Hace 13 años | Por Tanatos a ipsnoticias.net
Publicado hace 13 años por Tanatos a ipsnoticias.net

Mientras la pena de muerte es objeto de debate en muchos estados de Estados Unidos, la voz de los familiares de víctimas de asesinato que se oponen al castigo extremo aporta una perspectiva profundamente personal a la discusión. Cushing fue uno de los primeros en reunir organizaciones abolicionistas con las de víctimas de homicidio. Él sostiene que "llenar otro ataúd no devolverá a nuestros seres queridos, sólo dejará otra familia quebrada y dolida".

Comentarios

c

No estoy a favor de la pena de muerte, estoy a favor de los trabajos forzados. Ya está bien de que los presos vivan mejor que los parados. Tienen que hacer trabajos para la sociedad a ver si así le cogen cariño al trabajo. Un preso ocioso con gimnasio, biblioteca, comida gratis y pistas de baloncesto o piscina viven muchísimo mejor que muchas personas honradas que tienen que soportar ver a sus hijos pasando hambre. No vale la pena matarlos, muertos no dan ningún beneficio a la sociedad a la que han estado esquilmando, vivos si.

D

#5 ¿y si no les da la gana de trabajar sacamos el latigo y los torturamos o algo de eso?
Vamos, que no creo que tu puedas obligar a un preso a trabajar y a la vez respetar los derechos humanos.
Otra cosa es que haya algun tipo de sistema de trabajo para reinsercion pero trabajo forzado como tal es esclavismo.

Xtampa2

#5 Si, pues imagínate una persona que tiene que soportar ver a sus hijos pasando hambre y él en la cárcel sin poder hacer nada. Porque te debes de creer que la mayoría de la población reclusa son tíos ociosos que delinquieron porque se aburrían.

Y eso de que viven bien, tú verás, pero yo privado de libertad no aguanto ni en la habitación de un hotel cinco estrellas.

D

Buen post.

D

Uy, creo que tu noticia no será demasiado bien recibida en Menéame, #0. Hace bastante tiempo que sigo Menéame, mucho antes de registrarme, y aún recuerdo con espanto la jauría de perros rabiosos que se congregaban pidiendo penas de muerte y cosas peores contra los presuntos asesinos de Sandra Palo o Madeleine.

Un alegato a favor de la vida y el sentido común puede costarte mucho karma en esta web, sólo quería avisarte.

g

#1 Un alegato a favor de la vida y el sentido común puede costarte mucho karma en esta web, sólo quería avisarte.

Uff, como apesta eso a los "provida"... que niegan el aborto y la eutanasia... (y que no digo que lo seas, pero ese argumento, es muy sensacionalista y manipulador).

D

#1 Ya sabes que todas las opiniones (y sobre todo las más airadas) dependen de si nos toca de cerca o no. ¿Que muere asesinado alguien en España? -> ¡Al paredón! ¡¿Cómo pueden dejarlos con vida después de lo que han hecho / ¿Que muere por ejemplo en EE.UU.? -> ¡Los americanos on unos bárbaros! ¿Cómo pueden matar fríamente a otro ser humano?