edición general
558 meneos
1072 clics
Peinado copia y pega de una revista jurídica la argumentación de su auto sobre Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Peinado copia y pega de una revista jurídica la argumentación de su auto sobre Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El juez reproduce textualmente, sin citar, una página y media de un artículo firmado por un catedrático de Derecho Procesal para argumentar la decisión de agrupar el tráfico de influencias y otros tres delitos en un segundo procedimiento por el tribunal del jurado

| etiquetas: peinado , copia y pega , revista , jurídica , auto , lawfare
Comentarios destacados:                  
#7 Cuidado con los superiores de Madrid que se supone le deben vigilar que son los verdaderos guardianes del " el que pueda que haga" ... este solo es un peón de una tarta más grande ¿de verdad pensamos que se la juega de esta manera en su periodo de alargamiento de la jubilación? ¿Sin una carta de garantía de no agresión?.

Intento de subversión del gobierno democrático... un golpe de estado.

Y la flamante presidenta progresista del CGPJ con sus mechas mirado para otro lado con un "uyuyuiii yo aquí no me meto" de fondo como única acción.

Practicaron con Podemos el bello arte del Lawfare y ahora van con todo.
"Voy con ello, pero es demasiado burdo"
#1 Si el CGPJ llega a decir que no sanciona a un juez, porque lo que decía era demasiado burdo para creer que eso salía de un juez, si es para parar el país y bajarse.

Y lo peor, es que no lo veo imposible.
Cuidado con los superiores de Madrid que se supone le deben vigilar que son los verdaderos guardianes del " el que pueda que haga" ... este solo es un peón de una tarta más grande ¿de verdad pensamos que se la juega de esta manera en su periodo de alargamiento de la jubilación? ¿Sin una carta de garantía de no agresión?.

Intento de subversión del gobierno democrático... un golpe de estado.

Y la flamante presidenta progresista del CGPJ con sus mechas mirado para otro lado con un "uyuyuiii yo aquí no me meto" de fondo como única acción.

Practicaron con Podemos el bello arte del Lawfare y ahora van con todo.
#7 Es que es justo el hecho de que está prolongando su vida laboral es lo que en cierta manera "le protege". Que no digo que lo otro que comentas no sea así. Pero a este hombre le abren un expediente o lo que sea y directamente se jubila y ahí os quedéis.
#5 #7 Tiene Fachapas avalado por el CGPJ de Sanchez

Imaginate hasta donde prefiere el PSOE no democratizar las instituciones y que siga el cortijo bipartidista.
Se la sopla todo. Tiene #FachaPass VIP Premium con crédito ilimitado de delitos y putadas.
Plagiar sin citar a un investigador le puede salir carísimo, a un juez entiendo que no le pasará absolutamente nada.
#2 Pues siendo que es para una sentencia no para una publicación comercial, ni para un doctorado, pues no veo el motivo.

