edición general
119 meneos
3286 clics
La peor cárcel del mundo es la de Fuchu, en Japón

La peor cárcel del mundo es la de Fuchu, en Japón

El vallisoletano Javier Casado se pasa fuera de España unos 200 días al año para recorrer prisiones en las que hay españoles encerrados. ¿Cuál es la peor cárcel del mundo? La que está en Fuchu, en Japón. Allí son muy estrictos con el reglamento. Si tienes derecho a 1.185 kilocalorías al día, son 1.185, y si viene un filete que tiene más, se corta con una máquina. Y, claro, en el tema de las kilocalorías, no es lo mismo un japonés que un español o un americano. Además, no puedes hablar con nadie ni mirar a los ojos a los funcionarios.

| etiquetas: fundación +34 , cárceles , españoles por el mundo , prisiones , casado
Siempre es bueno recordar este clásico -> www.youtube.com/watch?v=3CV3Vj3CskM
Japón.... Ese "simpático" país del que nos han dicho que tiene que resultarnos muy kawai....

Tengo un conocido que estuvo en el talego en Japón y sadismo es poco.... Salió a los meses de estar allí y no por inocente, sino por un "defecto de forma", ya que a alguna autoridad nipona "se le olvidó" informarle de qué se le acusaba en un idioma que hablase el detenido.
#7 puedes decirme que tasas de robos, violaciones, y en general delitos tiene ese país que es no-se-cuantas-veces-mayor en población que España, pista 1:3 ??
Para mí la peor cárcel del mundo sería aquélla en la que los de las bandas están tan a gustito que les apetecen unas vacaciones por allí de vez en cuando, donde se divierten puteando a los pobres diablos que han ido a parar allí por un accidente o un error puntual en sus vidas.
Hay cárceles don te encierran físicamente y otras que te hacen desaparecer como individuo, te encierran hasta el alma.
Será por eso que se suicidan como ñu cruzando el Nilo estos japoneses.

PdNo sabía como escribir el plural de "ñus". Y se ve que se escribe así para todo ?(
#1 Tanto ñus como ñúes están aceptados, pero parece que es más correcto ñus.
www.rae.es/dpd/ñu
#8 Emosido engañados! Maldito chatgpt. Ahora que me he fijado, creo que se le va el byte al gpt  media
#11 Todas las palabras invariables en plural terminan con s/x. Muchas de ellas, quizás las mayoría, son palabras compuestas que incluyen un plural en su forma singular: rompeolas, paraguas, pararrayos...
#15 En un par de minutos tienes a los de la RAE en tu puerta con uno preciosos bates para enseñarte a no maltratar al castellano :troll:
#15 #16 Normal. Ñusos y ñusas, de toda la vida.
#11 ha tenido "un" crisis
#11 ojo a ese "el crisis".
A veces CHATGPT me parece un troll de cuidado. Troll de ¿troles o Trolls?
#31 Los troles son estos de toda la puta vida.  media
#11 tú ves el crisis y no se te enciende una lucecita???
Espero que tengan derecho a más de 1.200 Kcal. por día, porque esas cifras sólo las he visto en dietas de adelgazamiento. Y la mía era más piadosa que esas, porque era de 1.800 Kcal. / día.

Las cifras que recuerdo de una dieta "normal" vienen a ser de 2.500 Kcal. / día. O incluso más.
Sensacionalista? Errónea? Bulo?
Cuantos de vosotros preferís esa cárcel a una donde las bandas campan a sus anchas y te van a violar y matar y no siempre en ese orden?
#33 Efectivamente y en creo que en esas cárceles los carceleros sean angelitos que no te peguen y torturen a la mínima.
#33 puede que se refiera SÓLO a esa cárcel en concreto, porque es públicamente conocido el fenómeno de jubilados japos que delinquen a caso hecho para que los condenen a prisión y tener así "compañía" y comida y techo asegurados, pues muchos se sienten solos y/o no llegan a fin de mes...
#33 Es una entrevista, es señor da su opinión según su experiencia. Tú puedes tener otra según tu experiencia.
#57 si? Puedo? Gracias!
Pero no, este señor se contradice en el siguiente párrafo, cuando reconoce que hay cárceles donde muere gente, hay tuberculosis, higiene cero y superpoblación.
"La cárcel de Perú que acabamos de visitar tiene capacidad para 700 personas y llegó a haber más de 3.900..."
Si de verdad este hombre considera que es peor pasar hambre con una dieta hipocalórica y una medidas muy estrictas de disciplina a morirse de una infección, compartir celda con 50 tíos más, ratas y cucarachas o que dentro de la misma cárcel te puedan apuñalar... Pues no sé, está claro que su visión es algo particularm
#60 Se ve que si lo piensa, o eso es lo que dice en la entrevista.
Ja! Necesita venir a una cárcel en Ecuador, aquí hay: amotinamiento, sobrepoblación, epidemia de tuberculosis, corrupción, hay granadas, juegan fútbol con la cabeza de los decapitados y si eres líder de una banda puedes tener tu propio coliseo de gallos, jacuzzi, criar chanchos, discoteca, te dejan celebrar tu cumpleaños con fuegos pirotécnicos y banda, y hasta grabar un video musical de tu propio narcorrido.
Existe una razón por la que en Japón tienen una tasa veredictos donde se considera al acusado culpable por encima del 98%. :roll:
#3 Sí. Es para salvarle la cara a la policía. Si se absolviera al acusado significaría que la policía se ha equivocado al detenerle.

