Publicado hace 10 años por --352386-- a noticias.lainformacion.com

La película "Pelo malo", de la directora venezolana Mariana Rondón ha ganado hoy, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.

Comentarios

D

El coño de oro

hamahiru

#1 Este año, con pelo.

m

#1 Soraya Sáenz?

D

#11: A ver si mañana puedo votarte positivo.

D

#11 Me lo has sacado de la punta de la lengua. El pelo, de concha.

editado:
Gracias, era muy molesto.

D

#22 El título mola.

mopenso

Todavía sin distribución en España, 'Pelo malo' incomoda al espectador porque resulta muy difícil empatizar con esa joven madre viuda amargada y al borde de la desesperación, que ha perdido su trabajo como guardia jurado y no quiere a su hijo.
http://www.lasprovincias.es/v/20130929/ocio/cine/pelo-malo-mariana-rondon-20130929.html
...y el niño parece estar preocupadísimo por la mala prensa de su pelo rizado ("pelo malo"). Una buena peli venezolana de bajo presupuesto y argumento tan tierno como incómodo premiada en Donosti que bien seguro copará las carteleras de nuestro amado y cultivado país.

SHION

lol vaya titular jajajajaja parece escrito por el bananero

D

#22 tu estas de coña, no? No ves una peli si no te gusta el titulo?

r

el chochito de oro

D

¡Un pelo, un pelo!

D

#5 andate a la reputa que te remil pario!

D

#5 oops quería apuntar al comentario nº 6

Queosvayabonito

¡Eso! ¡Viva la depilación brasileña!

Vaya título de ... vamos que invita a ir al cine a pagar seis euros por verla ¿eh? lol

D

Qué raro que el lobby reaccionario de Menéame todavía no haya votado esta noticia con negativo. ¿Estarán durmiendo la resaca? ¡¡Es película venezolana ganando un premio!!

D

#24 Paparruchas.

Horus

#25 Paparruchas GOTO #7 lol lol lol

visualito

#25

Te dieron un ZAS en todo el bigotito.

D

Parece que tiene buena pinta

spit_fire

#34 Crees que al que me refiero es a Chavez?Si es lo que crees pues venga adiós.

Azucena1980

Bien, bien, gasolina gratis en Euskadi

D

alguien la ha visto?

jaz1

el cine, esta en declive como la sociedad.

ese titulo es absurdo en castellano...no se si en latinoamerica tiene otra version esas palabras

#16 si el titulo no es atractivo, que se puede esperar de la pelicula

matasuegras

Película que no ha visto nadie y de la que nadie ha oído hablar gana un festival que a nadie le importa.

D

#18 En los festivales se estrenan películas...quizás por eso nadie la ha visto o no hay meneantes que acudieron y un festival el de San Sebastián que a nadie importa? https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_Internacional_de_Cine_de_San_Sebasti%C3%A1n

D

Pelo malo... No comentan nada del argumento pero imagino que habla de un chino que evoluciona personalmente mientras envejece educando a su perro.

y pa cuando "culo sucio" ?

Ya tengo el guíon. Habla de un hombre que tras no poder tomar el poder con un golpe de estado acaba siendo elegido presidente de una pais bananero y tras aburrir al electorado con sus soflamas de horas y horas por televisión muere trágicamente trincando... epss.. quise decir truncando una madurez de éxitos económicos sin precedentes solo empañados por la obligatoriedad de usar hojas de coca para mantener el final de la espalda limpio.

spit_fire

#3 Podríamos tener otro guión,el de un hombre que paró un golpe de estado de 1992,y logró restituir la democracia,pero en Venezuela nada cambió,las desigualdades siguieron estando,y a pesar del inmenso petroleo aun había 70% de pobreza,y el poder pasó de mano a mano(incluso en el 99),siempre en poder de personas serias y de bien,y se les recordará como héroes al no permitir populismo+reducción de pobreza. Podríamos llamarla no sé yo,yo mismo y los yanquis

g

#10 ¿Paró un golpe de Estado? Increíble.

spit_fire

#28 Ni sabes lo que he escrito shurmano.

g

#33 Explícamelo.

D

#3 Los que la han visto dicen que es "un pelín mala"

q

#3 chistaco lol, además una película sobre mí sería demasiado fuerte para llevarla a un festival. Mejor no

specialKeratine

#3 El argumento de culo sucio no funcionaría aquí en Europa, ¿para que irse tan lejos para narrar la vida del presidente de un país bananero cuando tenemos uno en casa y vives en él?

D

#31 Hombre, papel de periódico aun tenemos para...