Hace 14 años | Por Hiawatha a cosasquecontar.com
Publicado hace 14 años por Hiawatha a cosasquecontar.com

Desde el anuncio del nuevo iPhone 4, y auspiciado por los comentarios que suelo leer en páginas de noticias, últimamente no sé si pedir perdón por tener un iPhone y un Macbook, o si por el contrario directamente me debería prender fuego al estilo bonzo y librar así al mundo de un maquero de pacotilla.

Comentarios

D

No pasa nada, hijo. Instala Debian quitando OS X y reza tres GPLv3+ lol

Fuera coñas, esto no es por la manía de que lleve una manzanita o el hardware sea carísimo (que también). Es porque es software privativo. Pero no "software privativo que ha hecho un aficionado y no sé si lleva algo malo". Es "software privativo hecho por una empresa que basa su mercado en la escasez artificial y que limita sistemáticamente al usuario".

El caso es que la única circunstancia en que parece excusable usar OS X es para edición multimedia a nivel profesional. Vale, hay un par más de cosas de diseño en situación similar.

Pero no sé por qué, tengo la extraña sensación de que si esos... ¿600€? de más que cuestan los PC con logo (a.k.a. Macs) de cada iUser fueran a la Fundación Yorba[0] tendríamos software de edición multimedia libre, gratuito, multiplataforma, e infinitamente mejor que iLife en todos los aspectos roll

Lo que significaría que no haría falta comprarse un Mac. Ni siquiera un ordenador nuevo.

#2 También tiene un MacBook. Lo pone en el artículo.

--
[0] http://yorba.org/

D

#13 El de este artículo justamente no es muy crítico. Hay gente que realmente necesita usar un Mac (#5, párrafo 2), un familiar mío arquitecto sin ir más lejos (a Suiza, en realidad), y hay fanboys. Los fanboys que dicen cosas como:

sé que el mío me va a responder con una eficacia mayor al estar optimizado para una configuración cerrada de hardware.

Pues claro que sí. Es que tendría no ya que responder mejor, sino volar. Si te compras un PC con Hasefroch a conciencia (gráfica nVidia, Intel Core 2 Duo, 4GB de RAM...) probablemente vaya mejor que el Mac (bueno, hasta que pille virus, pero evitando IE, no instalando a lo loco y con un Firewall en el router bien puesto va bien).

¿Qué coño Hasefroch? Ponle una ATI en vez de una nVidia, mira un poco el WiFi y ya lo tienes perfecto para GNU/Linux. Más software disponible más fácilmente, Unix-like, aguanta lo que le eches (si aguanta Google y Wikipedia...)

Hasta le puedes meter en menos veinte minutos el aspecto del Mac OS X (en GNOME seguro, en otros ya no sé).

l

#2 ¿Y tu quien eres para decir que yo o nadie estamos equivocados?.

#6 Yo y todos tenemos derecho a comprarnos lo que nos salga de las partes bajas y ni tu ni nadie tiene derecho a decir absolutamente nada, que pasa que tener 2 productos apple esta bien pero 3 está mal.

Por favor un poquito de humildad, vamos a no creernos en posesión de la verdad absoluta.

Mannu

#9 veo que o bien yo no me he sabido explicar, o tú tienes un problema de comprensión lectora.

Verás, tú puedes comprarte toda la colección de iPods de colores, estás en tu derecho de hacerlo si te sale de las partes bajas, como dices. Y también puedes comprar un iPad para el salón, otro para la habitación y otro para la cocina, o un MacBook para cada hora del día.
A mi me da lo mismo, si te compras tres productos como si te compras 30 de Apple, el problema no está en el número que te compres. Ni siquiera el problema está en comprar algún producto Apple.

El problema está en que hay quien se compra algo solo por el hecho de que lleva el logo de la manzanita, sin valorar otras opciones (superiores o no, más baratas o no) en el mercado, es esa la persona que tiene un problema y como dije en mi anterior comentario aunque parece que tú y el otro compañero que votó negativo no habéis debido entenderlo, ese fanboyismo no es bueno tenerlo ni con Apple, ni con Hello Kitty, ni entiéndase lo que quería decir con mi anterior comentario; con ninguna otra marca comercial.

