre, y lo de dar la vida parece sacado del cartel de la novia histérica: "si me quieres de verdad suicídate para demostrarlo", WTF?

gualtrapa

Estos bobos no se dan cuenta que haciéndole la pelota de esta forma al ala más reaccionaria de la derecha (que es la única que echa de menos estos tiempos), pierde más votos de los que conserva. Y tampoco se dan cuenta de que el día que un partido de extrema derecha de verdad comience a tener un poco de relevancia (como en Francia o en Grecia) perderán para siempre todos esos votos.

filosofo

Claro, Pedro. ¡Hail Hitler!

D

#31 Deberías leerte la noticia.

sangaroth

A pesar de la alergia que me dan estas noticias, es verdad que cierto 'patriotismo' es necesario, pero no como se entiende en la cultura tradición militar sino mas bien como consciencia cívica de colectivo (hacienda el estado somos todos ), necesario para ser participes y defenderlo de parásitos y corruptelas.
"si España os lo demandara", considerandolo bajo este punto de vista, si España soy yo, facil, a mi demanda responderé...pero con eso de 'lealtad al Rey' creo que estas personas viven en otro universo que el mio.

perrico

Por cierto, alguien que la haya votado erronea ¿Me puede decir el motivo? Porque no acabo de ver que parte de la información es falsa.
Perdón, me retracto. Me acabo de dar cuenta y he metido la pata. He atribuido a Pedro Morenés un comentario que le es ajeno, aunque lo he hecho sin querer. Me ha condicionado que era el titular de la noticia original y lo he dado por supuesto. Error mío que no quita el transfondo de la noticia. No puedo editar.
Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

D

«Lo habitual es que hasta ahora acudieran sólo familiares y amigos de la tropa», se comentaba en las gradas. «Este es el primer año masivo»..............172 personas y lo llama "masivo"!!! juas, juas, pobrecillos, están desesperados por conseguir nuevos adeptos!

CircumscripcioUnica

Hombre, si "España" me lo pidiera mediante un referéndum, a lo mejor me lo pensaba. Si "España" me lo pide porque sale el Presidente del Gobierno en la tele diciendo que hay armas de destrucción masiva en un país al que su amiguetes de las petroleras quieren ir a robar petroleo... va ser que no.

D

Mariano bajo palio ya!

txirrisklas

lo mejor de todo los comentarios de la gente en la misma noticia

D

Y misas en el valle de los caídos, no te jode.
A estos sujetos habría que hacerlos desaparecer misteriosamente.

yende

Buffff, cada vez veo mas claro que la historia se repite, estamos como en los años 30 y no creo que haga falta recordar como acabo la cosa.

Azken

No. Siguiente pregunta...

perrico

Si algún admin pudiese quitar solamente el "Pedro Morenes:" me haría un favor a mi y a los lectores de la noticia.

a

#36 Hecho.

lorips

Si esto se hiciera con la bandera catalana los no nacionalistas empezarian a vomitar hoy y terminarian de aquí un mes.¿os imaginais a Mas y Trias lamiendo una bandera? , ¿y a Puig diciendo que es guay?

Yo si lo haría, si mi patria me representara, si no dejara a nadie en la calle solo por tener la desgracia de haber nacido "pobre", si se repartiera la comida entre todos, si no hubiera analfabetismo... pero no, no es el caso.

m

Qué fijación con crear cortinas de humo, con la que está cayendo ...

D

«¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución, con lealtad al Rey, y, si fuera necesario, entregar vuestra vida si España os lo demandara?»

Entregar mi vida a un hijo de puta asesino, sin verguenza que mientras se destruye el pais gasta nuestro dinero para irse a cazar elefantes, lleva toda su puta vida viviendo del cuento y no aporta nada?

Mis cojones.

Libertual

Me siento muy orgulloso de ser español, pero no creo que jure bandera nunca. Al menos mientras tipos como este utilicen nuestros símbolos nacionales para imponer sus patéticas ideas.

CircumscripcioUnica

Al rey seré fiel cuando él me sea fiel a mi.

Meinster

#14 ¿Sofia, eres tú?