Hace 8 años | Por alexorder a elboletin.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elboletin.com

El Consejo de Informativos de TVE ha vuelto a emitir un comunicado en el que denuncia que “el desequilibrio” en los telediarios “a favor del partido del Gobierno y ante las próximas elecciones generales ha alcanzado cotas intolerables”.

Comentarios

D

#7 los que van a decidir quién te gobierne los próximos 4 años; esos ven TVE.

Xtrem3

#49 Creo que no era para mí.

Xtrem3

#64 Sí, quejarse está bien, pero siguen manipulando y eso nos va a costar otros 4 años de PP. ¿Qué han hecho todo este tiempo (esto no es de la semana pasada)? Yo te respondo: una o dos veces al mes ha salido alguna noticia del tipo "Periodistas de TVE denuncian manipulación" en prensa online. Han tenido años para arreglar la situación, han tenido mil maneras de usar todas las herramientas a su alcance para revelar la verdad, pero nada, la misma noticia una vez al mes.
A eso me refiero, no sirve de nada que se sigan quejando cuando por omisión son partícipes de la causa de las quejas.

D

#70 Usted es parte del Ente. Seguro. Saludos.

D

#70 ¿Cuantas huelgas dices que han hecho en TVE? Cero, ninguna.
¿Manifestaciones en la puerta de TVE? Tampoco.
¿Apoyo y denuncia de sindicatos? Jajajajaja.

Pues eso, estos son los mismos que van a las ruedas de prensa de un puto plasma y toman notas, en vez de tener dignidad profesional y dejar la sala vacía.

D

#70 ¡Qué divertido resultas a veces!

Xtrem3

#70 "¿qué se supone que han de hacer?"
En mi opinión lo que digo en #7 como mínimo.

alecto
Xtrem3

#76 ¡Ay dios mío! ¿cómo después de 6 horas en 4 años (¡6!) pueden no haberlo arreglado? Que ciego he estado, gracias por abrirme los ojos anónimo héroe.
Si no quieres entenderme no lo hagas, pero no intentes justificar lo injustificable.

N

#1 Eso iba a decir yo. El titular da a entender que hay niveles tolerables.

z

#3 Da igual porque lo cierto es que lo están tolerando así que "intolerables" tampoco son. Protestar contra un problema contra aquellos que son la causa de ese problema y tienen poder absoluto para seguir exactamente igual a pesar de cualquier protesta es como quejarse al sol porque da demasiado calor

D

#9 A los de TVE les va a pasar como a Canal Nou, no van a empezar a soltar las verdades a la cara hasta que quede una semana para cerrar, y como TVE nunca cerrara pues solo les quedara berrear un poco de vez en cuando.

waterbear

#3 Incluso la selección de contenidos con las mejores intenciones se puede considerar una manipulación (¿Qué dejas fuera? ¿Que incluyes como notícia?).
En muchos casos, las directrices pueden ser cuestionables, pero es cuando se lleva muy lejos cuando se hace evidente. En dicho contexto es como entiendo algo como "cotas intolerables". Es decir un enfoque que no hay otra manera de justificarlo que la de influir en la opinión pública.

D

#1 Da lo mismo,en este país no existen periodistas, sólo mamporreros.
¿Cuantos han dimitido en TVE?

waterbear

#19 Yo no creo que las dimisiones sean la solución. Creo que lo que deben hacer los periodistas honestos es decir "no" y luchar por poder hacer su trabajo. Con el caso de Canal 9 ya se vio que tragar no te garantiza que no te vaya a afectar el chapapote.

j

#19 venía a decir lo mismo, gracias, chau

c

#1 venía a decir lo mismo, gracias, chau

miguelpedregosa

Alguien sigue viendo TVE ?? Fue lo primero que se cargó el gobierno de Rajoy

solrac79

#11 Y telemadrid, hay mucha tercera edad ahí fuera

ipanies

#20 Festivamente!!

ipanies

¿No hay nadie que fiscalice que el dinero de todos no se utilice de forma partidista? no me digáis que la fisclia por que me desorino y lo pongo todo perdido lol

Wayfarer

#13 No, porque es dinero público... y el dinero público no es de nadie...

d

#20 el dinero público son los padres

d

#25 Pozi, pero las cosas como son...

D

Pues para ser intolerables, bien que las soportan.

kalimochero

¿Por qué no hacen huelga de una vez? ¿Es que les van a salir granos?

luiggi

#10 Antes la elección de la directiva de RTVE necesitaba obligatoriamente del consenso del parlamento. Ahora se impponen por mayoría absoluta. ¿Te recuerdo que estuvo de jefe de informativos un tipo cuya tesis era "cómo usar los medios para el triunfo del PP? ...

pichorro

#10 No puedo ver el vídeo, ¿me lo resumes?

D

#10 Para que fuera independiente de verdad tendria que estar supervisada por un consejo de TV's minimo Europeo que les apretara las tuercas en caso de falta de pluralidad, y debería incluirse en la constitucion que este tipo de medios no podran ser modificados ni legislados por el partido de turno, claro esta que esto es poco mas que imposible.

ElCascarrabias

¿huelga? huelga... ¡Huelga!

capitan__nemo

Los espectadores de tve tambien lo denunciamos.

Suker

Entiendo, entonces, que si hay cuotas aceptables de manipulación. Vaya.

chemari

La que esta liando Maduro!

D

Tienen razón. Pero me los tomaré en serio cuando denuncien las mismas prácticas cuando gobierna el PSOE. O la ligereza con la que subcontratan con nuestro dinero servicios muchas veces innecesarios.

