Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a bbc.co.uk

Todos los animales pueden adaptar su comportamiento sobre la base de experiencias pasadas, y son sensibles a la hora del día y la estación. Pero eso no significa que tengan la habilidad para ordenar los eventos del pasado en un "calendario interno", es decir, no tienen sentido episódico del tiempo. Diversas investigaciones con ratas, palomas y monos señalan que los animales pueden recordar hace cuánto tiempo ocurrió un evento, pero no cuándo. Es como si estuvieran simplemente llevando un registro de una memoria que se desvanece...

Comentarios

Israfil

Mi perro percibía el tiempo como los niños. Está claro que aprendía de experiencias pasadas y de personas conocidas en el pasado. Pero vivía fundamentalmente en el presente, en el ahora más inmediato. Y si le decía que vamos al coche, por ejemplo, para él eso era ya, y se ponía nervioso si había que esperar: el futuro no existe más allá de unos instantes, lo demás es desesperación esperando algo que no llega.

D

Pues debo de ser muy animal porque a mi me pasa exactamente lo mismo.

Siempre me ha maravillado la gente que es capaz de decir la fecha exacta en la que le paso algo. Tengo muy buena memoria pero no para las fechas. De todas formas estoy convencido de que, a no ser que se tenga una memoria perfecta, recordar las fechas y los eventos al detalle es inutil; te hace vivir cada vez más en el pasado.

arameo

Sí, tengo una gata a la que todas las tardes a las 6 le pongo una latita de comida humeda, amén del pienso seco que tiene puesto todo el día, pues bien, si por una de esas me retraso ya me esta avisando con maullidos de que es la hora de su regalo.

c

Me gustaría ver esos estudios porque no acabo de comprender como puedes descubrir eso investigando palomas y ratas, no niego que me cuesta creer en esos estudios y de ser ciertos siento curiosidad.
Con respecto a lo de que son sensibles a las horas del dia, yo tenía un perro que iba a buscarme al colegio y era como un reloj suizo, salía de casa 5 minutos antes de la hora y cuando yo salía allí estaba él. Comprobado por familia y vecinos.