Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a rpp.com.pe
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a rpp.com.pe

Contra todo pronóstico el periodismo le ganó al fútbol el domingo en Argentina. Como una pelea entre David y Goliat, el programa de investigación del periodista Jorge Lanata enfrentó la nueva medida tomada por el Gobierno Cristina Fernández para cambiar los horarios de los partidos de "Fútbol para Todos" con el objetivo de bajar el rating del programa de los domingos del periodista. Newell"s le ganó al Boca Juniors. Pero el deporte más popular del mundo no le pudo hacer fuerza a Periodismo para Todos que llegó a medir más de 25 puntos de rating

Comentarios

w

No pasa nada... expropiarán la Cadena de TV o le quitarán la Licencia...

l

#2 El actual gobierno no ha expropiado ningún medio en 10 años. ¿Por qué iban a empezar ahora?

Sobre la licencia, el Grupo Clarín tiene muchas más de las que están permitidas por ley. Hace más de 3 años que vienen frenando la aplicación de la ley de medios con medidas judiciales tomadas por jueces corruptos (de 3 jueces que componen el tribunal, uno viajó a un hotel 5 estrellas en Miami pagado por Clarín; otra jueza está casada con un abogado de Clarín). La ley permitía a todos los grupos excedidos elegir de que licencias desprenderse para así adecuarse. Todos los demás medios excedidos lo hicieron.

Cuando se efectúe la adecuación de oficio, se comenzará por las de menor valor para perjudicar lo menos posible a las empresas. Eso no es obligatorio por ley, si no que fue una decisión del gobierno. Como la licencia de canal 13 (por donde sale el programa de Lanata) es cara, no va a ser retirada.

p

"Esa cadena de TV",son casi todos los canales del país,mas,todo el cable e internet,es el grupo Clarin.Eso no es libertad de prensa,en Argentina se escucha una sola vos

l

Si hay un Goliat en esa pelea es el Grupo Clarín, y Lanata es su lacayo.

Por otra parte, la medición del rating está en manos de una sola empresa que no es muy confiable que digamos.

Otro dato: Lanata era un crítico acérrimo del grupo Clarín, al que consideraba un monpolio, hasta que Clarín lo contrató por 700.000 pesos mensuales (un sueldo promedio de clase media está entre 6.000 y 10.000 pesos).