edición general
223 meneos
771 clics
"Nunca debí publicar eso". El Pentágono podría haber recurrido a cuentas anónimas en las redes sociales para planear un ataque mortal en Yemen [EN]

"Nunca debí publicar eso". El Pentágono podría haber recurrido a cuentas anónimas en las redes sociales para planear un ataque mortal en Yemen [EN]  

Desde hace varios meses, el ejército estadounidense lleva a cabo una campaña de bombardeos en Yemen. Sería reconfortante pensar que quienes toman las decisiones en el ejército están llevando a cabo estos ataques con gran cuidado -y con la más alta calidad de inteligencia. Sin embargo, han surgido graves acusaciones de que ha estado confiando, en parte, en cuentas X anónimas que publican coordenadas. Una cuenta de Twitter @VleckieHond- se disculpó esta semana después de que Estados Unidos golpeara unas coordenadas que ella sugirió erróneamente

| etiquetas: @vleckiehond , ejército , eeuu , yemen , osint , disculpas , twitter , coordenadas
Qué malvado es Putin, la hostia.
#1 La noticia es sobre USA
#4 El comentario es claramente sarcástico.
#5 pues no se si #1 cree que esto hace mejor a Putin o que entiende el.
#8 al contrario. Se entiende muy fácil, salvo que uno quiera hacerse el tono. Si estamos de acuerdo en que lo que hace Putin es inaceptable, esto es aún peor.

Y pone en evidencia la hipocresía de la propaganda bélica occidental.
#11 Pondrá a algunos en evidencia. Ya sabemos que EEUU es un país imperialista, Rusia es otro; pero aquí mucha gente critica al primero y justifica al segundo.
#13 habrá gente que haga eso. En mi opinión el mayor problema es el contrario.

Aquí hay gente que critica a Rusia pero le gustaría que Europa se parezca a Rusia en límites a los derechos, servicio militar obligatorio, gasto en defensa, operaciones en el extranjero.

Rusia no es un problema directo para mí. Pero que intenten desde el interior degradar los estados de derecho de la UE, sí.
#14 Yo creo que no hay un partido que abogue por las 4 medidas que dices a la vez. A priori pensaría en VOX por las primeras, pero viendo que su política es Trumpista, es todo lo contrario en cuanto a la visión de una Unión Europea unida con visión globalista/imperialista.
#16 Es aún más triste: la parte imperialista la lleva la OTAN y además para beneficio ajeno.

Aunque también tenemos algún país con ínfulas imperialistas como Francia.
#14 Rusia limita mucho los derechos fundamentales de sus propios ciudadanos, y entre otras cosas su gobierno es claramente homófobo. Y por otra parte ve como suyas las antiguas repúblicas soviéticas independientes, y eso es una clara amenaza a esa parte de Europa, y por tanto Rusia es un grave peligro para la paz.

No digo que haya que prepararse para una guerra a gran escala con Rusia, pero tampoco hay que hacer como si fueran nuestros amigos del alma. Es un gobierno autoritario y casposo, no una democracia.
#5 Me da que #4 también, al menos para lo que pensamos que lo que dice el comentario #1 es cierto
La traducción de esta noticia es: No tenemos ni puta idea de lo que pasa en Yemen. No tenemos objetivos y nuestra inteligencia en Yemen es cero. Pues ánimo si quieren ganarle a los hutíes porque ellos si saben donde están los objetivos militares americanos. Venga a seguir quemando cientos de millones pa que al menos Israel vea que hacemos lo que podemos
Menuda escoria de tipa. Se carga a un huevo de civiles en Yemen y decide compensarlo con 500 putos euros, que para una holandesa como ella es poco más de lo que se gasta en un mes de peluquería.

Si quiere dar coordendas, que mande estas: www.google.com/maps/search/?api=1&query=38.870833,-77.055

ChatGPT me confirma que es la mayor guarida de terroristas del puto planeta.
#6 Este es el post: x.com/VleckieHond/status/1916915296662700119

Parece que se dedica a mirar mapas de Yemen para marcar dónde tira USA los misiles y para opinar qué puede ser una base secreta. Por lo que he visto de sus posts la mayoría son "uy, USA ha lanzado un misil aquí donde yo no imaginaba que había una base".

Al final marcó unos sitios para revisar y los estadounidenses simplemente tiraron misiles ahí porque a ellos simplemente les da igual.
Donde está la X está el tesoro
Una corrección a la entradilla, EEUU lleva meses bombardeando Yemen durante esta campaña, pero en total empezó con Bush y ningún presidente los ha detenido, ni el nóbel de la paz ni el de los memes de ser pacífico.
Esto es cono los tontos en las manifestaciones haciendo videos y subiéndolos a redes, poniendo en peligro político a todos los demás
Otra corrección a la entradilla: traducir correctamente «la más alta calidad de inteligencia» cuando se habla de asesinatos indiscriminados contra la población civil.
comentarios cerrados

menéame