Hace 13 años | Por VEGAA a elpais.com
Publicado hace 13 años por VEGAA a elpais.com

La escuela Ridolaina de Montellà (Cerdanya), con tres aulas y 31 alumnos matriculados, ha eliminado en una de las clases las sillas convencionales para fomentar la salud de los niños y corregir las posturas incorrectas y nocivas para la columna vertebral. Hace tres semanas, una profesora decidió sustituir las sillas por pelotas medicinales de goma y la experiencia está siendo tan positiva que la...

Comentarios

Branka

Ahora solo falta que se molesten un poco por aligerar el peso de las mochilas,intentando o poner taquillas en el cole,o dividir los libros de texto en "fasciculos" o que en vez de ser libros de texto fisicos,sean a traves de cds...

k

#6 Supongo que estarán acostumbrados, en Alemania hay muchas.

c

estos van para políticos, ¡tooodo el santo dia sentados sobre sus enormes pelotas!

k

Muy buena idea, prácticas y baratas. Las espaldas de esos crios lo agradaceran. Yo tengo una en la oficina, me costó acostumbrarme pero estoy muy contenta con el resultado.

D

#2 Perdona por no ver lo que debe ser obvio, pero, qué ventaja se supone que da una pelota? Te puedes encorvar igual no?

k

#4 Pierdes el equilibrio, así que no te queda otra que tener una postura ergonómica. Pruébalo, no son caras y si no te va se la regalas a un chiquillo.

D

#5 Estoy convencido al 99%, sólo hay un detalle. Ahí va: Y cuando entra un cliente en tu oficina y te ve sentado en una pelota de colores no te dice nada?

F

ya no podran pegar los mocos debajo de la silla

r

"La verdad es que están muy contentos y los más pequeños quieren crecer para poderse sentar en las pelotas como sus compañeros"

s

Esa iniciativa la hubiesen tomado cuando iba yo al colegio y no queda ni una ventana viva, ni un ojo sin moraton, ni una nariz sin sangrar....