Diría exactamente lo mismo de una persona que se lo compre todo, por ejemplo, de la marca Toshiba, simplemente porque es fanboy de esa marca y nunca entra a valorar otras opciones, aun habiendo productos infinitamente superiores en el mercado.

Pasa lo mismo con quien se va a comprar un coche y tiene que ser un Audi por c*jones, aunque por el mismo precio exista por ejemplo un Renault que le de mil patadas al Audi, pero el tipo más que preocuparse de que el coche cubra mejor o peor sus necesidades, lo único que le preocupa es poder lucir los cuatro aritos en la parrilla delantera aunque solo por eso esté pagando 5.000€ más respecto a otro coche de otra marca con las mismas o superiores características.

Me has comprendido ahora ? Si no lo has hecho ya lo dejo por imposible.
Daba por hecho algún negativo por parte del típico fanboy sobreexcitado de Apple, pero al menos esperaba un razonamiento con un mínimo de peso para justificarlo.

Eso si, reclamas humildad y te voy a dar tu ración de humildad no devolviéndote el negativo, para que veas que los que ni yo me creo en posesión de la verdad absoluta, ni tengo el gatillo tan flojo como tú

Disfruta de tus razonadas y meditadas compras.

c

El del artículo no tiene la más mínima capacidad de crítica. Es el consumidor perfecto: Compra por la marca, sin dar lugar a reflexión alguna sobre las carencias de sus productos. Muy triste.

Arlequin

Como penitencia tendrá que pasar un año usando sólo Amiga.

D

Cuidao que te mete mano... y si pide perdón... igual por rajar también de los comentarios que se hacen por aquí...

D

Dios te perdona, tu penitencia será tirarlo todo a la basura!

Na, no hay que ser tan extremistas, con que me los envies a mi dirección hay suficiente, lo mejor para no pecar es alejar los objetos de pecado! lol

D

Es acción-reacción. Los fanboys de apple (que existen) machacan con lo buenos y superiores que son los productos de Apple. Esto genera una comunidad de apple-haters, que aprovecha la más mínima para rajar de la susodicha. Hasta ahora los fanboys han aguantado (después de todo, las cosas de apple no dejan de ser chulas, sin ser el santo grial). Pero ahora que Apple la ha cagado, los ataques de apple-haters se han multiplicado y los fanboys y usuarios de apple en general se sienten indefensos y lloran en posts como éste.
Luego estamos los que nos importa un comino Apple, Microsoft, Google, Linux y sus modas asociadas más allá de la utilidad que podamos sacarles, que observamos desde la distancia la guerra. No deja de ser entretenido.

GambitoQQ

Ego te absolvo, que yo también tengo mis pecaditos de buen cristiano lol

D

#7 Yo también. Mi BIOS es la privativa que venía con el ordenador y en Wine tengo instalado Adobe Flash

blabla28

Estoy cansado de los que se creen tan especiales por tener un ordenador y un movil con una manzana...

l

#10 Y te quedarás tan pancho diciendo eso. Yo estoy harto de esta moda de considerar inferiores o estúpidos a otras personas por usar productos de apple.

blabla28

#11 Yo no les considero inferiores, pero no veo normal que alguien se compre algo y tenga que ir justificándolo a los 4 vientos. ¿te lo has comprado? ¡¡Muy bien!! ¡¡déjame en paz!! No sólo se creen especiales, es que van de víctimas porque la sociedad no les entiende (véase el meneo en sí y tu comentario).

PD: Te devuelvo amablemente el negativo.

Mannu

No pasa nada por tener un ordenador Apple, un teléfono Apple, un reproductor de música Apple.

El problema lo tiene el que se compra las tres cosas a la vez. Y además no pasa solo con Apple, hay fanboys hasta de Hello Kitty ..

D

los que tienen apple es para ir de Ins ... ya os está bien