D

#52 de las pocas cosas buenas que hizo el PSOE fue dejar RTVE bastante neutral. No compares...

D

#62 Ahora voy entendiendo... lol Busca por ahi información sobre el sindicato de RTVE.

D

#63 no, no lo entiendes. Sólo quieres blandir el "todos son iguales".

D

#66 ¿Yo? No. No seas falaz. No utilices ataques personales.

Hay que ser hipócrita para montar bulla cuando gobierna el PP, y estarse calladito cuando gobierna el PSOE. Lo que pasa en RTVE es que si protestas contra la manipulación que ha hecho el PSOE no te enfrentas a la opinión pública, sino al sindicato. Y no hablo por hablar, ni hablo de oidas.

Que no te des cuenta de cómo utiliza el PSOE a RTVE cuando gobierna, de todos modos, es algo preocupante, y confieso que no tengo argumentos para hacerte ver que estás equivocado. De todos modos puedo vivir sabiendo que no poinas como yo sin necesidad de atacarte personalmente.

Owain_Glyndwr

Lo de hacer huelga o boicot ya tal...

sieteymedio

Y a quién lo han "denunciado"?

D

Esa es una buena señal... están desesperados.

f

Leyendo el articulo, parece que hay "cotas tolerables" de manipulacion ? Pero que puto cachondeo es esto...

A

Como ya dije en los comentarios de una noticia anterior, acerca del PP y la TVE:

"Es su televisión y se la follan cuando quieren"

M

Ni hace falta que lo denuncien. Se nota, y descaradamente.

D

Me gustaría ver como es esa manipulación, si la hacen cara a cara, por correo o por teléfono.... Y la cara que ponen ambos, tanto el manipulador como el manipulado.

luiggi

#36 Apenas lo necesitan. Si ponen como director de informativos a un tipo cuya tesis fue "cómo utilizar los medios de comunicación para el triunfo del PP", no necesitarán darle muchas directivas ... evidentemente no le seleccionaron para que fuera independiente.

P

Todo es falso salvo alguna cosa

c

Lo suyo es denunciarlo en TVE

Teishugo

Pero es que no lo veis? Lo hacen por nuestro bien, no sea que votemos mal

P

Es su RTVE o el abismo

Siscins

Que más dará? si tv1 solo la ven los abuelos franquistas y estos ya votan al PP...

pgomendio

Creo que el punto está en definir claramente que son cuotas tolerables. De todos modos soy crítico y la cuota sería con un muy o nulo nivel de tolerancia

silvano

y con este comunicado van....

t

Estos del consejo no se enteran que ya sabemos que solo hay manipulación en RTVE cuando gobierna el PP.

luiggi

#51 La verdad es que Zapatero automutiló su capacidad de manipular RTVE, dándole el control al congreso. A Rajoy se le debieron quedar los ojos como platos 😵 porque electoralmente le benefició muchísimo una TVE independiente estando en la oposición. Naturalmente hay que ser muy estúpido, o muy ético, para no volver a retomar el control una vez gobernando. Y vaya si le está dando rédito.

t

#61 de cara a la galería.

D

Estos de TVE son unos exagerados, me gustaría verlos en TV3... Ahí ya hubiesen perdido su puesto, qué digo, ni los hubiesen contratado.

D

#10 Simplemente los periodistas que se quejan estas haciendo sus particulares oposiciones ante un eventual cambio de Gobierno. La "casta agazapada" de los periodistas funcionarios. Saludos.

D

El Consejo de Informativos de TVE es un movimiento de izquierdas dentro de TVE. Definirlos como 'los periodistas de TVE' es faltar a la verdad.

Echad un vistazo a su cuenta en Twitter:

| Lo primero que te encuentras son agradecimientos a Errejón y Alberto Garzón, retuits a la CGT, a Podemos, a otros grupos de izquierdas, a sindicatos de izquierdas, etc.

Son un triste lobby izquierdista. Lo que les molesta no es la manipulación, lo que les molesta es que no se manipule a favor de los suyos. Son igual de nocivos y sectarios para RTVE como esos a los que critican.

Gunther.Frager

#2 A que jode, eh?

Los del Intermedio son unos vendidos, pero Pablito Motos es fantástico. O era al revés?

D

#8 No, son una secta de izquierdas.

Y hablando de partidos que apuestan por una TVE independiente, aquí podemos ver a Pablo Iglesias hablando sobre la televisión pública que le gustaría:

| No parece apostar por una TVE independiente, sino todo lo contrario.

D

#24 De lo poco bueno que hizo el PSOE fue lo de RTVE,para mi gusto.

luiggi

#35 Efectivamente.
Lo que me resultó sorprendente es que eliminaran la ley que obligaba a consensuar para hacer una que les permite hacer y deshacer a su antojo. Y ¡nadie en su entorno les dijo: "somos de derechas, pero eso es un paso atrás"!, ni tan siquiera sus votantes.

D

#2 Jajajaja...ya está el ladrón diciendo que todos roban,no te apures,es lógico,tú no podrías entenderlo de otra forma....

D

#2 Es cierto cuando comparas tve con tvg/telemadrid ves que no es para tanto. lol

PeterDry

#2 Eres detestable.

D

#2 Joder Blanqui, lo tuyo es presumir de sectaria

luiggi

#39 Es Samoano

D

#2 Son un lobby de trabajadores. Que algunos trabajadores seais tan tontos como para ser de derechas no les quita nada de razón a los sindicatos, que por lógica han de ser de izquierdas.

La manipulación es mala, sea en la dirección que sea. Pero en la dirección del trabajador no la verán tus ojos.