Y sin tener ni puta idea apostaría a que es práctica habitual, como los expedientes en los ayuntamientos a ver si os creéis que cada uno se redacta individualmente en función de la materia.
#16 Un plagio es un plagio, sea el ámbito que sea. Como si estás escribiendo un manifiesto para leerle a diez personas.
#22 No tiene ningún tipo de consecuencia (más allá de lo reputacional) en el ámbito judicial y es un práctica relativamente común.
#24 Yo lo que digo es que un plagio es un plagio. Otra cosa es que después en el ámbito judicial sea práctica habitual plagiar, que ahí ya no me meto, pero me sigue pareciendo vergonzoso. Si un profesor pilla a un estudiante fusilando párrafos de Internet para un trabajito de mierda le tiene que decir que eso no se puede hacer, por eso me parece un verdadero cachondeo que en el ámbito judicial puedas hacer lo que te salga del nabo con lo que encuentres, pero ellos ya sabrán.
#25 Está mal visto si se hace como práctica habitual y muestra falta de motivación si el juez no aporta argumentación propia. No obstante, hay que entender la finalidad de cada texto: el estudiante está sacando rédito (académico) el juez está aportando argumentación jurídica (no busca un beneficio personal, ni comercial y no se violan los derechos de propiedad intelectual porque la sentencia no se comercializa como obra literaria).
#22 Pues lo de que "un plagio es un plagio" no te lo voy a debatir porque tienes razón, yo lo que te cuestiono es la parte de "le puede salir carísimo".
#39 Dije a un investigador. Yo ya intuía que a un juez no le pasaría nada. A una chica que estudió conmigo casi la echan de la facultar por plagiar una página del TFG sin citar al autor. Estuvo a nada de tener que terminar la carrera en otra facultad. Y un TFG aquí ni se publica ni nada.
#22 No es un documento que vaya a vender ni publicar como creador. Le está diciendo a la España psoizada simplemente lo que dice la ley.
#40 Claro a la España pperraizada no hace falta decirle nada más que perro Sánchez kaka
#46 Algo que decir al hecho de que Peinado simplemente estaba aplicando la ley mientras que el escuadrón de la Opinión Sincronizada del PSOE se dedicaba a esparcir bulos sobre supuestos desmanes de Peinado en contra de la Presidenta de España?
#47 Si, que desde que empezó el simulacro de investigación y acoso y derribo ha cambiado la acusación sin fundamentos 5 veces, y tú dirás que por eso investiga, pero la ley dice que eso no es posible, que eso es una persecución en toda regla, que sus jefes le hayan echado para atrás y levantado imputaciones tampoco tienes nada que decir, que lo evidente aquí es poner un muro para no hablar del delincuente confesó de tu podrida presidenta, tampoco tienes que decir nada, y que la manda a juicio a esta mujer sin ningúna prueba tampoco dices nada, pero ya se verá como quedas en ridículo una vez más
#60 En serio, salid ya de la burbuja de propaganda del PSOE. Algunos estáis totalmente desinformados.
#61 Resúmelo e ilumínanos en unas pocas frases.
#62 Tienes miles de noticias sobre el tema, ya estaban ahí cuando seguíais repitiendo lo de "pero se sabe ya de qué se le acusa?", y resulta que se van confirmando las sospechas una a una. Lo que tú dices que es resultado de una investigación prospectiva, en realidad es lo que se lleva sabiendo desde hace tiempo, cosas obvias por otro lado, pero que no te contaba Hinchaorrendo, por algún misterioso motivo.
#61 ya lo dice un desinformador.
#61 Salid vosotros de la burbuja de propaganda de la Quironesa, defensora de israelies, madre de chanchullos inmobiliarios con disfraz de hospital, coaccionadora de enfermeros y médicos, homicida por omisión, familia directa de ladrones y especuladores, mentirosa compulsiva. Una macarra de barrio que se queda sin gracietas que soltar en cuanto falla el pinganillo, y ahi la teneis, endiosada inmortalizada cual virgen de los remedios. Lo vuestro es para estudiarlo un día de estos...
#65 Pero tú ves dónde estamos hablando? en Menéame, un repositorio de propaganda desquiciada. Yo no vivo en una burbuja.
#60 Sin fundamentos xD xD xD

Qué casualidad que se van demostrando con pruebas todas las acusaciones "sin fundamentos". Primero que si no había nada, luego que si eran bulos, luego que si investigaciones prospectivas, luego que si en España es que es normal hacer esos chanchullos, luego que jo claro la profe me tiene manía xD xD xD
#16 Es extraordinariamente común, por desgracia.

cc #6 y #13.

Yo o @devilinside os podemos contar varias anécdotas de argumentaciones jurídicas que no ya es sólo que se apliquen al caso concreto, sino que le quitan la razón a lo que termina fallando el juez.

Para cualquiera que pise los juzgados a menudo es, por desgracia, una no-noticia.

(Pero ojo, critica esto ante cualquier juez estrella de Twitter y es que qué va, si son el súmmum y la repera de la profesionalidad y el trabajo y los genitales masculinos macerados en ácido acético al 3% en agua).
#26 Habló el que sabe. El resto a callar.
#30 Home, tampoco es así, yo no soy ningún magister dixit; pero juego diamantes contra avellanas a que cualquier abogado o procurador se ha topado con cosas así con bastante frecuencia.

