Publicado hace 11 años por CeciliaNova a ecologistasenaccion.org

[Firmas] Por unas calles habitables: 30 km/h La imposición del casco para los ciclistas que circulen en ciudad frenará el espectacular incremento...

Comentarios

grindorita

#7 Oye y los que tenemos coche(y no lo usamos mas que los fines de semana) y usamos la bici? Esas argumentaciones llevan al yo como ando menos pago menos (con lo que yo no estoy de acuerdo) aunque igual tu si y por eso lo decias no lo se.

#8 yo uso la bici por ciudad, y no suelo llevar casco, cuando salgo por el monte o carretera, fuera de la ciudad si que me lo pongo, si lo hacen obligatorio pues seguire cogiendola por la ciudad aunque no me mole usarlo lo pondre. Pero el tema de si no lo llevas pagarte tus gastos sanitarios... en fin eso nos lleva a cosas como si yo estoy soltero, la parte de mis impuestos que se invierte en actividades o instalaciones para los guajes, que me la devuelvan, que no tengo descendencia y no quiero subvencionar eso, y que conste que solo pongo un ejemplo, pero como ese habria muchisimos.

En el tema de la bici se esta tendiendo a ir hacia los extremos, tanto por la gente pro casco como por la gente que esta en contra del casco, y luego viene el tema de las ciudades y su circulacion, yo sinceramente no creo que hagan falta tantos carriles bici, ni limitaciones a 30, ahora lo que si creo que hace falta es que los que conducimos, nos concienciemos de que el o la que va delante de nosotros no cogio la bici pa jodernos la vida a nosotros, es otro vehiculo mas, y deberiamos ser sensibles a que tienen menos proteccion que nosotros dentro del coche, creo que con el codigo de circulacion actual, bien aplicado, no deberian de existir estos problemas, pero vamos es solo una opinion, y ojo, no soy precisamente el que mas cumple lo que digo, me he saltado semaforos en rojo con la bici, y me he puteado tras el volante por culpa de algun ciclista, y curiosamente uso las dos cosas, coche y bici. Yo creo que deberiamos usar mas el sentido comun, y sobre todo al usar el coche dejar de pensar que todo dios que va delante hace los giros y maniobras pa tocarnos los cojones a nosotros. Pero dentro de nuestro cubiculo nos creemos los reyes del universo.

D

#7 Que te crees, que no lo pagamos ya? O piensas que los que no tenemos coche pagamos menos impuestos?

kumo

#6 Entonces también sobra la gente. Porque los coches no son un ente. Son el sistema de transporte de millones de personas a las que les gusta vivir en una ciudad y desplazarse así.

y por que está comprobado que el tráfico reduce las relaciones entre vecinos.

Chorradón del 15. El problema de que yo no conozca a los otros 4 o 5 millones de habitantes de Madrid debe ser que me muevo en transporte coche/moto, claro. Aham... roll

#10 Hay impuestos que no pagas. Eso es evidente.

D

#11 No es una chorrada, es un hecho. Si al salir de casa a comprar el pan tienes 300 coches circulando entre tu casa y la panadería, es menos probable que te pares a hablar con el vecino que en una calle relajada y despejada. En cuanto al transporte de esos millones, no tiene sentido que se desplacen todos a trabajar en vehículos contaminantes de más de una tonelada.

#13 Pero eso depende ya de cada cual, cada persona es un mundo. También te puedes caer al subir escaleras y no obligamos a la gente a llevar casco. Y son mucho más peligrosas que la bici. O la ducha. Me da más miedo la ducha que la bici, poco espacio como para que te de tiempo a adoptar una buena posición ante el impacto, muchos elementos contundentes (el borde de la bañera, el grifo...), suelo poco adherente...

kumo

#16 Chorrada. Lo dicho.

Si quiero hablar con un vecino me la sopla el tráfico de la calle. Insisto, una ciudad no es un pueblo (y pequeño). La gente se para a hablar con quien conoce y con quien quiere pararse a hablar, si tiene tiempo. Si a ti no te da la gana pararte a saludar a alguien porque hay coches pasando, haztelo mirar.

Esa gente se puede desplazar también en moto que pesan menos (algo que parece importaros mucho) y contaminan menos. Nunca vas a eliminar el tráfico rodado en una ciudad, porque es parte del concepto de ciudad, es parte de la vida en la ciudad y es parte de la gente que vive en la ciudad.

LuisPas

yo pillo la bici todos los dias para ir al curro, casi por obligacion, porque la ofi esta en un poligono perdido de la mano de dios, llevo casco, pero no lo impondria (para ir a coprar el pan no me lo pongo) y creo que lo mas importante es la distancia de seguridad entre bici y coche, y eso es cuestion de 2.

D

Sí y no. El casco desde mi punto de vista nunca está de más. No soy partidario de hacerlo obligatorio, pero no vendría mal alguna campaña informativa de vez en cuando. No digo en un atropello, pero en la típica caída tonta te puede ahorrar un buen golpe en la cabeza.
Y sobre lo de limitar la velocidad de los vehículos a motor un poco más de lo mismo. Antes que regularlo todo a base de obligaciones y prohibiciones deberían enseñar a adelantar ciclistas. Porque aún a 30 km/h si te pasan a menos de un palmo como hacen algunos te pueden tirar fácil.

