edición general
176 meneos
5402 clics
Pelea multitudinaria en el camino al Rocío de la hermandad de Triana en Bormujos

Pelea multitudinaria en el camino al Rocío de la hermandad de Triana en Bormujos

Una pelea multitudinaria ocurrida al paso de la hermandad de Triana en el carril del Camino de Triana, en el término municipal de Bormujos...

| etiquetas: rocio , religion , andalucia , almonte
Comentarios destacados:              
#2 ¿Tan poca farlopa y tan mala han llevado este año que hasta se pelean por medio pollo? :-O
¿Tan poca farlopa y tan mala han llevado este año que hasta se pelean por medio pollo? :-O
#2 Pues no sé que habrá pasado, pero leer la noticia parece un parte de guerra. Yo creo que los cascos azules que estaban de misión en Kosovo hace décadas tenían menos accidentes. Que esta panda de taraos capillitas enfarlopados hasta ha provocado un incendio xD
#2 ¿Esto no es una reyerta?
#34 ¿Si hay (o no hay) farlopa se considera reyerta?
#48 La farla es un elemento eventual, aunque ayuda a mejorar el carácter y a templar la agresividad
Poco se pelean para lo fanáticos que son.
#3 Poco se pelean para todo lo que se meten, ¿dices? xD
#11 eso es de la feria de abril, no del rocio
#12 Ops! error mío.
#11 #12 #13 sigue siendo la cuna de la civilización me cago en Dios
#50 Que civilización anda. Te muestran un video de unos pibes peleando en donde en teoría adoran a un dios de la paz y dices civilización.
lo normal en cristianos que van cantando amor y paz
¿En el Rocío lo de hostiarse no forma parte de la tradición?
#4 Se reparten unas ostias divinas, dentro y fuera de misa. Por eso la gente repite cada año.
#6 Y lonchas. Muchas lonchas.
#4 son sis costumbres...
pero mías a la vez por imposición
#4 Hostias consagradas, buenas hostias son.
#4 Lo más peligroso y tradicional parece ser que ocurre cuando alguien, por error, desconocimiento o simplemente por ir “mamao” se coloca cerca de la reja antes del salto. Los gañanes locales, que pueden ser bastante virulentos, consideran al “palo pintao” de su total propiedad, así que esa persona puede sufrir una buena dosis de fervor rociero.
#22 perdona mi ignorancia pero que es el palo pintao? Entiendo lo de la caterva de imbéciles y gañanes golpeando al resto por una falsa sensación de protección de su idiosincrasia, pero en lo otro me he perdido.
#23 Un trozo de madera al que visten de mujer, le ponen joyas y le rezan.
#26 Tu si que me entiendes xD
#22 La virgen del rocio es un tio! Ya en serio, yo esto lo veo como el calcio storico, un pueblo demuestra su agresividad para alejar a sus enemigos. Podran quedarse con Matalascañas, con las mejores gambas con la sierra de Aracena, con los mejores jamones, pero no, al palo pintao no acercaros, es que los miarma son mucho miarma
#4 por una vez no hay clanes ni comen jamón.

Por una vez son españoles de bien, pero no veremos a los youtubers fachas subiendo vídeos de La reyerta
No entréis, no hay video
#7 Tenga usted el video

www.diariodesevilla.es/sevilla/Pelea-multitudinaria-Feria-video_8_1894

Parece una discusión entre partidarios del jamón de cebo y los de bellota.
Fanatismo religioso cutre salchichero de verguenza ajena. Todo para ellos.
#8 pensar que si Rocío va la gente por religión es como pensar que a los festivales va la gente por la música. Si, algunos van por eso, pero muchísimos van solo por la fiesta.
#17 Las romerías son fiestas populares, del pueblo, por mucho que la iglesia organice el festejo para tomar el protagonismo, igual que la "delegación de fiestas" del ayuntamiento organiza los actos de las fiestas, pero la fiesta se celebraría aunque nadie del ayuntamiento organice el programa oficial.
#28 pues menudo nivelón tiene ese pueblo, si fiesta huele rancio a través de la pantalla. Da asquete a miles de km de distancia.
#30 Pasa en todos los pueblos y por eso en cada pueblo hay su concejal de fiestas, que junto a la alcaldesa es la que tiene mayor visibilidad, porque su foto sale en cada programa de festejos.
#35 mi pueblo organiza una fiesta de artesanía, una competición de piragüismo y por último un concierto de la banda de los críos de la escuela de música municipal (que tocan tirando a mal pero le ponen mucho entusiasmo).

No nos dedicamos a maltratar el medioambiente, ni animales, ni a parecer lo más cercano a una congregación de zombis que huelen mal a través de las pantallas.

Hay pueblos y pueblos. Cada uno con lo suyo, cierto. Pero no todos somos iguales...
#37 Cuando una fiesta congrega a un millón y medio de personas el maltrato al medioambiente es inevitable, pararía lo mismo en tu pueblo. No puedes poner puertas al campo, ni puedes cerrar el Rocio o el complejo turístico de Matalascañas porque perjudica el medioambiente y al Parque Nacional de Doñana.
#39 puedes puedes, casi todo en esa vida se puede
#40 Si miras el documental Rocio verás la relación de las hermandades del Rocio y la Iglesia contra el gobierno democrático de la República y cómo los miembros de esas hermandades participaron en los asesinatos de trabajadores en la zona del Rocío y Huelva.
Ir contra la Iglesia y el turismo tiene consecuencias en este país.
#41 No sería la primera fiesta que se controla, quizás no eliminándola pero si se puede restringir, la tomatina puso entradas, en el descenso del Sella hay aforo, estoy convencido de que en breve lo tendrán en San Fermines, en la puerta del Sol para fin de año hace ya 7 u 8 años que hay aforo limitado (controlados los accesos por la policía nacional) etc
No creo que restringir el Rocio sea tan complicado y si en vez de millón y medio consigues que solo vaya medio millón pues es un tercio del destrozo
#42 Quitando a los San Fermines el resto de fiestas no tiene un millón de visitantes en esas fechas. Está claro que el Rocio se lo cargarán los propios rocieros porque cada año hay más hermandades rocieras y más gente que quiere ir...
Lo normal en uno de los botellones mas grandes del pais.

Faltan las cifras de equinos fallecidos.
Es el "polvo" del camino, que hace que la gente esté nerviosa e irascible.
Se han pasao de la raya..
... ha marcado el balance de incidencias de este miércoles del Plan Romero aunque no ha sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios.
Es lo que tiene mezclar virgenes y alcohol en caminos polvorientos.
¿Pero comen jamón?
Como los escoceses, mucho evangelista y luego sus reyertitas de costumbre.
Vuelve la señora del desmayo
Ha llegado la época de poner esto: www.youtube.com/watch?v=CJoPkS4kl5s
A la salida del teatro un rociero fue a pegarle a uno de los componentes (que no es el autor de la letra)
Por lo visto los de Villamanrique han hecho algo que no ha gustado a los almonteños, y este año la virgen ha pasado de largo de Villamanrique. Hay salseo.
Dadme una G!! , Garruuuuuuuuuuuulos!!!
#29 Panda de subnormales sin luces, más allá de las del vestido de su muñeca sagrada.
Acostumbrado a leerlo como "el muñeco " no lo había entendido.
Gracias.
....hermanos,para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias?.... auténticos católicos

menéame