edición general
15 meneos
61 clics
Pere, 108 años: "Como no me muero, he pasado más años jubilado que trabajando"

Pere, 108 años: "Como no me muero, he pasado más años jubilado que trabajando"  

Farmacéutico de profesión y melómano. Pere Quintana ha sido testigo de más de un siglo de historia sin perder la curiosidad, la sonrisa y las ganas de vivir. Desde su casa de Barcelona, habla con la tranquilidad de quien ha aprendido a aceptar el paso del tiempo sin miedo. “Vivir tanto no es un mérito, es un regalo, pero hay que saber disfrutarlo, con humor y con música”.

| etiquetas: seguridad , social , centenario
#2 Ni de coña. Una persona de 70 u 80 años hoy en día puede tener una calidad de vida que sería impensable hace 30 o 40.
#7 será tu impresión pero no es lo que yo veo
#7 No se puede comparar, porque los que tienen un buena calidad de vida debido a por ejemplo los tratamientos médicos, a pesar de sus dolencias, hace 40 años la palmaban, y por tanto no se puede comparar. :-O

Otra cosa es que mucha menos gente se dedica a trabajos exigentes fisicamente, y por esa parte, puede llegar en mejores condicones.

PD: Pero obviamente dos personas que llegaran en las mismas condiciones, hace 40 años y ahora, solo por los tratamientos y revisiones medícas de ahora, tiene mejor calidad y esperanza de vida.
#7 #1 Ojo, esta gente se alimentó bien toda su vida. No sufrió el veneno de los ultraprocesados (y otros) de hoy en día. No extrapolemos estos a lo que pase en 30 - 50 años.
Si bien todo puede cambiar
Poca gente puede decir eso y encima estar cuerdo.
LIKE A PRO!
Cada vez habrá más personas en situaciones parecidas y habrá que retrasar la edad de jubilación, nos guste o no.

A cambio, se podría reducir la jornada laboral. No es lo mismo trabajar 40h/semana hasta los 70 que trabajar 32h/semana hasta los 70.
#1 aumenta la longevidad pero la calidad de vida/salud sigue siendo la misma. Duramos más pero en la precariedad de la senectud
#2 Es el mito griego de Titono, los Dioses le concedieron la inmortalidad,pero se olvidaron de eterna juventud, fue marchitándose hasta convertirse en grillo que en latín su canto suena morir morí, quiero morir
#1 Matas dos pájaros de un tiro, retrasas la edad de jubilación y promueves accidentes, enfermedades y depresión que acaben con la longevidad extra
#1 ¿Estás jubilado?
A día de hoy ya no hay para pagar a los jubilados lo que se les paga. Esto ocurre ya desde hace 9 años y esto es lo que pasa cuando no hay dinero para pagarlo pero se siguen dando sin cambiar nada:
imagenes.20minutos.es/files/image_1280_720/uploads/imagenes/2023/01/17
y cada vez más personas son de este estilo y cada vez cobran más en proporción al salario medio y cada vez hay menos jovenes trabajando y cada vez se acumula más deuda para los que vengan detrás que llegará un día de repente que no nos presten más. Pero la sostenibilidad está asegurada y no se hable más.
#6 ¿Y por qué hay menos jóvenes trabajando?
Ojalá yo

menéame