Hace 14 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

No se trata de una errata, no: es la persona más joven. David Kerr, un escocés de 72 años, es la persona más joven en ser nombrado Dan 10, el más alto honor del arte marcial japonés y un título que sólo ha estado en manos 15 hombres desde que comenzó el siglo XIX. De los otros seis “décimo dan” que quedan con vida, tres son japoneses, dos son holandeses y uno es francés. Y sus edades pueden imaginarlas viendo al benjamín del grupo.

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 Me suscribo.

bruster

#1 y #2 Ojalá Algún día tengamos su destreza...ni antes, ni ahora...ni después...

con 30 años que tengo...cachis!

xavicx

#37 lo primero que has dicho esta mañana ha diso ¡¡damn!!! ?

aminobreak

#20 Cuanto daño ha hecho el Wow lol, ese se hace naxx25 sin healers ni na jajaja.

sergiobe

#46 Naxx25? Actualízate, hombre, que ya van por Ciudadela de Corona de Hielo.
Éste consigue que sea El Rey Exánime quien consiga el logro de "Escapar de George Kerr (#19) en menos de 6 minutos". lol

E

A ver quien tiene cojones de robarle la cartera...

ratnu

#5 Es igual, si le roban y se defiende le meterían en la cárcel y tendría que pagar una indemnización al atracador. Bueno, eso si viviese en España, en Escocia no sé si la cosa va igual.

fendet

Los grados más altos en artes marciales por lo general no son grados técnicos salvo en la Bujinkan (y nada que ver con el judo)

#35 sin duda un cinturon negro fuerte de 30 se lo pule. Posiblemente en técnica le dará el abuelo 1000 vueltas pero ...

#39 Que sí que técnicamente no habrá comparación. Pero ... Y si nos olvidamos del judo?

Si en competiciones se distinguen por pesos por algo será

#13 Mifune. A ese sí que da gusto verle (en vídeos claro, que ya cría malvas)

Por lo demás enhorabuena al galardonado

sorrillo

Un poco mas tarde y ya no se lo Dan.

VV_ECO

Que yo sepa el español con mayor grado es José Alberto Valverde (7º Dan).
Y al que más progresión le veo es al portugalujo Kiyoshi Uematsu

D

#28 Mejor cuenta un chiste que tu comentario desentona con los demás.

TDI

Ahora solo queda llegar a Tekken Lord

D

Yo me cansé de las artes marciales y de los cinturones. Detrás hay un negociete montao... Que tela.

Respecto a "este me pule a mí con 20 años" y demás...

Cuando yo llevaba con 19 años y menos de un año de entrenamiento de Muay Thai ahostié (literalmente) en un ring a un cinturón negro de Taekwondo que decía que iba a tener cuidado conmigo porque él era cinturón negro y blabla... Se comía todo lo que le iba a la cara, y me pareció muy triste que un tío pueda llevar un cinturón negro cuando no sabe ni defenderse de puñetazos.

Ojo, que no quiero decir que los deportes de contacto sean mejores ni peores, pero por lo que he visto a lo largo de unos cuantos años un kickboxer/thai boxer/luchador de MMA e incluso boxeador que entrene en serio durante un par de años se merienda a la mayoría de gente que va presumiendo de su cinturón negro.
La condición física y el entrenar dando y recibiendo golpes hacen muchísimo.

Y sé que no se puede generalizar y que hay casos y casos, pero por desgracia es la tónica general. A mí me apena mucho la falsa seguridad que puede dar un cinturón negro. Que conozco de casos que llevan años sin entrenar y se creen máquinas de matar porque consiguieron el negro con 18.

Un contrapunto que conozco son la gente de BJJ (Brazilian JiuJitsu). Muchas veces nos reclaman a alguno de los boxeadores o thai boxers para entrenar derribos, cómo protegerse y entrar en nuestra guardia, etc. Tienen un sistema de cinturones pero entrenan con realismo (además de la efectividad de su propio sistema).

Termino recordando que sé que no se puede generalizar, pero es lo que he visto en la mayoría de escuelas de las diversas artes marciales por las que he pasado.

D
a

¿Alguien que sepa de Judo puede decir si estos dan se otorgan por ser mejores luchadores o por promocionar el deporte (como ocurre en otros deportes)?

m

#11
A partir de la obtención del grado de primer Dan, el judoka tardará un año aproximadamente para conseguir el 2º. Dan, y así sucesivamente, hasta la consecución del 5º. Dan.

Este grado es el limite actual de habilidad del judoka, por lo que el luchador, el más diestro y duro, pertenecerá al 5º. Dan y su edad oscilará entre los 20 y los 30 aaños.

La obtención de los siguientes grados ( 6º., 7º., 8º., 9º. Y 10º. Dan) se consigue por dedicación del judoka y por los servicios prestados al judo, mediante la enseñanza y la organización de competiciones.

http://html.rincondelvago.com/judo_4.html

D

Estoy bastante seguro de que, a partir de ciertos niveles de destreza ya probada, los danes se convierten en un título honorífico otorgado a la dedicación, y no a la habilidad de combate como interpretan muchos.

De hecho, creo que #48 ha aportado una buena prueba de ello.

repapaz

Una pregunta de ignorante total:

A un tío como este, ¿realmente no le "gana" un chaval fuerte de 30 años que sea (no sé si es posible) cinturón negro aunque sea 1ºDan?

neopablinho

"Los que están en los primeros cinco niveles usan un cinturón negro, los siguientes tres visten cinturón rojo y blanco, mientras que el 9 º Dan y 10º Dan usan el cinturón de rojo entero. Sin embargo, para la práctica diaria la mayoría de los judokas simplemente usan un cinturón negro, que es más sufrido."

