Hace 11 años | Por LetraCritica a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por LetraCritica a sociedad.elpais.com

"Los menores que hayan perdido a su madre por culpa de la violencia machista van a poder contar con algo más que la simple pensión de orfandad. Así lo recoge la proposición no de ley aprobada hoy por la Comisión de Justicia del Congreso y que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Amaiur, que se ha abstenido. La iniciativa considera que los menores pierden a ambos padres y quiere darles una mayor protección."

Comentarios

Hadry

Y si pierde al padre a manos de su madre? Que le den? huérfano de segunda?
Me preocupa que la mayoría de medidas sobre violencia familiar son medidas populistas para ganar el voto femenino, mientras se olvida y criminaliza a una parte por defecto. Y nadie parece con ganas de arreglarlo.
Luego sale Cantó con unas declaraciones que si, son muy desafortunadas, pero en el fondo no le falta cierta razón (no creo que la mayoría de denuncias sean falsas, pero no se puede dudar que es una ley injusta), y a lincharlo mediaticamente....

LetraCritica

#1 Yo espero sinceramente que se incluya en el caso contrario. Siempre he odiado la expresión "Violencia machista", yo lo llamaría violencia familiar o algo por el estilo, violencia conyugal, yo que sé. ¿Serán tan cerrados de considerar para la pensión solo a los hijos de madres maltratadas?

D

#2 Mejor algo que nada antes se tenian que joder y sobrevivir y eso es muy injusto y duro a la vez no se lo deseo a nadie ,no es solo sufrir penalidades economicas si no que añade las sicologicas nada bueno sale de eso.

D

#1
¿Y si pierde al padre o a la madre en un accidente laboral?

Yo no entiendo por qué necesita más protección social un huerfano que otro en función del contexto de la muerte de su progenitor en lugar de en función de su contexto socioeconómico...

En la próxima solicitud de beca que rellene me preguntarán si mi abuelo era rubio o si tengo un lunar en el culo.

Sabrán los votos más que yo.

Hadry

#4 En el articulo explica que la circunstancia es que se considera que pierde ambos padres (la madre que esta muerta y el padre que ira a la cárcel) a diferencia de un huérfano por accidente laboral que lo lógico es que aun le quede el otro progenitor.

D

#5
Pues entonces merece la misma protección que cualquier huérfano de madre (la cual haya muerto por cualquier causa) cuyo padre esté en la cárcel (independientemente del delito).

¿o no?