Tiene la consecuencia por el otro lado. La policía no detendrá a nadie sin tener muy claro que ha habido un delito ahí.

Pewro una vez han detenido a alguien, su trabajo consiste en obtener la confesión. Así tal cual. Los métodos usados para ello son literalmente tortura.

Hubo una vez un juez japonés que dijo por escrito que había condenado a muchas personas sabiendo que eran inocentes y que le parecía mal todo esto.
#26 O miente #20, que sé que no miente, o mientes tú.
#3 #20 #35 La saga de juegos de Gyakuten Saiban/ Phoenix Wright, son una sátira del sistema jurídico japonés.
no creo, que sea peor que las cárceles de latino américa, ni de lejos.
¿Por qué aparece un cartel de una persona cagando?
Fuertes con el debil, debil con el fuerte como de costumbre.
#14 Pues como aquí en X-Pain, que tienes a cerca de doscientas empresas privadas y a la Administración explotando a los presos y presas, sin ningún derecho laboral a cambio de migajas.
#27 positivo por el X-pain
#27 Normal, tienen que pagar su deuda con la sociedad.

Pa que veas que hijos de puta los hay en todas partes.
Eso suena bastante increíble, pero de esa escoria de sociedad de mierda que es la japonesa me lo creo. Fijo que usan con los presos comunes lo que gasta USA solo para Snowden de la vida.
#4 En Japón usan a los presos como mano de obra esclava.
Tienen un reglamento y se adhieren a el a rajatabla. No veo mucho problema.

Japón es uno de los paises más seguros del mundo, de largo. Por algo será.
Pues esta no la han sacado en "Encarcelados" ni en "Las peores carceles del mundo".

Habrá que añadirla: guantanamo, cecot, alligator alcatraz, abu graib, sednaya, sde teiman, ciudad humanitaria/campo de concentracion de gaza, auschwitz-birkenau, prisiones internacionales de la cia, gulags, ...
Japón y su fascismo del bueno.
A los que os indignan las cárceles y romantizan la delincuencia o voy a recordar que con seguir la ley a pie de la letra es suficiente para no ser condenado por un crimen.

Pero seguid en vuestra nube, que nada os impida ser felices... xD
#26 Soy de la firme convicción de que todo ser humano en algún momento ha hecho algún acto que, enjuiciado en unas circunstancias concretas, puede haber sido considerado un crimen.
#30 eso ya lo dijo Jesús hace 2.000 años: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y sigue siendo válido.
#30 "Dadme seis líneas escritas por la mano del hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerle ahorcar." decía el Cardenal Richelie
#43 el primer grammar nazi xD
#30 oye, al Marqués de Sade lo encerraron por mucho menos en una torre.
#26 Se asume, en base a los registros en USA, que la mitad de los presos ejecutados eran inocentes de los crímenes por los que fueron condenados.

pero vamos, te pongo una canción www.youtube.com/watch?v=bpZvg_FjL3Q
#26 La idea de las cárceles no es que sean únicamente punitivas, sino también sitios para reintegrar a personas para que puedan vivir en sociedad
Las mejores las españolas. Un 40% de nuestras cárceles tiene piscina.
#23 No, no son las mejores.
#23 Un chollazo, no se porque no das un palo en una farmacia y te pasas unas vacaciones en el resort.
Y si estás condenado a muerte, cualquier día puede ser el último, porque no te avisan cuando va a ser.
Pero como Japón es colega no decimos nada, y en cambio si criticamos a Bukele porque huele a izquierdoso....
#9 a mi bukele me suena a autoritario

Bukake tiene de izquierda lo mismo que Netanyahu.
#21 tiene gracia el comentario, teniendo en cuenta que Bukele es de origen palestino
#9 ¿Bukele suena a qué?
#9 Bukele huele a izquierdoso. Y Napoleón fue el primer hombre en el espacio.
#9 tienes el olfato atrofiado...
#9 ¿Bukele izquierdoso? ¿Estamos hablando del mismo Bukele, el amigo de Trump?

menéame