Publicado hace 12 años por Claustronegro a abandonalia.blogspot.com

Nuestra siguiente visita nos llevó a una serie de instalaciones aledañas a una vía férrea en desuso. Las estaciones que queríamos ver estaban tan destrozadas que apenas tenían interés alguno. Cerca, nos dirigimos a un pequeño poblado abandonado. La mayor parte de las casas estaban prácticamente arrasadas, sobre todo las más modernas. Sin embargo esta pequeña pensión de aspecto bastante más antiguo que el resto de edificaciones se conservaba bastante mejor que el resto.

Comentarios

Pandacolorido

#12 Pero si se okupa. La verdad es que molaría bastante vivir en un sitio así.

¿Donde decís que está? ^^

zaklyuchonny

#16 ¡Queremos coordenadas geográficas!

devotee

#3 y demás que preguntan por la localización exacta, normalmente los "exploradores de lugares abandonados" no dicen la ubicación de esos sitios, sobre todo si no son conocidos y aún están en un buen estado, para evitar que se vandalicen. Ya sea con grafitis (menuda putada que alguien estropeé el pasillo que se ve en la cuarta foto), destrozos varios (idem para los cristales-plástico de la puerta) y robos (no me refiero a lo que comenta #1, aunque es cierto que una de las reglas es que no te puedes llevar "recuerdos" de esos sitios). Estoy seguro que cualquiera que vea según qué fotos de según qué sitios abandonados no piensan "¡qué chulo!" si no que se les harían los ojos chiribitas $_$ pensando en lo que pueden sacar entre el cobre que queda, los hierros de ventanales, etc. Y muebles/objetos varios.

Hace un tiempo vi un reportaje de estos de un cine abandonado, en el que habían dejado incluso el mega-proyector de películas (y rollos de películas). Imagino que ese material podría venderse por una pasta.

Por una parte, me gustaría que dijesen donde se encuentran esos sitios, para poder ir a verlos yo mismo (sí, siguiendo las reglas). Pero, por otro lado, me da mucho miedo pensar cómo acabarían si se diese a conocer su ubicación exacta. Personalmente, sé que respetaría las normas, pero también sé que hay mucha (pero mucha) gente que no. Y hay lugares abandonados tan increíbles que merecen ser respetados y que se conserven tal y como están (o estarán, con el paso del tiempo natural).

ruinanamas

Yo un día voy a explorar el ayuntamiento de mi ciudad, que dicen que están casi igual que el edificio de las fotos.

D

En mi vida había visto tamaño abuso del HDR. Cuando un tonto aprende a usar una nueva herramienta, la usará hasta la saciedad incluso cuando no convenga.

otrofox12NOSOYNAZI

#11 Sinceramente, aunque considero que el HDR no es fotografía, sino retoque, creo que, en este caso, es un acierto.
Siendo un edificio abandonado (tenebroso, siniestro, pelis de terror, etc.) el uso de HDR enfatiza más esta sensación de misterio.

Muy buenas fotos (léase fotomontajes)

D

#19 no estoy de acuerdo. Se puede conseguir una mejor sensación de tenebrosidad y misterio sin HDR, puesto que el HDR elimina las sombras y los contrastes que estas brindan.

El HDR es una muy buena herramienta cuando en una misma foto tienes luces y sombras extremas, tanto que como fotógrafo tienes que elegir entre mostrar bien las luces o las sobras. Pero usar HDR en un bodegón me parece una cosa absurda y contraproducente. Lo que podían haber sido unas buenas fotos, se han quedado en un experimento HOYGAN-PHOTOSHOPERO.

D

Estoy con #11 y #21. El HDR me parece un puto coñazo.

D

Ala, a okuparla, que tiene que hacer calor por las noches

D

Qué pesadilla con el hdr... Eso es un cómic, no una foto.

D

Que pena que esté abandonada.

hamahiru

esta pequeña pensión de aspecto bastante más antiguo que el resto de edificaciones se conservaba bastante mejor que el resto.

Creo que eso lo podría haber escrito bastante mejor. lol

D

Me encanta ir por las noches a los cementerios a explorar, siguiendo el ejemplo de mi ídolo Iker Jiménez. Los edificios abandonados también tienen su aquel, pero no se puede comparar con la atracción de poder encontrarte con un fantasma o un zombi deambulando por ahí. También me gusta llevarme el magnetófono para ver si grabo alguna psicofonía, pero todavía no he tenido suerte.

D

#9 Entonces lo tuyo es el programa "Canal cementerio", del canal Calle 13. Más frikismo imposible lol

PedroPiqueras

Escalofriante.

Sixela

¿Los que viven en una pensión se llaman pensionistas?

Vuduchild

En general muy buenas fotos, pero algunas no me gustan como están tratadas.

Hormiga_feroz

no dice donde esta el sitio exactamente?

chamarilero

#3 Te han gustado las baldosas hidraulicas.

galan_19

Vaya pasada y la verdad que no esta en muy mal estado, seria divertido pasar una noche allí

t

Pensión El Calvario.

Sikorsky

Cómo se nota que no eres hijo de mi madre... Si se llega a enterar que has entrado en esa casa al igual no te corre a ostias porque: "Te ha dicho mil veces que no entres en casas en ruinas" lol

D

Qué bien está la foto de las escaleras. Están muy bien las fotos y me gusta cómo está redactada la descripción del recorrido. Sois los mejores abandonalia.

aquiandamios

Viendo que ya está escrito uno de los comentarios clásicos sobre el hdr poniendole a parir, me toca el otro, resident eviiiiiiiiil