Hace 11 años | Por evers a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por evers a sociedad.elpais.com

Los periodistas de Televisión Española reclaman medidas para acabar con una dinámica según la cual cada vez que hay un nuevo Gobierno en la Moncloa cambian de manera automática los directivos de RTVE y en particular los servicios informativos. Así lo expone Yolanda Sobero, la presidenta del Comité de Informativos, el órgano de representación de los profesionales. "Es una dinámica perversa", dice Sobero, quien recuerda que la ley de 2006 intentaba precisamente romper con este círculo vicioso.

Comentarios

D

Eso es algo que pasa en todas las profesiones, no solo en periodismo (si se puede llamar así).

rafaelbolso

#1 Ya, pero para ello se había creado la ley del 2006 por la cual se necesitaba 2/3 de los votos, el PP con la "ayuda" de CiU la ha rebajado a mayoría absoluta y hemos pasado de una dirección representativa de la diversidad que hay en la sociedad a la tabla rasa.

En el inminente otoño verán a TVE los fanáticos peperos y nadie más.

D

#4 No se qué tiene que ver eso con lo que he dicho yo. Creo que has malinterpretado mis palabras. De cualquier forma, a mi personalmente nunca me ha gustado TVE, así que ni la veía, ni la veré. Para mi no hay cambios

dosvga

También es tarea de ellos hacer que se respete... ¿qué tal una huelga solo por defender su honor y esa carrera?, ¿tienen que esperar a que les hagan un recorte económico o de plantilla?

Seria genial, una huelga de TVE en protesta por la manipulación política en los nombramientos.

D

Los trabajadores del Ministerio de la Verdad pidiendo que se les reconozca el historial

D

Se entra por oposición?

vviccio

En vez de copiar lo que funciona en otros países, aquí preferimos volver al nacionalcatolicismo y a la tierra sin pan.

f

se supone en las empresas serias tienen la meritocracias, en otras palabras subes a bases de méritos.. en base de tu experiencia, formación, los proyectos, las horas de dedicación etc..etc..

... en Spain eso no les va, las empresas que triunfa son los de Dedo-cracia, de otra manera si el dedo superior te señala da lo mismos tus méritos , tu rendimiento, tu formación, tu cualificación, tu experiencia, no importa, te conviertes en el nuevo responsable donde tu misión es irte de comilonas con el jefe y chuparle el culo, ya que este esta solo, y necesita de tus servicios exclusivos