Juas, tipica frase de mi madre.

D

nunca mejor dicho

pablomcad

Y yo que pensaba que sólo lo tenía chuck norris

D

#8 Chuck tiene el 12º Dan, sólo obtenido por el fundador del Judo, Jigoro Kano. Lo que pasa que a Kano se lo arrebató Chuck mediante una mirada amenazadora justo antes de morir...

Llew

#8 Lo que hay que leer... Chuck Norris tiene el 12º Dan, que no te enteras. El que tiene el 10º es el puño de su mentón, hombre.

f

Meneada por la sorpresa.
Donde se firma.

A

El verdadero practicante de artes marciales no necesita danes ni cinturones (o como mucho uno para sujetarse los pantalones ). Esto de los cinturones , grados o danes es un invento bastante moderno y muy occidental .

KraveNtf

A partir del séptimo u octavo, ya es por otros temas más burocrático.
Si sólo hay 6 en el mundo, ¿cómo podrías hacer el exámen para un nivel tan alto?. Es imposible, los jueces no serían mejores que tú.

Cerca de dónde vivo, hay un coreano que es 6º dan en Hapkido y 7º de Taekwondo o al revez. Eso sí, no le busques las cosquillas.

Pero supongo que eso es lo mejor, cuando ya llegas a un nivel, lo mejor es que te perfecciones por ti mismo, o pruebes mejorando tus habilidades con otras ténicas u arte marcial.

Al fin y al cabo, ¿podría decirle un tipo de 9º dan al del 6º ó 7º que es un mierda y tiene que entrenar más?.
A esos niveles, como no se enfrenten en un combate singular, el del dan más bajo no creo que acepte las críticas.

Sería como un: "ven aquí y demuéstrame si soy tan mierdas como dices".

isra_el

La foto del susodicho posando con una sonrisa profident, enfrente de un espejo y con un letrero que reza"junior judo" al fondo es buenísima.

Me dan ganas de ponérmela de fondo de pantalla.

v

Viva el teniente Dan, amigo de Forrest Gump...

Morgan

¿Para cuándo lo meten en el Street Fighter? Porque Ryu y Ken seguro que pertenecen a los seis restantes 10º Dan vivos.

StuartMcNight

#6 Ni Ryu ni Ken practican judo.

D

Como bien han dicho antes un judoka puede ser décimo dan pero no tiene nada que hacer frente a un judoka joven. No veo a ancianos ganando medallas en las olimpiadas.

Además un judoka de 70 kg tampoco tiene nada que hacer frente a un judoka de 120 kg. De ahí que en las olimpiadas se compita por pesos.

Es difícil decir que arte marcial es el mejor. Lo que si está claro es que para que un luchador sea completo debe saber tanto de pie como en el suelo. A modo de curiosidad, el mejor luchador en estos momentos (y posiblemente de la historia) de MMA es Fedor Emelianenko y practica el sambo y el boxeo.

D

#56 Fedor es la hostia. De todas formas ese tío tiene el "timming" más espectacular que he visto en mi vida. Sabe donde y cuando dar el golpe, eso me da que lo lleva en la genética

silencer

Visto lo visto, está claro q el creador del Judo fue Matusalen, sólo así pudo llegar a 12ºDAN

D

Claro, pero porque yo pasé directamente a Dan 11.

f

Vaya, desde los 19 años aprendiendo, y con 72 aún no ha conseguido llegar al 12º Dan... ¿existirá ser humano que lo logre? (Chuck Norris no es un ser humano. Con esa mirada, esa cara de piedra, no puede ser un ser humano lol lol)

W

Si es que hay que respetar a los mayores, que pueden tener mucha mas experiencia que tu... hasta en como partirte la cara

immanuel

La verdad yo nunca pelearia con ese anciano y eso que tengo 23 años y estoy en buena condicion fisica.

D

Sonrisa profident la del hombre

D

Yo fui a Judo durante un año cuando era peque, si la academia no hubiera cerrado seria un judoka de primera

sunes

jejejejeje suena a Star Wars o algo así

h

y yo que me quedé en el marrón...

M

joer, pues sí que se debe de tardar en conseguir eso!

a

En judo no se como funciona el tema de danes, pero en taekwondo que es el deporte que practique en su momento se otorgaban por conocimientos, cada dan era un examen, los danes son depues de obtener el negro, y son más conocimientos, para superar el nivel negro tienes que ganar 2 combates de 3, pero en los danes ya no lo se.

r

Lo que yo me pregunto es a quien buscas tú para que te examine. ¿Y si el que te examina aprobó con un 5 pelao? ¿Aprobarías aun no teniendo el nivel?

jordi7482

Viene a ser como ser Papa: un cargo/honor al que sólo puedes acceder cuando te quedan tres telediarios.

isra_el

Los de muxaxada podían hacer un celebrities sobre este hombre.

D

Lo que no me queda claro es si realmente fue la persona más joven en conseguirlo, como dice el titular, o si solo se trata de la persona viva más joven de entre las que lo ostentan.

D

#17 goto #13

Dr_Granudo

Este tio debia andar sobre el agua sin undirse hace 10 años...

w

#14 Tienes que tener el 9º dan por lo menos, porque no veas como ha dolido ese (h)undirse ;-D

j

Y quien te examina para sacarte el 10 Dan ??
será por videoconferencia, porque a esas edades no estarán para viajar

D

#16 este hombre está para ir a nado a Japón sin ningún problema.