Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

“Nos hemos equivocado en la designación del Comité de expertos…”. Estas o similares palabras han sido las pronunciadas en la comparecencia realizada por los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena ante los medios de comunicación, cuando se ha anunciado que los nombres propuestos por el Comité para la unión de ambas ciudades eran rechazados.“Nunca pasó por mi imaginación que, desde el Comité, se pudiese hacer una propuesta, con visos de aceptación popular, de espaldas a la opinión de los ciudadanos”

Comentarios

Caballero_Caballa

“Nos hemos equivocado en la designación del Comité de expertos…”
Por lo menos estos parecen sinceros, no como con el otro comité de "espertos"

D

#2 ¿ el que no existía ?

Jakeukalane

#2 el artículo está escrito por uno de los "expertos".

N

#2 Fue un malentendido, estaban en Málaga, era una comisión de Espetos.

Caballero_Caballa

#15 ¿Y no me llamaron?

x

No sé, a mí el nombre de Mestas del Guadiana me parecía bonito la verdad. No tienen reminiscencias de los dos pueblos anteriores, como si fuese un nuevo comienzo

Pamoba

#7 si no fuera porque de Mestas en esa zona de regadío hay poca…

x

#12 bueno ahí entró en juego mi ignorancia, que no sabía lo que significa Mestas

D

#12 ¿A qué te refieres?

D

#12 mesta es una palabra polisémica.

Si se refiere a La Mesta medieval pues seguramente tuvieran también mucho poder en la zona, porque el regadío de la zona es bastante reciente.

Otra acepción de mestas es "Aguas reunidas de varias corrientes". Y ese significado tiene mucho sentido, ya que la zona recibe agua para el regadío de varios embalses y dos ríos: el Zújar y el Guadiana

c

Villanueva de don Benito. A mi me parece obvio.

D

#19 O Villabenito. Son unos enredabailes.

D

Me llama la atención que no entienda la decisión de los plenos de no incluir referencias a los antiguos nombres en el nombre nuevo, cuando para mí tiene una lógica aplastante, y no solo porque supone una declaración de nuevo comienzo. Este hombre es de Don Benito, apuesto a que su propuesta era Don Benito de la Serena o algo parecido. Y apuesto también que cualquier propuesta que no incluya Villanueva o tenga Don Benito en primer lugar sería rechazada por los villanovenses.

C

¿Y pa qué narices son los expertos si no esperaba que fueran a hacer propuestas?

p

Si hubiesen hecho un concurso escolar hubiesen tardado menos y elegido mejor.

B

Verás como les pida el Emérito derechos de autor por usar su frase

p

que devuelvan el dinero!

D

#6 quieren la union manteniendo el nombre

D

La España garrula

p

#1 Pues deben ser los únicos politicos que reconocen un error.

D

#5 Sobre todo después de que el pueblo les intentase linchar