Gracioso es además cuando citan una sentencia que cita a una sentencia que cita otras sentencias. Del estilo: "Como ya decía la STS 12/2015, RJ 1ª, Sala 1ª"; y te vas a ver esa STS 12/2015 y te dice: "Como ya afirmó este tribunal en sus sentencias STS 2/1999, 45/2005 y 12

…   » ver todo el comentario
#32 Me refiero a que tú hablas en primera persona, de tu experiencia, de cosas que has visto y sabes

Otros muchos van (vamos) cacareando por los comentarios
#32 Ya te digo yo si viene de hace muchísimo que en el mundillo se sospecha que el Código de Hammurabi se lo copió el susodicho Hammurabi a un tal Jordi Hurtado... En la estela de más abajo se puede ver a Jordi, a la izquierda, prestándole las leyes a su colega Hammurabi, que le dijo que se las devolvía en un par de meses, pero no, el pobre aun esta esperando... :-P  media
#32 Pues ahorita mismo es peor, ya he visto dos sentencias hechas por IA y, comprobando las sentencias que citan (paranoico que es uno) son totalmente inventadas, supongo que para que el usuario no se deprima. Mi socio ha abrazado la causa de la IA de forma muy entusiasta y siempre me pasa los resultados si citan jurisprudencia para que la compruebe (y el resultado te sorprendería, o no)
#71 Hostia. Cuánto me alegra no ejercer ya.
#72 Tengo unas ganas de poder jubilarme... (y por eso juego al Euromillones)
#26 hay una obligatoria de corporativismo en la escuela judicial, aunque siempre se la pueden saltar si les pica mucho con una crítica a Garzón o a Alaya/Marchena
#26 Efectivamente, hemos visto cosas que vosotros no creeríais
#56 Tu de derecho no sabes mucho no? Podías leer a #26
#16 Cierto, ahí no veo un problema de derechos de autor, sino más bien de prevaricación
#2 Me extraña que en Menéame no sepáis lo que es un patrón de diseño
#20 En cualquier otro ámbito si parafraseas un artículo de un señor lo citas. Desconozco si en temas jurídicos impera la ley de la selva y tú sacas lo que quieras de donde te apetezca sin mencionar nada.
#23 Me huelo que la argumentación tampoco es original del autor del artículo. #13 creo que lo explica bien
#28 No creo, no estoy puesto en temas jurídicos, pero en lo que respecta al ámbito académico es un disparate escribir un artículo con argumentaciones de un tercero al que no mencionas.

En este trabajo se estudian las causas de conexión delictiva del artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la aplicación que los tribunales pueden hacer de esta norma.

Da igual que sean matemáticas o ciencias sociales, nadie debería escribir un artículo sobre esa base sin citar de dónde sale cada razonamiento.
#36 Mira el resto de los comentarios. Hay varios que lo han explicado bien
#41 Pero a ver, que yo la he dicho, que desconozco qué pasa con sentencias y demás, pero es que eso es un artículo de una revista, que ya entra en el ámbito académico. Tiene su abstract, su bibliografía y sus conclusiones. Si tú pudieses, en cualquier revista de cualquier ámbito, plagiar a placer y publicarlo, sería un cachondeo absoluto.
#2 A éste juez, matizaría yo.
Soy facha, pero trabajar?
#3 facha y vago es todo uno
Alguien en la sala que conozca lo suficiente el tema para decir si puede hacer delito o si es una práctica habitual en los autos judiciales?
#6 muy habitual, cualquier sentencia viene de un modelo y se copia y pega porque la argumentación jurídica no suele ser original

De hecho, en cualquier sentencia, podrás ver cómo el juez copia la argumentación de la parte a la que da la razón.

