Hace 14 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a eleconomista.es

La explicación a este hecho, en palabras del sociólogo Antonio Antón, es que "a medida que aumenta el número de años trabajados, crece el salario, por lo que todo lo que sea ampliar el periodo de cálculo supone un recorte de la pensión, ya que se tendrían en cuenta los años de menores ingresos".De esta forma, indica que "la ampliación del cómputo en diez años produciría una reducción del 4,83%, y en el caso de ampliar la contributividad a toda la vida laboral, sería del 16,3%.

Comentarios

ayoma

Lo mejor sería que no lo cambiaran. Que estamos hasta los huevos.

D

Los años de menores ingresos creo que son los primeros y los últimos. Hay gran cantidad de gente que termina su vida laboral en paro.

Así que me parece que varía mucho dependiendo de la casuística particular. Pero en todo caso me parece más justo que se computen cuantos más años mejor (beneficiará a unos y perjudicará a otros).

Tomaydaca

#1 Lo mejor sería que computasen cuantos menos años mejor, y poder elegir por ejemplo los cinco años que más le interesasen al trabajador, a lo largo de su vida laboral. Así, si que saldría beneficiado el trabajador.
Antes se computaban los últimos 5, despues se pasó a 10, ahora está en 15 y se proponen alargarlo para toda la vida laboral ¿Crees que eso lo hace la Seguridad Social para beneficiar al pensionista?

D

Compra vaselina que te la quieren meter por donde más te duela.

Tomaydaca

Independientemente de los años que se computen para el cálculo, para que te quedase el 100% de la base de cotización, es necesario haber cotizado 35 años y tener cumplidos 65 años de edad cuando solicites la jubilación.

g

Que salga un político y explique el cuento de la seguridad social y las pensiones. Que todo el mundo se entere que de cada 1000€ que le pagan a un trabajador de sueldo la empresa paga una tercera parte adicional. Que la gente "interiorice" lo que pagamos de impuestos y los servicios que se reciben.

Que expliquen también la gracia del paro, las subvenciones a sindicatos, cuanta pasta se gastan en estudios del percebe macho...

Y que pongan las escopetas a 30€ en algún puesto cercano al Congreso. Verás que gracia y qué limpieza.

Tribuletereport

¿Realmente pensáis qué vale la pena discutir sobre eso?. El "PoPulismo" del PSOE es igual que el del PP. Ambos son de derechas, aunque unos no lo admitan y los otros digan que son de centro. Centro... ¿Derecha?. ¿Opus?. Sinceramente, me da absolutamente igual sus manifestaciones. Son políticos y personalmente no confío ni confiaré NUNCA en ellos. Mi consejo... ¡id buscando un buen Plan de Pensiones y productos financieros en los que invertir!. Si te fías de las promesas... la cagas.

e

Con los ERE y la extensión de trabajo precario, los ultimos años de una vida laboral son los cada vez más los peores. Ampliar el período de cómputo da una imagen más real. de las cotizaciones. Gentes que han cotizado toda la vida, se encuentran ahora ante pensiones ridículas, que no llegan ni para pagar el piso.