D

#3 No se me ocurre cómo caerme de cabeza... Lo normal es ir a los lados, e incluso si sales volando hacia delante, pondrás los brazos de por medio. En cuanto a la velocidad, siempre he pensado que hay que sacar los coches fuera de las ciudades. Para moverse entre pueblos vale, pero dentro de la ciudad habría que restringir su circulación. Por el humo, el ruido, y por que está comprobado que el tráfico reduce las relaciones entre vecinos.

#4 Los coches en las ciudades sobran.

D

#6 Cuando decía lo de la caída tonta hablaba por experiencia. Hace un par de años me caí yendo casi parado, me fui de lado y el casco dio contra el suelo (recuerdo más el sonido que otra cosa, la verdad). Me contusioné el hombro, pero gracias al casco me evité algo más chungo.

D

#6

y por que está comprobado que el tráfico reduce las relaciones entre vecinos.

Claro, por eso yo soy amigo de todos los que cogen el cercanías diariamente para ir de Sol a Alcobendas, y toda la gente es una familia feliz en los metros y autobuses de las ciudades.

#13 en serio, #6 tiene razón, la probabilidad de que te caigas de cabeza y te salve la vida ese casco de mierda de ciclista es absurda.

A menos que lleves uno de moto completo, a mí esto me parece una soberana gilipollez.

JohnBoy

#6 Puedes tener muchas caidas tontas. Puedes darte con un bordillo, puedes darte contra otro coche, con el retrovisor de un autobús, con una farola o una barandilla o un bolardo sin que te de tiempo a poner los brazos.

Yo lo tengo muy claro: casco siempre.

He visto algún traumatismo craneoencefálico muy graves que se hubiera quedado en nada con un casco. No me la juego en un medio con un equilibrio tan inestable como la bici, y una altura al suelo ya considerable.

Eso sí, no lo haría obligatorio.

Wir0s

Lo de siempre... Que regulen y pongan normas a todo el mundo menos a nosotros, que somos demasiado especiales para cumplir con nada.

¿Respetar stops, cedas y semáforos tp sirve, no? Podríais pedir tb prioridad sobre cualquier vehículos sin importar las señales.

kumo

A 30km/h va ir su puñetera madre. Si quieren que se vayan a vivir a un pueblo perdido en la montaña para estar tranquilos abrazando árboles.

El uso del casco voluntario (como los semáforos, parece ser), pero a los demás que les obliguen a ir a 30... Son la hostia, como yo no quiero adaptarme a los demás, que los demás se adapten a mi, no?

powernergia

Es sorprendente el repentino interés que muestran los automovilistas por la salud de los ciclistas con este afán absurdo de que sea obligatorio el uso del casco.
Ojala luego en la calle mostraran la misma preocupación por la integridad de los que van en bici.
Lo de la circulación a 30 km/h ya es un hecho y se está imponiendo en los centros de muchas ciudades (Madrid), al igual que la peatonalización, el centro de las ciudades han llegado a tal nivel de congestión y contaminación por culpa de los vehículos a motor que no existe otra solución que estas medidas limitantes.

D

Poner el límite de circulación a 30km/h con la escusa de los ciclistas es una auténtica barbaridad.

No vería mal que obligasen a adelantar a los ciclistas a 30km/h o incluso a 20km/h y con 2 metros de distancia.
(cosa que hacen ya muchos conductores sin que nadie les obligue)

Pero limitar la velocidad a 30km/h haya o no ciclistas en ese momento preciso sobre la calzada es una muestra más de leyes absurdas.

Respecto al casco, yo lo uso siempre, porque prefiero ir protegido.

O lo usaba, porque tengo la bici rota.
Consejo, cuando compréis una eléctrica, no seais tacaños: la calidad se paga.

D

Claro, los coches todos con cinturón a 30 km/h y los ciclistas sin casco...

Me imagino también a alguien diciendo que como nunca ha respetado los semáforos en bici y nunca le ha pasado nada, que habría que dejar que las bicis pasen de ellos. También conozco quién dice nunca haber necesitado el cinturón en el coche. La seguridad nunca se necesita hasta que es demasiado tarde. Ya sea en un andamio, en un barco o en un coche. Si los ingenieros y arquitectos se pusieran igual de quejicas con sus normativas porque a ellos nunca les ha pasado...

Moléculo

Yo pediría más señoras con carrito de la compra para proteger a los peatones en las aceras...

D

Para moverse en distancias cortas, pero demasiado largas para ir a pie (5km, por ejemplo) la bici es perfecta. Pero sin una vía adecuada por la que circular (carreteras tranquilas o carriles bici de verdad) la gente va a seguir cogiendo el coche. Si a eso le añades la obligación de llevar un incómodo y molesto casco que sabes que no te va a servir para nada cuando te atropelle un camión en la rotonda... A las velocidades que llevas en la bici los brazos son casco de sobra.

P

El argumento de "con que se salve una sola vida ..." también se aplica a lo de los 30 km/h.