Esto es como los que se sorprendían de que vaya a un tribunal con jurado un caso que por ley va a un tribunal con jurado. Clics y madresmías de quien no ha pisado un juzgado en su vida :shit:

A ver si hay suerte y se deroga la ley del jurado y las acusaciones populares de paso 8-D
#13 la gente se sorprende de retorcer la imputación para dejarla solo en lo que va por jurado xD
#13 Lo del jurado yo tampoco lo entiendo demasiado, pero por qué criticas la acusación popular? No es bueno que cualquiera pueda personarse?
#51 no me parece bien que el sindicato de jugadores de petanca de Guadalajara se persone en el juicio de Begoña Gómez o que Abogados Toreros lo haga en la causa de la Dana en Valencia

Las acusaciones tienen que tener relación directa con el caso, no que cualquiera se persone para sus publicidades.
#6 Por fin un comentario lógico, sensato y que busca analizar, y no el típico hate partidista que se suele leer
No es solo el inspector Cluseao de la justicia prospectiva, también es el lucia Etxebarria de los juzgados de instrucción.
#8 Ojocuidao, que una cosa es llamarle prevaricador, corrupto, facha, o comemierda; pero compararle con Lucía Etxebarria es horrible pecado criminal.
#17 Eh, lucia, un respeto a todas las Lucias originales. Y a Paco de.
xD xD xD

Menudo payaso... Y me haría mucha gracia, nivel comedia de los hermanos Marx, si no fuera por lo serio del tema.
Como si copia el texto de otro auto suyo o de cualquier otro juez.
Sólo se cita cuando se menciona algo de una instancia superior que crea doctrina o jurisprudencia
Menos mal que es juez porque como abogado su cliente estaría perdido por sus incapacidades :troll:
#9 Digo yo que depende del juez que le tocara y de quien fuera su cliente.
Con cliente del PP y juez """imparcial""" y oye, ni tan mal :troll:
Es lo que tiene conseguir ser juez sin haber estudiado la oposición, para que todas tus sentencias devuelvan el favor a la mafia criminal organizada que te coloco justo ahi para ello {0x1f525}
#19 al contrario, precisamente la oposición no es más que aprenderse como un papagayo 350 temas mientras que la forma en la que entró Peinado es mucho más adecuada, permitiendo a juristas con varios años de experiencia (abogados, secretarios judiciales, catedráticos de derecho) poder entrar en la carrera judicial

Lo cual no quita que esté desbarrando cuando está a punto de jubilarse.
#33 Fíjate que yo en mi sistema ideal haría un mix. Exigiría cierta experiencia profesional previa en áreas del derecho y después una oposición.

Dios nos libre de los abogados motivados y de los jueces de veinticinco añitos.
#37 Yo estoy contigo, si sirve de algo. No se puede ser juez con poca edad, aunque te sepas el código de memoria. Te faltan muchas tablas, tanto en el juzgado, como en la vida.
Como dijo un dirigente del PP, el "juez Peinado es malo en todos los sentidos de la palabra".
El PSOE y sus votantes, pensando que ponerse de lado frente al leopardo fascista que fue a por Podemos evitaría que ese mismo leopardo les comiese la cara a ellos. Mientras tanto, el leopardo fascista...  media
Esto es una no noticia.
Nivel de la "noticia":

Es la primera sentencia que me leo.
Tié cara de bueno........ :-D
Se jubilará sin usar ChatGTP....
El rincón del (juez) vago
Que ridiculez y que retratado está quedando, ¿Su hija bien enchufada chupando cientos de miles de euros de Madrit? Y seguro que su trastero rural ya tiene fecha de derribo…
Retazos de profesionalismo, en nuestro juez más granado...(Yo diría, con el ano más granado, de todos)
3 0 3 D. Peinado

Cronometrador oficial
Que el juez Peinado siplemente ha aplicado la ley ya se sabía (al menos si no te informas en TVE, aunque incluso ahí sacaron a un magistrado que le cantó las cuarenta al tontolaba novio de la choni de moda entre la izquierda subnormal).

Que haya citado este texto y no haya puesto la cita en su documento en su caso me parece más probable que sea un descuido que los copia y pega en la tésis de Sánchez.
Mañana sin recreo.

menéame